Copa menstrual Farmaconfort

El producto del que voy a hablaros es un producto que ha ganado el Bronce en la categoría de Diseño y Packaging Farmaselect en los premios Idermo 2017 .

Copa Menstrual Farmaconfort
Como ya sabéis soy usuaria de Copa Menstrual desde hace muchos años, así que en cuanto he visto que La copa menstrual Farmaconfort ha recibido tan buena puntuación de los consumidores, no he querido dejar de probarla y más todavía siendo un producto fabricado en España.

___Las copas menstruales Farmaconfort__
Es una alternativa natural al uso de productos de higiene femenina como tampones o compresas.
Su función es la de recoger el flujo menstrual que tenemos durante el periodo y retenerlo ahí tipo deposito, hasta que la extraigamos.

La Copa Menstrual Farmaconfort está fabricada en España con TPE de Grado Médico, estando libre de silicona, látex, BPA y phthalates, además de ser hipoalergénica.

No notaremos que la llevamos puesta, permitiéndonos llevarla cuando nos bañamos, hacemos deporte, durante la noche,… Su duración puede llegar a ser de hasta 12 horas dependerá del flujo menstrual que tengamos en ese momento, con lo que si tenemos mucho habrá que cambiarla más continuamente.

Las copas son reutilizables, además de ser una alternativa natural no ocasionamos deshechos, ya que cada copa la podemos usar durante muchos años. Una vez este muy deteriorada podemos reciclarla.
La podemos usar todas las mujeres, ya que hay varias tallas que se adaptan a cada una de nosotras.

___Tallas disponibles__

Está disponible en 3 tamaños:

La talla S: Para mujeres menores de 18 años y que no mantienen relaciones sexuales habitualmente. La capacidad es de 17ml, tiene un diámetro de 40mm y una longitud de 62mm.

La talla M: Para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal. Tiene una capacidad de 25ml, un diámetro de 43mm y una longitud total de 67mm.

La talla L: Para mujeres mayores de 25 años o que han tenido hijos por parto vaginal. Tiene una capacidad de 30ml, un diámetro de 46mm y una longitud de 66mm.

___Características especiales de las Copas Menstruales Farmaconfort__
Copa Menstrual Farmaconfort


En la parte superior encontramos unos bordes redondeados que nos permite una colocación y extracción más suave.

Para su vaciado posee un sistema patentado de orificios de succión con forma cónica. Con ellos prevenimos los escapes de sangre y nos facilita la extracción de la copa.

La base de la copa menstrual tiene un relieve antideslizante.

El tirador de extracción tiene forma especial que nos facilita la sujeción. Es más grueso permitiendo que no se doble y que podamos sujetarlo bien, la parte de sujeción superior es más estrecha y la parte más de la punta es más gruesa, con lo que los dedos se adaptan a él y nos permite sujetarla cómodamente y que no nos resbale.

En la parte interior de la copa menstrual tienen varias marcas con números que nos permite conocer cuál es la cantidad de sangre que hemos echado.

Cada copa menstrual nos viene con una bolsita de tela elaborada 100% en algodón para que la guardemos entre uso y uso.

___¿Cómo debemos usar la copa?___

1.Esterilizarla: Si es la primera vez que la vamos a usar, primero de todo hay que esterilizarla. También debemos hacerlo al final de cada ciclo. Eso lo podemos hacer sumergiéndola en agua hirviendo (cuando ya nos sale las pompas que nos indica que hierve) durante 3-4 minutos.

Colocación Copa Menstrual Farmaconfort2. Colocación: Primero antes de introducirnos la copa es muy importante que nos lavemos las manos y colocarnos en una situación cómoda para poder introducírnosla. Si sois usuarias de tampones, es la misma posición que usaríais para poder introducíroslo. Sino lo usáis, la más cómoda suele ser sentada en el inodoro, aunque también se puede hacer de pie o en cuclillas. Ahora plegamos la copa, para mí la más sencilla es con un dedo presionamos la parte superior de la copa, hasta que veamos que toca el otro extremo de la copa y ahora sin dejar de tener el dedo ahí, con los dos extremos que nos quedan presionamos la copa hacia nuestro dedo. Sacamos el dedo y nos quedará la Copa plegada en forma de “U”. Mientras seguimos con la copa plegada separamos los labios e introducimos la copa en dirección al coxis o base de la columna vertebral. Una vez introducida, soltamos la copa y esta se abre y se adapta a nosotras.

3. Comprobación: Es importante comprobar que nos la hemos puesto bien, para ello es tan sencillo como coger la copa por encima del tirador y hacerla girar 360º. Si está bien insertada está girara 360º y con facilidad. Sino nos lo hace, la volvemos a sacar y volvemos a iniciar el proceso.

4. Extracción: Tiramos del tirador para agarrar firmemente la base de la copa y vamos tirando de ella. Cuando la hayamos sacado tan sólo es vaciarla por el WC. La lavamos con agua potable, preferiblemente tibia, si queremos podemos lavarla con jabón pH neutro y sin perfume y nos la volvemos a colocar.

___¿Dónde podemos comprarla?___
Se venden en farmacias y parafarmacias de territorio Nacional (España). Sino están disponibles en nuestra farmacia podemos pedirlas sin ningún coste extra para nosotros. Si necesitáis el código de venta para dárselo a la farmacia es: para la talla S (CN 182762.3), para la talla M (182763.0) y para la talla L (182764.7).

___Mi opinión personal___
Os he ido dando consejos para que os sea más fácil poder colocárosla o podáis usarla sin ningún problema.

Copa Menstrual FarmaconfortTengo que decir que si es la primera vez que usáis una copa menstrual es normal que os salgan dudas y no os fiéis de ellas, es como colocarse un tampón al principio te asaltan las dudas y una vez lo haces te das cuenta que es muy fácil ponérnoslo.

Me ha gustado mucho de la copa sus orificios que tiene 4 para que nos permita poder sacárnosla sin que haga vacío. Tiene muchos relieves con lo que se nos queda bien sujeta y no se resbala ni se mueve. El tirador me ha encantado porque tiene la forma perfecta para poder cogerlo sin que nos resbalen los dedos.

Cuando llevas una copa menstrual no notas que la llevas puesta y puedes hacer lo mismo que harías con un tampón, pero de una forma más natural y más ecológica.

Lo que más llama la atención de la copa al verla es posiblemente su tamaño, pero os puedo decir que se adapta a cualquier mujer y que los músculos vaginales se contraen impidiendo que salga sangre.

El color de la copa es rosa, con lo que no se nota cuando llevamos un tiempo usándola el color de la sangre. A mí me encanta el color.

Yo he usado tampones y lo bueno que tienen las copas mentruales Farmaconfort es que no se tiran después de cada uso con lo que ahorramos dinero cada mes al no tener que comprar tampones.

Es muy importante que cada mes las esterilicemos que como os he comentado antes es tan sencillo como hacerlo con agua hirviendo durante 3-4 minutos y la guardemos en la bolsa de algodón de Farmaconfort que nos viene con la misma copa.

Si tenéis dudas ya sabéis que podéis contar conmigo para ayudaros.

¿La habéis usado alguna vez?


Publicado: 24/07/2017

Comentarios

  1. muchas gracias por la información, es muy interesante, la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, que precio tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costo 20,50€ en una farmacia Física, pregunte en otra y me costaba lo mismo.

      Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Hola soy Luisa. Hoy ha sido mi primera vez. Soy alérgica a la celulosa y he pasado todos éstos años sufriendo bastante con todo tipo de compresas y tampones de algodón.
    Estoy encantada es súper cómoda de llevar y lo único que se me ha hecho raro ha sido ponerla y quitarla porque insisto en que ha sido mi primera vez.
    Encantada la verdad

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que se tendría que provar la primera vez de forma gratuita

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me gustaría provarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor alguna farmacia tiene presentadoras y te pueden regalar alguna, pero lo veo dificil. No he visto ninguna empresa de copas que las regale.

      Eliminar
  6. A mi no se me abre... y la he intruducido bastante. Me compre la talla L porque soy mayor de 25, 10 años mas! Y según lo que pone para conocer tu talla es la edad y si has tenido partos vaginales. En mi caso no he tenido partos vaginales pero tengo 35 años. ¿Puede ser que no se me abra porque a pesar de ser mayor de 25, mi talla sea una M? A alguien le ha pasado lo mismo y al cambiar de talla le haya funcionado?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me pasó lo mismo cuando empece a usar copas menstruales. La explicación que me dieron fue la misma que a ti. Pero después de probarlo muchas veces yo me la ponía y nunca se abría, con lo que salía sangre. Cogí una talla más pequeña y se abre bien y queda como tiene que quedar una copa, abierta y sin que se salga sangre (sino es que está llena del todo)

      Ahora cuando cojo copas siempre cojo la talla más pequeña de la que me toca y ya no me ha vuelto a pasar más.

      Ojala te funcione :).

      Eliminar
  7. Yo compre la talla M,tengo 43 y no he tenido parto vaginal....pero se me escapa algo de flujo...no se si es xq no la pongo bien o xq no es mi talla...,tampoco consigo q gire 360 grados...asi q no se...voy a seguir intentando a ver si consigo que me funcione bien...

    ResponderEliminar
  8. A mí eso de que gire 360 grados nada de nada, es que no me gira nada directamente. La he probado a poner varias veces y meterla puedo, pero nunca se abre y no sé cómo hacer para que se llegue a abrir. Quizás es que tengo la talla S (es la talla que me recomendaron en la farmacia) pero necesite una talla más grande?? Siento que he tirado el dinero porque no consigue ponérmela nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor es porque estas tensa y los músculos se suelen comprimir más. Cuando te la pones, aunque no se te abra, has notado que se sale sangre?

      Si notas que no sale sangre al exterior, es que está bien puesta y se irá abriendo por si sola cuando te relajes.

      Eliminar
  9. Comparto mi opinion tras visitar muchas webs y videos sobre copas.Me decidi a comprar ésta, que me costó unos 13 eur de la talla L ya que tengo 38 años y no he tenido ningun parto.Sinceramente no es fácil ni ponerla ni quitarla al principio, se le va cogiendo el truco con el uso,yo tras el 3 dia si me va mejor ponerla pero quitarla me cuesta aun mucho,tardo unos 5 min en quitarmela ya que se adentra bastante y queda muy poco hueco para poder hacer la maniobra de vacío para sacarla sin hacerte daño.He de decir tambien que sufro anemia desde siempre por abundante regla y con esta copa y tamaño me va bien cada dia pero el dia que mas mancho a las 4h ya necesito o vaciarla o ponerme compresa debajo.A mi siempre se me ha abierto bien,incluso el primer dia.Es muy comoda ya que no se nota que la llevas y para reglas poco abundantes dura 7-8h seguro.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo la misma, talla M (tengo menos de 25 años) y todavía no me la he podido poner ningún día para salir de casa... Creo que no se abre bien cuando está dentro, y si alguna vez se abre, cuando la llevo un rato se entra hacia dentro o se mueve y cambia la posición, lo que hace que moleste, sea incómodo y duela. No sé si es porque necesitaré la S o que no sé ponérmela, pero ya llevo bastante tiempo intentando y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino se te abre y se te mueve es que es más grande que la que necesitarias. A mi me paso con otra marca eso que comentas y cuando cogi una talla más pequeña es cuando ví que funcionaba. Sino al no abrirse se va moviendo y la sangre se va saliendo, yo te diría que mejor una talla menos, a mi eso me funciono.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! :) es que según las tallas de la marca, la mía era una M, pero dependerá de persona.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.