"No es lo que parece " de Sonia Roca

"No es lo que parece" de Sonia RocaHe tenido el placer de poder participar en la Lectura Conjunta que ha organizado Raquel del blog "los Augurios de la Luna". Si no conocéis su blog os invito a visitarlo, porque encontraréis muchas reseñas de libros, aprenderéis trucos de maquillaje, recetas, cosméticos, perfumería, ...

"No es lo que Parece" es un título que sólo oírlo ya incita a pensar que es una persona que se esconde de algo, para que no parezca que lo que ha hecho sea así. Al menos a mí me llevo a pensar en eso al leer el título. La imagen de la portada impresiona, ver a una chica joven envuelta en una soga y a esta sólo se le ve un ojo y la nariz, ya me lleva a querer saber más sobre el libro.

El Libro es de Sonia Roca una autora novel que se ha autopublicado el libro


Os dejo un poco como es la historia y mi opinión sobre ella.



__"No es lo que parece" de Núria Roca__

Es un Thriller de 319 páginas.

¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en auténtica locura.
La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella.
¿Qué harías por venganza?
¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?



___¿Dónde podemos comprarlo?___

La podemos comprar tanto en formato papel como en formato ebook. Lo podéis encontrar en  Amazon .


___Opinión personal__

La protagonista es Haley una chica humilde a la que le conceden una beca para estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Columbia.

Haley decide estudiar esta carrera a raíz de una enfermedad psicológica que tenía su madre y que la llevo a morir tragicamente.

Empezamos la historia con la llega a la Universidad de Haley. Está nos va explicando un día a día en su vida universitaria.

"No es lo que parece" de Sonia RocaEn la Universidad conocerá a compañeras de su clase, como es el caso de Chloe, a quien veremos en muchos momentos tener discusiones o cruces de impresiones para poder ser la elegida como ayudante de Rebecca Jones. Rebecca Jones además de dar clases en la universidad, tiene varios libros publicados con tesis y estudios reconocidos.

A raíz de su entrada en la universidad la veremos tener "crisis" donde no recuerda nada de lo que ha pasado pero se encuentra en lugares que ella no recuerda haber ido. En ese momento es donde nos explica el caso de su madre y que empieza a tener los mismos síntomas que tenía esta.

Mientras narra su vida en la universidad veremos que hace saltos en el tiempo. En estos nos lleva a vivir ese momento en que se encuentran Rebecca Jones y ella y donde esta la acusa de la desaparición de 3 alumnos. Los saltos en el tiempo están muy bien mezclados para que podamos entender bien la historia.

Sí que me ha pasado que el primer tercio es un poco pesado y me ha costado engancharme, porque lo he visto monótono, no entendía bien lo que pasaba,... pero tienes que pasar por esos momentos para darte cuenta que a partir del primer tercio el ritmo se acelera y te tiene enganchada a cada página para querer saber más de la historia.

No quiero contar mucho del final pero realmente puedo decir que no te lo esperas, me he hecho alguna suposición mientras leía pero no se parecía ni por asomo a la historia que pasa.
En el prólogo nos encontramos unas frases que dicen "no hay buenos ni malos, no hay víctimas ni verdugos" y es así. Encuentras la importancia de la frase al terminar el libro y conocer toda la historia.

Para ser una autora novel ha sabido jugar muy bien con la trama, ha sabido mantener el suspense para hacer que quisiera seguir leyendo y conocer más de la historia, pero que la historia real no la conociera hasta el final del libro.




¿Habéis leído está novela?





Publicado: 12/12/2019

Comentarios

  1. Hola guapa! Gracias por participar en mi LC y me alegra que te haya gustado la novela. La verdad es que ha estado genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie.
    Yo también participe en la LC.
    A mi también me engancho la novela y para nada me esperaba el final, los giros de la historia y la trama como tu dices están muy bien hilada. Solo puedo decir que me encanto esa mente tan brillante de Sonia.
    Genial reseña.
    Ya te sigo en el blog.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    La verdad es que fue un placer participar en esta lectura conjunta pero todavía más disfrutar tanto de este libro como lo he hecho.
    El final que tiene es totalmente sorprendente, en ningún momento me lo imagine.
    Además, la autora sabe muy bien jugar con el lector para tenerlo enganchado y hacerle que quiera seguir leyendo hasta descubrir toda la verdad.
    Por cierto, no te seguía pero acabo de hacerlo jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.