"Se atormenta una vecina" de David Reinoso

Quien más o quien menos ha visto alguna vez la serie “La que se Avecina” o la de “Aquí no hay quien viva”, pues “Se atormenta una vecina” viene a ser un símil a ese tipo de serie.

"Se atormenta una vecina"

No recuerdo a quien se lo vi, sólo que hablaba muy bien de él, así que dije me lo apunto y en cuanto tenga un poco de tiempo lo leo.

Ahora se está empezando a notar más el frío en nada habrá cambio de hora y los días serán más cortos, con lo que es una excusa ideal para poder entretenerse con un libro.

El escritor de “Se Atormenta una vecina” es David Reinoso. Él trabaja como redactor de contenidos audiovisuales en el área de entretenimiento en webs del grupo Mediaset España, esa experiencia que le da su trabajo se ve plasmada en las historias que nos va explicando en “Se atormenta una vecina”.

 

___"Se atormenta una vecina" de David Reinoso___


Es una Novela Contemporánea de la Editorial: Ediciones Martínez Roca.

 Aunque uno se pase la vida sin salir de casa, el crimen siempre se las arregla para llamar a la puerta.

Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten. Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.

___¿Dónde podemos comprarlo?___

 

Lo podemos encontrar en formato papel o en formato ebook. Yo lo he comprado en formato ebook así me protejo un poco más del COVID.

 

Si lo queréis comprar en formato papel lo podéis encontrar en librerías sino os recomiendo Amazon que lo envía directamente donde queramos. 


Para el formato ebook lo he comprado en Amazon que lo tienes al momento.


___Opinión personal___

Es una lectura muy ágil, no tiene muchas páginas con lo que se lee rápido y su forma de escribir hace que sea muy sencilla de leer.

Nos encontramos un edificio de vecinos con su portero y un asesinato. Cuando se empieza a investigar, cada piso oculta sus historias y sus vidas que parece que todos saben. Los dos investigadores van preguntando a los vecinos y nos vamos encontrando las típicas riñas entre ellos. Los investigadores tienen que ir desenredando todas las palabras que oyen para ir encontrando que es verdad y que es mentira entre todo lo que se dicen los vecinos.

Los vecinos son una mezcla entre las series que he comentado antes “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”, seguramente nos sintamos identificados con algunos vecinos que podamos tener en nuestro edificio. El echo que aparezca un cadáver hace que entre ellos quieran saber más e irse inculpando un poco uno a otro. Y ya cuando aparece otro vecino es cuando los vecinos desconfían más todavía de quien puede ser.

Por otra parte la vida personal del inspector Cobos sale a la luz y vamos conociendo un poco su forma de pensar y su vida privada, eso hace que entendamos alguno de sus comportamientos.

Os invito a leerlo si queréis una lectura rápida, entretenida, donde te puedes reír y descubrir quien ha podido ser el asesino.

 

Publicado: 15/10/2020

Comentarios

  1. No conocía el libro pero me apunto la recomendación, la historia parece entretenida.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.