"Cómo volé sobre el nido del cuco" de Sydney Bristow


Como volé sobe el nido del cucoEmpieza el frío, los días son cada vez más cortos y las lluvias están haciendo un buen acto de presencia. Sí a todo esto le unes que se acerca unos días festivos, es el momento ideal para poder leer un libro. Hoy os quiero hablar de uno de los libros que ya habéis visto los que me seguís por Instagram que he leído.

La historia que trata este libro es una historia real vivida en primera persona. “Cómo volé sobre el nido del cuco” es el primer libro surgido del foro Forocoches. Gracias a sus amigas que le animaron a escribir su historia, después de llevar 37 días ingresada en Psiquiatría en un hospital público de Madrid. En el foro ha ido escribiendo día a día el diario que edito en el hospital durante su ingreso.



__"Cómo volé sobre el nido del cuco" de Sydney Bristow__

Es una autobiografía, que ha publicado la editorial Plaza Janés.

“Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto,... Pero todo se truncó. Ujn día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: “Ya he saltado”. Y me dejé caer. Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 27 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente) ternura e incluso amor. Durante esos 37 escribí un diario, que ahora es este libro.”



___¿Dónde podemos comprarlo?___


La podemos comprar tanto en papel como en formato ebook.


Si lo queréis podéis ir a cualquier librería, donde sino lo tienen lo podéis encargar para que os lo traigan, y allí comprarlo.


Si os gustan las compras online os dejo donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook:  “Cómo volé sobre el nido del cuco” .

___Opinión personal__


Cuando leí la sinopsis no tuve duda de que quería leerlo, y tengo que decir que no me equivoque.

A pesar de ser una historia muy dura, porque no deja de ser una historia donde una persona ha querido terminar con su vida. La protagonista la escribe con tanto cariño y tanta naturalidad que consigue que sientas y vivas lo que ella estaba pasando en ese momento.

Los primeros días de su ingreso ella nos explica cómo se siente después del accidente y como es el ingreso, pero debido a su shock por el ingreso intenta, como hubiera hecho yo misma, describirlo pero bastante por encima.

A través de la historia explicada día a día, viviremos con ella como ha ido saliendo poco a poco de ese momento en el que se encuentra. A lo largo de todos estos días de ingreso irá conociendo a muchas personas. Conoceremos la historia de cada uno y a ver la otra vida de estas personas.

Sydney nos lo cuenta desde el humor y veréis que hay momentos en los que te ríes. Ella tiene muchos momentos en que aunque donde está no es un lugar divertido, ella encuentra esa parte que hace que no lo vea así.

Seguro que muchos nos podremos sentir identificados por alguna amistad, algún vecino, algún conocido, algún familiar,... que haya pasado alguno de los problemas que veremos que nos narra Sydney de sus compañeros ingresados como ella en la planta 4.

Hará una gran amistad con una auxiliar de enfermera, Alicia.  Aprovecho desde aquí para dar las gracias a la parte humana que tienen muchas de ellas, dando a sus pacientes lo mejor que tienen, eso hace que en situaciones malas te ayuden muchísimo.

Su archienemiga la psiquiatra, te hará llegar a no querer mucho a los psiquiatras, pero también cabe decir que es de esas médicos que aunque son “sinceras” te dicen lo que no quieres oír por tu bien, pero tú no quieres verlo.

Sydney ha pasado a lo largo de su vida por muchos problemas (bulimia, anorexia,…) y ella no duda en ir narrándonoslo (no precisa mucho porque eso ya son temas que no vienen a cuento en su ingreso). Cuando explica la realidad de la anorexia y la bulimia, te deja con la boca abierta, eso sólo lo puede explicar alguien que lo ha vivido y que lo ha ido superando.

Me ha encantado que al final nos cuenté un poco la historia de cómo están algunos de los personajes que aparecen en la historia. Su ingreso fue a finales del 2016 y se ha publicado en Octubre del 2018. También nos dice donde podemos encontrarla para así poder ayudarnos… no lo cuento porque para eso que mejor que leer su historia.

Después de leerlo he buscado información y puedo deciros que la historia es 100% real. Por internet podéis encontrar su parte médico, algunas imágenes de su tobillo,…

Ahora el libro pasa a las manos de mi madre que sólo llegarme me llamó corriendo que quería leerlo. Pienso tenerlo en la estantería para volver a leérmelo en otros momentos.

He dejado algún mensaje a Sydney. También aprovecho este lugar para decirle que aunque hay enfermedades que por desgracia nunca se curan, sí puedes aprender a vivir con ellas. Coge fuerzas y saca siempre la mejor versión de la vida.


¿Habéis leído esta novela?




Publicado: 30/10/2018

Comentarios

  1. Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Me tomo nota para el próximo. Graciasss

    ResponderEliminar
  2. He comprado el libro después de leer tu post en Amazon. En teoría llega hoy y estoy ansiosa de leerlo y después si gustan intercambiar opiniones

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu post me has generado mucha curiosidad de manera que he comprado el libro en Amazon y en teoría llega hoy. La verdad es que estoy ansiosa por tenerlo entre las manos, taza de té, sofá y manita. Muchas gracias por tan magnífico post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) a ver si te gusta tanto como a mi :). Un beso y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Podemos tener todo en la vida pero si Dios está ausente se vuelve vacía sólo Jesús puede llenar ese vacío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.