"¿A Quién Teme el Diablo?" de Pablo Palazuelo

"¿A Quién Teme el Diablo?" de Pablo Palazuelo
Hoy os quiero comentar un libro que he leído por primera vez dentro de una lectura conjunta y que doy mi agradecimiento desde aquí a Raquel del blog "Los Augurios de la luna" por darme la oportunidad de poder leer un libro de esta forma, no ha perdido detalle para que tengamos una excelente experiencia.


El libro es “¿A quién Teme el diablo?” de Pablo Palazuelo.



Os dejo un poco como es la historia y mi opinión sobre ella.



__"¿A Quién Teme el Diablo?” de Pablo Palazuelo__

  "En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas". Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata de ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.  Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean. 


___¿Dónde podemos comprarlo?___

La podemos comprar tanto en papel como en formato ebook.

Si lo queréis en formato papel podéis ir a cualquier librería, donde sino lo tienen lo podéis encargar para que os lo traigan, y allí comprarlo.


Si os gustan las compras online os dejo donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook: "¿A Quién teme el diablo?"

___Opinión personal__

En la portada del libro ya se presenta con las palabras “Una historia como nunca habías leído antes”. Eso me dió un poco de intriga y curiosidad. La portada es muy blanca, con lo que la intriga y curiosidad seguía latente en mí, queriendo adivinar más cosas. Las letras del título son grandes, entre las letras encontramos rasgado, como si alguien lo hubiera hecho con zarpas, varias líneas en color, negro y rojo.

Se lee muy rápido, en dos días lo he podido leer. Tiene capítulos cortos donde nos va llevando a varias escenas pero para mi gusto están un poco cogidas con pinzas. No se adentra mucho en la historia, hay situaciones que te las explica tan por encima que tienes que releer algún momento para poder sacarle el jugo y entenderlo.

A lo largo de la descripción de algún ambiente me ha hecho un pequeño amago a  “El perfume”, porque el autor ha querido describirnos algún ambiente con detalle, pero para mi gusto le ha faltado ser más detallista. Ha intentado jugar con la enfermedad de Patrick (el protagonista) que tiene Acromatopsia (sólo ve los colores, blanco, negro y gris) y como consecuencia Sinestesia (a través de sonidos, olores, consigue imaginarse un color) para explicarnos lo que iba pasando, pero los detalles que va dando no te hace sentirte parte de la novela. Ha sido un poco más detallista en las escenas de violencia, que yo en ese momento hubiera elegido no tener tanta descripción.

La escena que nos presenta al principio da un vuelvo durante el libro y hace que se presente otra escena diferente, con otras situaciones. El final nos dejará con la boca abierta y seguramente por sus últimas palabras todo hace pensar que habrá una segunda parte.

Como sabéis a mí me gusta el thriller y es de los géneros que más leo.
Para mi gusto le falta más desarrollo, poder adentrarse en muchos temas que se quedan un poco a medias y corregir alguna falta de ortografía y gramática (sí, hay momentos que he tenido que leer ese párrafo dos veces para entender lo que en realidad quería decirme). La idea del libro está bien, es diferente, pero mejor desarrollada sería mucho mejor.



¿Habéis leído esta novela?





Publicado: 15/03/2019

Comentarios