"Alguien a quien conoces" de Shari Lapena

"Alguien a quien conoces" de Shari LapenaHace unos días, os hablaba del libro que había leído "Un Invitado Inesperado" de Shari LaPena, en esta ocasión he querido repetir autora, con el libro que ha sacado este año 2020 a la venta.


Este libro es "Alguien a quien conoces" un libro que sigue la línea de los otros libros que ha sacado la autora y que todos me han encantado  "La pareja de al lado", "Un Extraño en casa" y "Un invitado inesperado".


Como todos los anteriores que ha escrito sigue teniendo esa forma de escribir tan suya que nos permite poder meternos en él queriendo seguir pasando páginas y descubriendo más sobre las diferentes tramas y haciendote pequeñas suposiciones, pero que la autora no te desvela el misterio hasta las últimas páginas.




Es un Thriller, publicado por la Editorial Suma.

Quizá no conozcas a tus vecinos tan bien como creías.
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima.
"Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...".
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quíen es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?


 ___¿Dónde podemos comprarlo?___

Lo podemos encontrar en formato papel o en formato ebook, yo por la alerta sanitaria que estamos atravesando he preferido comprarlo en formato ebook.


Si lo queréis comprar en formato papel lo podéis encontrar en librerías sino os recomiendo Amazon que lo envía directamente donde queramos. Para el formato ebook lo he comprado en Amazon que lo tienes al momento.



___Opinión personal___

Todos los libros de Shari Lapena te mantienen expectante hasta la último capítulo donde todo coje forma, ahí te empieza a contar que ha pasado y como ha sido. Eso la hace que sea una de mis autoras favoritas, porque te permite poder pasar páginas y hacerte diferentes suposiciones que luego no tienen que ver con la realidad.

En esta novela "Alguien a quien conoces" te encuentras con 2 temas principales, los dos relacionados entre si. Uno de ellos es el asesinato y el otro es darte cuenta que por mucho que parezca un vecindario amigable donde todos se conocen, realmente no llegas a conocer del todo a nadie de tu alrededor, ni hijos, ni pareja, ni vecino, ni amigos,... Cualquiera del vecindario puede ser el asesino.
Cada casa esconde unos secretos que no conocen ni sus mismos habitantes.

De un secreto vamos a otro, y por lo tanto a una nueva posibilidad de que vuelvas a cambiar la idea de quien es el asesino. Eso te engancha más y vas queriendo leer otra página y otra, y otra,...

El final como he comentado antes llegas a pensar que puede ser cualquier vecino el causante del asesinato.

Shari Lapena usa el epílogo para abrirnos dos posibilidades. Una de ellas es que parece que pueda haber una segunda parte, ya que una de las tramas no se cierra y te la vuelve a recordar en esas últimas líneas. Con lo que quedan muchos cabos sueltos relativos a esa trama. Y la otra posibilidad es que haya decidido hacer como algunas películas que se quedan con final abierto y no llegas a saber nunca que ha podido pasar. Eso me ha sorprendido de ella porque en sus anteriores libros no deja ese final abierto, sino que suele cerrar todas las tramas. Habrá que esperar para saber que es lo que ha querido conseguir con este final.

¿Conocés algún libro de la autora?



Publicado: 24/05/2020

Comentarios

  1. Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero me apunto las recomendaciones.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.