Copa menstrual Rose de Sileu Cup en formato viaje


Desde hace muchos años uso copas menstruales y puedo deciros que desde que las conocí es mi método para la menstruación favorito.

Copa menstrual Sileu Cup en formato viaje
Para los que no conozcáis que es una copa menstrual es un pequeño depósito que se introduce en nuestra vagina y se despliega adaptándose a ella. En ese pequeño depósito se va depositando el flujo menstrual.
No hay que tirar la copa después de cada uso, sino simplemente la vaciamos, la limpiamos con un poco de agua y jabón neutro y nos la volvemos a introducir.

Entre regla y regla sí que tendremos que esterilizarla, lo podemos hacer hirviendola en agua o con pastillas esterilizadoras. 



Hoy os quiero enseñar un pack de viaje muy completo de la marca Sileu. Este pack incorpora la copa menstrual  Rose con formato de rosa. La copa menstrual Sileu está diseñada en España y fabricada utilizando silicona de grado quirúrgica 100% hipoalergénica, un material seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo sin causar ningún tipo de reacción. Ha sido testada en Europa por laboratorios independientes que garantizan su total inocuidad, siendo biocompatible al 100% con nuestro cuerpo. Además se ha aplicado el test REACH que garantiza que no se ha encontrado ningún tipo de sustancia perjudicial ni preocupante para la salud.

El pack de viaje cuenta con una copa menstrual, podemos elegir la talla que mejor nos puede ir, un estuche en forma de flor donde podemos guardar la copa y el esterilizador plegable.

La copa menstrual Rose es un diseño exclusivo de Sileu Cup tiene unas pequeñas ondas que nos recuerdan a una rosa, está disponible en color transparente mate (color original de la silicona médica) o en color rojo (lleva tintes inocuos para la salud). En mi caso por ser un diseño que me recuerda a una rosa he querido coger la roja.  Cada caja de copa menstrual trae una pequeña bolsita de algodón para poder guardar la Copa menstrual hasta su próximo uso.  La superficie tiene tecnología Silk-touch que nos ofrece un tacto ultra suave y sedoso, que nos ayuda a recordar más el tacto de un pétalo. Su flexibilidad es de nivel 3, es bastante blandita al tacto. En la parte superior trae 4 orificios que nos ayuda a que no nos haga vacío cuando la queramos quitar de nuestro organismo. El tallo permite poder cortarlo como nos sea más cómodo o eliminarlo. El cuerpo de la copa menstrual es alargado para que pueda recoger más capacidad y así permitir que nos podamos olvidar de retirarla durante 12 horas. Cada copa menstrual viene precintada para garantizar su completa higiene.

Estuche rosa viaje Sileu CupEl estuche mide 10 cm de diámetro y está especialmente diseñado para guardar la copa menstrual. Está fabricado en espuma rígida y resistente. En su interior encontramos una pequeña redecilla para poder enganchar la copa menstrual (metida dentro de la bolsita de tela que trae la misma copa) y así evitar que se mueva o se pueda caer al abrir el estuche. En el otro lado del estuche podemos guardar el esterilizador plegable, así tendremos el kit disponible cuando lo necesitemos.  Está disponible el estuche en color rojo o rosa.

Esterilizador Sileu CupEl esterilizador nos permite poder esterilizar la copa menstrual entre menstruaciones. Sólo hay que introducir la copa y llenar el esterilizador con agua hasta que cubra la copa y programar el microondas a máxima potencia durante al menos 4 minutos. Una vez el agua empieza a hervir hay que dejar la copa en ella durante al menos 3 minutos. También se puede usar con pastillas esterilizadoras, en ese caso hay que leer lo que diga la pastilla esterilizadora para saber como hay que hacerlo. En mi caso yo prefiero introducirla en el microondas es barato y cómodo de hacer en cualquier momento. Está disponible el esterilizador en color rojo o rosa.

__¿Qué tallas de copa Menstrual Rose es la adecuada para mí?___

La copa Menstrual Rose está disponible en dos tallas la S y la L.

La talla S es para mujeres menores de 25 años de edad y/o que no han dado a luz por parto natural.
La talla L, es para mujeres mayores de 25 años y/o que hayan dado a luz por parto natural.


___¿Dónde podemos comprarla?___
La podemos encontrar aquí.

___¿Qué beneficios tiene una copa menstrual Sileu?___
Copa menstrual Rose Sileu Cup

Nos permite poder llevarla puesta hasta 12 horas.

El tiempo máximo también depende un poco de la cantidad de regla que tengamos, si somos de mucha cantidad es mejor ir vaciándola cada 8 horas o ir probando los primeros días y si en 8 horas notas que está muy llena vaciarla cada menos tiempo.

La copa menstrual nos puede llegar a durar hasta 10 años de vida.

La podemos usar por la noche y haciendo deporte de cualquier tipo que no tendremos fugas.

Es una gran forma de ahorro y de cuidar del medio ambiente porque no generamos residuos al no tener que tirarla durante 10 años. Con el gran ahorro que eso supone, durante ese tiempo no tendremos que comprar compresas y tampones.

Están especialmente indicadas para mujeres que tienen tendencias a infecciones vaginales y/o urinarias, ya que reduce la posibilidad y frecuencia de este tipo de dolencias.

___Opinión personal___
Durante el post os he ido hablando un poco de cómo me ha parecido a mí la copa y cual he elegido.

Me ha encantado su diseño en forma de rosa. Como consejo para comprar una copa menstrual es que cojáis un color rojo u rosa. Yo tuve una copa menstrual de color amarillo y os puedo decir que la sangre tiñe y mi copa menstrual se tiñó. Así que este color en cuanto lo vi me encantó y no me lo pensé, la quería rojo.

El esterilizador es muy práctico y es muy rápido poder limpiar la copa en el microondas. Lo he usado y me encanta este sistema, con él puedo guardar la copa hasta mi próximo uso que queda esterilizada.

El estuche en forma de rosa me ha encantado, porque ahí puedo tener guardada la copa menstrual y el esterilizador hasta su próximo uso. Cuando salgo de viaje es cogerlo sabiendo que ahí tengo lo que necesito por si me viene la regla.

Antes he comentado lo de las infecciones vaginales y urinarias que se tienen menos, yo puedo decir que antes de empezar a usar copas menstruales solía tener muchas más que ahora. Al ser más natural no se reseca tanto la vagina como usando tampones que ese era uno de mis problemas.

¿Conocíais esta copa menstrual?

Publicado: 31/05/2019


Comentarios