Mi experiencia con la freidora sin aceite Cosori


Empiezo comentando que hay que mantener una dieta lo más saludable posible y comer un poco de todo.

Freidora sin Aceite Cosori
En mi caso tengo que decir que mi plato favorito son las patatas fritas con huevo, pero con el paso de los años, me gusta cada vez menos el sabor del aceite en las frituras. Hay métodos como el papel de cocina para quitarle el exceso de aceite cuando freímos algo, pero aún así se nota ese sabor.

Hoy os presento una forma más sana de poder comer comidas fritas sin tener que usar tanto aceite.

La freidora sin aceite COSORI , no es una freidora que no necesite nada de aceite, sino que usamos un 85% menos de aceite que con una freidora tradicional. La comida se cocina por aire caliente, eso hace que a medida que se vaya cocinando vaya saliendo vapor que es lo que hace que se cocine la comida. También necesita que le echemos un poco de aceite (no uso más de una cucharada) y con ello las comidas se doran y se terminan de cocinar. Este método lo que hace es que las comidas tengan más sabor, porque se cocinan en su propio jugo y no queda el sabor a aceite que muchas veces camufla el sabor de lo que cocinamos.

Freidora sin Aceite CosoriCon este tipo de freidora podemos cocinar de todo, carne, pescado, dulces, hortalizas, verduras…  Según que queramos necesitará más tiempo o menos de cocción y una temperatura diferente. Para que no nos preocupemos de eso viene la máquina ya preparada para que le digamos pulsando un botón que queremos cocinar (hay varios botones carne, pescado, congelado, pan, dulces, hortalizas, verduras, poner más tiempo, más temperatura, menos tiempo, menos temperatura,…) en ese momento en la pantalla LED nos dice la temperatura que se cocinará y cuanto tiempo, si nosotros consideramos que lo que queremos cocinar necesita menos tiempo pulsamos en el botón de menos temperatura y bajará la temperatura o si consideramos que necesita más tiempo, pulsamos el botón de más temperatura que se cocinará como nosotros queramos, pudiendo cambiar la temperatura y el tiempo cuando consideremos oportuno. Eso es muy cómodo, por ejemplo si yo pongo menos patatas porque sólo voy a cocinar para mí no necesita el mismo tiempo que si cocino para más personas.
Viene un libro de recetas donde nos ayuda a hacer comidas más sanas con la máquina.

Para que no se haga la comida más por un lado que por otro nos avisa por pitido cuando debemos darle la vuelta a la comida o moverla, eso es a la mitad del tiempo de cocinado. Muy útil porque así se nos hace homogéneo. Y en el caso que pongamos mucha comida, se haga toda por igual.

En cada cocinado podemos meter tanta comida como cabe en la cesta, veremos un pequeño indicativo que nos dice que hasta ahí podemos introducir comida. Mi recomendación es que no la pongáis más llena de la mitad de la cesta, porque no se hace la comida igual y se mancha más la parte superior de la máquina.

Cesta freidora sin aceite CosoriEn su interior tiene una cesta parecida a la que usaríamos en una freidora que es donde se cocinan los alimentos. Las rejillas son un poco más gruesas, por si queremos cocinar cosas pequeñas que no se cuelen al cajón de abajo. La rejilla tiene hasta el asa como la veríamos en una freidora para que podamos quitarla del cajón. La rejilla va unida al cajón inferior, pero es muy fácil soltarla, tan sólo hay que apretar un botón. Para evitar que lo apretemos cuando saquemos de la máquina la cesta, viene una pestañita que nos protege de que lo presionemos. Una vez sacada de la máquina, sólo hay que quitar la pestañita y nos dejará al descubierto el botón para que presionemos si queremos. Es muy útil, porque evitas apretar por error y soltar la cesta. La cesta es antiadherente, es fácil quitar los residuos que se generan al cocinar.

___¿Cómo funciona?___

Elegimos lo que queremos cocinar, por ejemplo Patatas fritas (las podemos hacer congeladas o frescas). Si las hacéis frescas mi consejo es que las cortéis finas, porque tardan menos en hacerse y se hacen homogéneas, sin que quede alguna parte más hecha que otra. Les añadimos una cucharada de aceite, lo podemos hacer o en un plato a aparte o en la misma cesta que viene dentro de la freidora, si se hace en la cesta recomiendo que la quitéis de la parte de abajo, para que no manche el aceite el cajón. Removemos un poco las patatas para que el aceite se extienda por todas las patatas por igual.
Encendemos la freidora y siempre se recomienda un precalentamiento, porque así se calienta todo y no se nos dora más la parte de arriba. Para precalentar hay un botón que lo pulsamos y en cinco minutos calienta la freidora. Cuando este caliente metemos la cesta en su cajón y la metemos en la freidora. Pulsamos el botón de freír patatas y a continuación el play.

Cuando vayan por la mitad de cocinado nos pitará para que le demos la vuelta o removamos la comida. Y cuando termine nos avisará que ha terminado mediante pitidos.


Cajón y rejilla Freidora sin aceite Cosori

___¿Cómo limpiarla?__


Al ser antiadherente la podemos meter en el lavavajillas, yo recomiendo limpiarla a mano como lo haríamos con una sartén, evitando usar cualquier cosa que raye para que no se pierda la antiadherencia.

El cajón lo podemos limpiar igual.




___¿Dónde podemos comprarla?__

Yo la he encontrado en Amazon, su precio no es nada caro y suelen poner ofertas. 
La hay disponible también de 5,5l y en ese caso esta disponible hasta en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco, se puede comprar aquí.

___Valoración Final___

A mí me encanta como quedan las patatas fritas con ella, es muy práctica. La he usado para cocinar varios productos fritos y puedo decir que se cocina fácil y queda la comida jugosa y con más sabor que hacerla en una freidora convencional. Si cocinamos croquetas, nuggets, san jacobo,... os recomiendo que le echéis un poco más de aceite porque el pan rallado sino no termina de hacerse. 

Se pueden hacer bizcochos y dulces, pero para ello tenemos que tener un envase que quepa en la cesta y que se pueda usar en un horno.

Os dejo foto para que veáis como quedan las patatas fritas. Se puede ver lo jugosa que queda por el brillo que tienen y lo doradas que quedan por el aceite que se les añade antes de cocinarlas.





Publicado: 06/01/2021

Comentarios

  1. genial me ha gustado mucho tu explicación, veo que es una buena freidora, me alegra que vaya tan bien y que deje las patatas así de bien, gracias, la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Tengo una freidora de este tipo del Aldi y no se vivir sin ella!!!! Me hago hasta trozos de pollo o conejo, quedan de muerte!!!!
    Miauuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus explicaciones yo la recibire el viernes.

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno a vuestras opiniones, solamente he cocinado un par de cosas , pero estoy muy contenta !!!
    Ya les contaré que más hago 😊😊

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de estrenar la freidora , pero tengo un problema no puedo sacar el cestillo para lavarla
    Dentro tiene tres tornillos , será que debo quitarlos ?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mia se podía sacar bien el cestillo para poder lavarla. Si te refieres a la cesta con agujeros viene un plástico que hay que tirar para arriba y ahí deja a la vista el botón que hay que presionar para que se pueda desmontar del cajón y poderlo lavar.

      Eliminar
  6. No, tienes una pestaña en el mango. Deslizarla y t aparecerá el botón para sacar la cesta. Es muy sencillo

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien sabe como conseguir el libro de recetas en Español? Me ha llegado en ingles y alemán
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he comprado esta semana y el día que me llegaba a casa la empresa me mandó un mail con el manual de instrucciones y un libro de recetas en español.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por decirlo. Por favor me podrías mandar el manual a mi email probarproductosencasa (Arroba) yahoo (punto) es. Yo es que tampoco lo tengo. GRACIAS por tu ayuda y por decirlo

      Eliminar
    3. Si alguien necesita el libro en español que me lo diga que se lo mando.

      Eliminar
    4. Si puedes mandármelo en español, mil gracias

      Eliminar
    5. Sí por supuesto por favor mandame un email a probarproductosencasa (arroba) yahoo (punto) es sólo con que digas recetas, ya sé que es y te lo mando adjunto :).

      Eliminar
    6. Por favor me puedes mandar el libro de recetas en español.
      Gracias

      Eliminar
    7. Por favor me podrían no mandar a mi email?

      Eliminar
    8. Hola Rebecq, ¿me puedes decir que te ha llegado a tu email?, yo sólo mando emails a las personas que me lo piden, sino no mando email.

      Eliminar
  8. Estoy pensando en comprar una y la verdad, tu explicación me ha ayudado mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy pensando en comprar una y la verdad, tu explicación me ha ayudado mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola me la acabo de comprar me podrías mandar el libro español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pero necesito que me mandes un email sino no sé donde mandartelo. Yo te lo envío adjunto y así puedes tenerlo :).

      Eliminar
  11. Hola ,yo también he comprado una y me gustaría tener el 📖 de recetas en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me mandes un email o me envies un mensaje privado al FAcebook del blog "Probar productos en casa" y yo te lo mando. Es que si no me mandas un email o un mensaje privado no sé donde mandar el PDF, desde aquí no se puede mandar sin esos datos. Sólo lo usaré para mandar adjunto el recetario. GRACIAS

      Eliminar
  12. Hola, me gustaría saber como les va con la freidora de aire cosori, después de varios meses de uso. Estoy por comprar una. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la sigo usando para hacer patatas fritas o si compro algunas cosas fritas, porque me parecen más sanas de hacer y a mí las cosas aceitosas no me gustan mucho. Se aprecia más el sabor de esta forma.
      Si te diría que mi modelo es para mucha gente, pero si por ejemplo me la hago sólo para mí se hace antes que si hago para más personas.
      El modelo este al ser automático viene prememorizado el tiempo y la temperatura que necesita comida y tiene la opción de que se puede calentar antes. He tenido otras más sencillas y van bien, pero tu debes ser las que pone el tiempo que quieras.
      Comparando este tipo de freidora de aire con las freidoras de aceite te diría que el sabor al no llevar apenas aceite es más intenso.

      Eliminar
  13. Hola me puedes mandar el recetario en español por favor!! Te envié correo Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te lo acabo de enviar ahora mismo :). Gracias por mandar el email :).

      Eliminar
  14. Hola Eli, te envié un correo para una posible colaboración y no tuve respuesta. Saludos, Jon

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el aporte. Hoy mismo me compre una freidora Cosori estoy haciendo muchas recetas nuevas.

    ResponderEliminar
  16. Me puedes mandar el recetario. Y ver el tema de las coretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me mandes un email para poder mandartelo, sino no sé donde hacerlo. :).

      Eliminar
  17. Hola, me puedes mandar el recetario y el libro de instrucciones en Español. Gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, necesito que mandes un email a probarproductosencasa (arroba)yahoo (punto)es para poder mandarte el email con el recetario, sino no puedo mandarlo.

      Gracias

      Eliminar
  18. dante32mex@gmail.com27 de noviembre de 2020, 23:47

    buen día, acabo de pedir esta freidora de aire por Amazon y me alegra ver que solo tiene comentarios positivos al menos en este blog aunque sea el primero que encuentro, de igual manera; por si no me envían el recetario en español (viene de Amazon usa) podrían enviármelo al correo que aparece en el nombre
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  19. Hola , acabo de hacerme de esta maravilla de freidora, fueras tan amable de enviarme el libro de recetas. Saludos, excelente explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neceisto que me mandes un email para poder mandarte el libro, sin ono sé donde mandartelo. Email probarproductosencasa(arroba)yahoo(punto)es

      Eliminar
  20. Me parece un producto practico y genial
    Gracias por tu reseña
    xx

    ResponderEliminar
  21. Hola necesito q me mandes el libro en español

    ResponderEliminar
  22. Hola, llevo menos de un mes con la freidora Cosiri y por más que sigo las instrucciones, tanto previas como en su elaboración, me quedan la mayoría quemadas por fuera y blandas por dentro. ¿ Estará defectuosa? Estoy pensando en devolverla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas yo creo que es porque las pones mucho tiempo, yo te recomiendo que vayas bajando el tiempo de elaboración, cuando veas que quedan 10 minutos para que termine, ve abriendo y te fijas si ya están a tu gusto. Normalmente cuanta menos cantidad pongas de Patatas antes se hacen.

      Eliminar
    2. Acabo de comprar el modelo de 5,5 litros con wifi y estamos encantados en casa. Muchas gracias por tu reseña!

      Eliminar
    3. Que bien, esa no la he visto, me alegra saber que te ha gustado :). Gracias por comentar sobre ella.

      Eliminar
  23. Hola a mí me llegó ayer y mi duda es saber si para hacer patatas fritas congeladas, tengo que descongelar las antes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta las puedes poner congeladas y la misma máquina te las va descongelando.

      Eliminar
  24. HOLA BUENAS, PARA HACER BOQUERONES FRITOS HE DE PONER EN LA CESTA DE REJILLA PAPEL DE HORNO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.