"La mujer en la ventana" de A. J. Finn

"La Mujer en la ventana de A.J. FinnHabía leído muy buenas críticas positivas sobre el libro "La mujer en la ventana" de A.J. Finn, pero por un motivo u otro no encontraba el momento de ponerme con él. Todos tenemos ese momento en que no tenemos tiempo y sí lo tenemos no queremos un libro que sea muy denso y quizás ha sido ese el que me ha hecho ir dejando la lectura hasta este momento.


Este libro en cuestión "La mujer en la ventana" ha sido número 1 en ventas en muchos países. Han hecho la película, no sé si será tan buena como el libro, porque muchas películas suelen ser bastante diferentes y omitir muchos aspectos del los libros, pero se ha hecho la película. Ahora mismo por la pandemia del Coronavirus no se ha podido estrenar la película, estaba previsto su estreno el 15 de mayo, pero se ha pospuesto para el 4 de octubre del 2020, la ha editado Walt Disney bajo la bandera de 20th Century Studios.


Una vez dichos estos datos os dejo el argumento.




___"La mujer en la ventana" de A. J. Finn___

Es un Thriller de la Editorial GRIJALBO.

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.


Pero nadie la cree.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.

Nº 1 deThe New York Times desde hace cuatro semanas.
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda.
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.


___¿Dónde podemos comprarlo?___

Lo podemos encontrar en formato papel o en formato ebook, yo por la alerta sanitaria que estamos atravesando he preferido comprarlo en formato ebook.

Si lo queréis comprar en formato papel lo podéis encontrar en librerías sino os recomiendo Amazon que lo envía directamente donde queramos. Podemos elegir en tapa blanda o tapa dura, por supuesto el precio es diferente Para el formato ebook lo he comprado en Amazon que lo tienes al momento.



___Opinión personal___


No os voy a engañar el problema de cuando lees tan buenas críticas es que esperas que sea una novela muy buena desde la primera página que lees, o si más no, que sea de los primeros capítulos. Pero para mi gusto tiene muchos momentos en que la historía es bastante aburrida, otros te enganchas y no dejarías el libro un momento, pero hay algunos que son muy repetitivos y lentos.

Está estructurada en días y dentro de esos días en capítulos, algunos los veremos más largos y otros más cortos, habrá días que sean muy largos y haya muchas minihistorias que le pueden pasar a Anna la protagonista y días que parece que no le pase nada. Está escrita en primera persona, por ese motivo empatizas antes con la protagonista.

Cuando empiezas ya te imaginas a la típica mujer que se pasa el día tipo "vieja del visillo" espiando que pasa fuera, pero ella lo hace con su camara con zoom, además de espiar sin necesidad de cámara. Toda su vida pasa en esa casa, para ella ese es su templo y la historia se desarrolla por entero ahí en el templo de Anna. Vemos la visión de ella de todos sus vecinos, de todo lo que ella ve desde las ventanas de su casa,... Ahí es donde un día ve algo que no tenía que haber visto y es un asesinato.

Anna es un personaje bastante curioso porque realmente desde el principio vemos a una mujer que no quiere salir a la calle pero que además toma muchos antidepresivos, mezclados con alcohol. Ahí es cuando ese momento de persona normal ya dices "uy eso bueno no puede ser". Te explica algunas cosas que por ese motivo que he comentado, pues cuesta creerselo, pero siempre es la visión de ella y nos la contará como ella lo ve, incluso cuando ella cree que las pastillas le hacen efecto o el alcohol le hace efecto o no.

La historia como he comentado al principio tiene muchos momentos que son bastante lentos y no pasa nada, lo que podría llamarse momentos de "meter paja". Hay momentos muy intensos que te incitan a querer saber más pero como digo vienen mezclados con mucha paja. Hay cosas que puedes llegar a intuir un poco por otros libros o por películas que hayas visto.

El Final sorprende, pero hasta llegar al final nos encontramos muchos momentos que vamos descubriendo la visión de Anna.


Publicado: 29/06/2020

Comentarios

  1. Bueno, con altibajos pero entretiene. No voy a salir corriendo a por ella pero no la descarto tampoco. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.