La autora Shari Lapena tiene una forma de escribir que te atrapa y te hace querer saber más, manteniendo esa incógnita hasta las últimas páginas, entre eso y que las críticas cuando las lees por ejemplo en Amazon ya aparecen muy buenas críticas de lugares como BookTrib, BookReporter, Booklist,... pues ya me hizo querer meterme de lleno en esta lectura, que además en épocas en que hace tanto calor viene genial, poder aprovechar para pasar un buen rato con una lectura en un banco, en una terraza, al aire libre o en casa.
El título cuando lo ves "Nadie lo vio venir" ya hace que quiera saber que es lo que nadie ha podido ver venir y cuando ya ves que una madre con una vida muy normal desaparece sin dejar rastro de su casa, ya dices quiero saber más.
___"Nadie lo vio venir" de Shari Lapena___
Un thriller de 360 páginas.
"Un atrapante thriller de la autora de La pareja de al Lado.
Cuando una joven madre desaparece, un lujoso edificio de apartamentos se transforma en potencial escena del crimen: ¿podrán los detectives encontrarla antes de que sea demasiado tarde?
Bryden y Sam lo tienen todo: carreras profesionales brillantes, un apartamento en un edificio exclusivo, buenos amigos y una hija a la que adoran. La vida perfecta para la pareja perfecta.
Hasta el día en que Sam recibe una llamada en su despacho porque Bryden no ha recogido a su hija de la guardería. Al llegar a casa con la niña, encuentra el coche de su mujer en el garaje. En el apartamento, el portátil de Bryden está abierto sobre la mesa, su móvil al lado, las llaves en su sitio habitual en la entrada.
Pero Bryden no aparece por ninguna parte. Es como si se hubiera evaporado.
¿Cómo puede haber desaparecido de su propia casa?¿Ha salido siquiera del edificio?
A cada minuto que pasa -y a medida que las preguntas se acumulan entre quienes la conocían-el pasado de Bryden y Sam aparece un poco menos perfecto, su edificio menos seguro, sus amigos, vecinos y familiares no tan fiables..."
___¿Dónde podemos comprarlo?___
Yo he preferido en formato Ebook en este caso lo he comprado en la página de Amazon. (si compras a través de este enlace me puede dar una comisión sin que a ti te suponga ningún coste extra)
____Opinión personal___
La lectura viene con la presentación de la prota Bryden que tiene una vida aparentemente sencilla, cuida de su marido y de su hija y trabaja. Ese día como muchas personas que trabajan en oficina trabaja desde casa, ese día desaparece dejando el ordenador encendido y nadie la ha visto salir del edificio. En ese momento empieza esa investigación donde conocemos al marido, los padres, la hermana y a los vecinos.
Cada personaje tiene una historia y te lleva a desconfiar de él por uno u otro motivo, porque en cada casa hay algo que queremos que siga oculto y seguir mostrando esa imagen sencilla que hemos creado.
Todos los personajes intentan mantener una imagen escondiendo algo, por ejemplo Sam (el marido) no solamente lo vemos buscando desesperadamente a su mujer y madre de su hija. También lo veremos intentando controlar la situación sabiendo que su vida se va desmoronando. Bryden ( la protagonista) además de ser una madre y esposa ideal tiene muchas preocupaciones, secretos y decisiones que la pueden llevar a desaparecer.
Cada vecino intenta desviar la atención, para que no se descubran sus propios secretos, algunos movidos por el egoísmo y otros simplemente por protegerse o proteger a aquellos a quienes quieren. Eso los hace más humanos y hace que nos vayamos metiendo a llegar a entenderlos.
Aparece una forma de investigar al margen de la policial que es través de un foro de internet que se parece mucho a la actualidad.
Los capítulos son cortos y terminan queriendo saber un poco más de ese personaje, irá desviando tu atención hacia uno u otro personaje hasta llegar a la trama final que sabrás que ha pasado y cerrará algunas tramas que van sucediendo durante la historia.
Publicado: 24/06/2026

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.
Gracias por dejarlo.