"No eres lo que busco" de Laura Mavor

"No eres lo que busco" Laura Mavor

Con el libro "No eres lo que busco" Laura Mavor se introduce en el mundo literario. 



Laura Mavor es criminóloga de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura. Dentro de la criminologia se ha especializado en los delitos que se comenten a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Os hablo de esto porque en este libro "No eres lo que busco" podemos ver que sus conocimientos en este mundo le han servido para hacer un buen libro enfocado en el asesinato en las redes sociales.



Ahora os explico un poco sobre él para que podáis saber de qué va.


"No eres lo que busco" de Laura Mavor

Novela de Ficción contemporánea, policíaca, negra y de suspense
 de 464 páginas. Editada por  “Plaza & Janés”.

Argumento

“ ¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado "Finder". Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.”. 

___¿Dónde podemos comprarlo?___

Esta novela se puede comprar tanto en formato papel como en formato ebook.

Si lo queréis podéis ir a cualquier librería donde sino lo tienen lo podéis encargar para que os lo traigan y allí comprarlo.

Si os gustan las compras online os dejo donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook: Amazon.

___Opinión personal___

"No eres lo que busco" Laura Mavor
El tema principal es un tema muy de actualidad que todos los que estamos en Internet de una forma u otra sabemos que son las redes sociales y hemos usado o conocemos que existen app de citas. De hecho en las noticias hemos podido conocer asesinos que actúan para cazar a sus víctimas a través de App o redes sociales. Por lo que el tema que trata Laura Mavor es un tema muy de actualidad.


En el primer capítulo conocemos a Telma, una trabajadora de un centro social que acude a una cita que ha conseguido a través de la app muy conocida por la juventud FINDER. En ese momento encuentra a su cita asesinada.


A partir de ahí conoceremos a los Guardias civiles que llevarán el caso. Podremos conocer como es la Guardia Civil por dentro, como son sus escalafones, como se llevan entre los diferentes departamentos, como es la burocracia que llevan entre ellos, como viven,… Para mí la autora se ha centrado demasiado en explicarnos como es la Guardia Civil, que no es que no sea importante sino que podía haberse centrado más en explicarnos pequeños detalles del asesinato que no en hablarnos de la vida de un Guardia Civil.

La principal guardia de la trama, es la teniente Miranda que es amiga de Telma, una persona con un particular sentido del humor muy irónico y curtido como mujer de la Guardia Civil y el recién llegado al cuerpo el sargento Christian. Christian es un chico recién llegado al cuerpo, joven con ganas de comerse el mundo, ingenuo,… Los dos personajes conviven bien y podremos tener situaciones que nos hará reírnos y que podemos ver que hay química entre ellos.

La historia para mi gusto es algo lenta al principio, ya que al tratar de explicarnos como es la Guardia civil se lleva mucha parte, pero a mitad del libro la historia nos va dando pistas y empieza a acelerarse a ritmo vertiginoso haciendo que tengas más ganas de leer y de saber que ha podido pasar.
Como en toda novela de misterio podemos ir viendo pistas durante ella que os llevarán a resolver el asesinato.

Para mi gusto el final es muy inesperado con lo que me ha gustado.

Una vez ya te has hecho con todos los personajes puedo decir que me encantaría que este libro fuera el principio de una saga, porque como he comentado en este podemos conocer el papel de la Guardia Civil y una vez ya conocemos a todos sus personajes estaría bien podernos encontrar más casos que resolver.



¿Habéis leído alguna vez esta novela?




Publicado: 31/05/2017

Comentarios