"El Mentiroso" de Mikel Santiago

El Mentiroso de Mikel Santiago
 En esos momentos de frío y en esta pandemia que nos imposibilita poder salir y la interacción social, es mi momento ideal para poder ponerme a leer.


En esta ocasión mi lectura elegida es un Thriller de Mikel Santiago, concretamente es "El Mentiroso". Una novela que te lleva a intentar entender a su protagonista y a descubrir su historia hasta la última página. Mikel Santiago por si tenéis curiosidad es un escritor de Vizcaya que comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios e-books en Internet, llegando a las listas de los Best Sellers de iTunes, Amazony Barnes & Noble.

En mi caso por la situación he elegido el formato Ebook pero tengo que decir que también existe el formato libro.

____El Mentiroso de Mikel Santiago___

Un Thriller editado por la Ediciones B.

"Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. 
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y el poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca el thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie".

____¿Dónde podemos comprarlo?___

Este libro lo podemos encontrar tanto en formato ebook como en formato de libro de tapa blanda. Yo lo he comprado en formato ebook en Amazon. 

Lo podemos encontrar también en librerías si preferís ir a un sitio físico a comprarlo.


___Opinión personal__

Al leer todo lo que os he puesto en el argumento dije uy esta novela tiene que ser mía. Es de esos tipos de novelas que te enganchan desde la primera página y te hacen querer saber más y más, sin que te dé tiempo de respirar. Puedo asegurar que lo que dice el argumento es real, es la misma sensación que he sentido yo.

Siempre quieres saber más y poder ayudar al protagonista (Alex) a resolver su gran incógnita, como ha despertado en una fábrica con amnesia y un hombre muerto al lado. Al estar escrito en primera persona te lleva a ser parte de su historia y llevar la vida que lleva el protagonista.

A través de sus palabras puedes ver los acantilados perfectamente descritos como si fuera yo parte de la historia. Conocer la historia de su vida, porque realmente para poder entender un poco lo que ha podido pasar el protagonista no deja de hacerse preguntas, de recordar su pasado, de intentar recibir esa ayuda que dicen que a los amnésicos les sirve, que no es otra que volver a lugares, a revivir esos momentos y poco a poco recuperas esas lagunas de memoria.

Está narrado de una forma muy ágil, precisa y cuidada. Están los personajes justos para poder entender la historia, porque para ayudar a recordar esa parte de la memoria que nos falta, necesitamos que haya otras personas que nos ayuden a poder saber lo que les hayamos contado que hemos hecho. Teniendo en cuenta que Alex se guarda muchos momentos como íntimos, eso nos hace conocer lo que va pensando que ha podido ir pasando a lo largo de las horas que no recuerda por la amnesia.

Algo que me ha gustado es que podría tener grandes saltos en el tiempo, pero en este caso no los tiene, sabemos que es lo que le ha podido pasar sin necesidad de ir saltando en el tiempo. Sólo lo justo para poder conocer que ha pasado en esas horas que no recuerda y ayudarnos a descubrir quién era ese hombre que ha aparecido asesinado a su lado y que ha pasado realmente con él.

Sin ninguna duda la recomiendo, me engancho desde la primera página y no quise pararme, hasta terminarla. Porque es de esas novelas que hasta la última página no descubres que es lo que ha pasado.

Publicado: 01/02/2021

Comentarios