Copas menstruales Sileu cup

Cuando tenemos la regla todas las mujeres sabemos lo que es usar un tampón o una compresa. Hoy os quiero enseñar otra forma de poder recoger la regla pero de forma más natural con las copas menstruales Sileucup.

Son copas menstruales fabricadas en España con silicona de grado médico quirúrgico, Silicona Dow Corning, es la misma silicona que se usa en los implantes de pecho. Tiene la certificación SGS y CE aprobada por la FDA.

__Beneficios de usar copas menstruales__
- Las Copas menstruales Sileucup retienen 3 veces más que un tampón.
- Ahorramos dinero, ya que tiene una vida útil de 10 años, que equivale aproximadamente a 3250 tampones que podamos usar.
- La podemos llevar durante 12 horas sin pensar en cambiarnos la copa.
- Si tenemos dermatitis, alergia al latex o piel sensible también las podemos usar, porque la silicona que se ha usado no afecta a ningún tipo de alergia. Nuestro cuerpo queda lubricado de forma natural.
- La podemos usar para dormir, para practicar deporte, para nadar, bañarnos,…
- No da olores, porque el olor de la regla se produce cuando la sangre que expulsamos entra en contacto con el aire. La copa menstrual nos crea una especie de sello que impide que entre aire en contacto con nuestra sangre.
- Es compatible con el uso del DIU y del anillo anticonceptivo.
- Es reutilizable tan sólo tenemos que vaciarla y limpiarla un poco con agua y jabón neutro.


__Copas menstruales__
Para cada mujer hay una talla que nos viene mejor según como sea nuestra cantidad de flujo menstrual. Está desde la talla S hasta la talla L.
Existen diferentes modelos de copas menstruales para que se adapten a cualquier mujer.
  • Sileucup Sport: es la copa menos flexible de todas, ya que su flexibilidad tan sólo es de 1. Es adecuada para mujeres que tienen una actividad física alta y hacen deporte. Las mujeres que suelen tener una actividad física alta y hacen deporte, suelen tener el suelo pélvico más fuerte y más desarrollado, por ello está copa es más rígida para adaptarse a su vagina sin moverse.
  •  Sileucup Classic: posee una flexibilidad media, es decir 5. Es perfecta para cualquier modelo y se suele aconsejar para mujeres que por primera vez usan una copa menstrual.
    Copa Menstrual Sileu Compact y Soft
  • Sileucup Tulip: posee una flexibilidad media, de 5.
  • Sileucup Soft: es la copa más blanda de la marca Sileu tiene una flexibilidad de 8. Es ideal para mujeres que no hagan actividad física, así como para las mayores de 35 años, ya que el tono de las paredes vaginales es más débil, haciendo que la copa se adapte cómodamente y con suavidad a las paredes vaginales.
  • Sileucup Compact: Tiene una flexibilidad 9, por lo que es muy flexible. Es una copa menstrual plegable diseñada para ser transportada cómodamente en el bolso, mochila, coche, bolsillo. Ocupa muy poco espacio y así siempre la tenemos disponible para ponérnosla cuando la necesitemos. Sólo se encuentra disponible en talla S.
  • Sileucup Valve: Tiene una flexibilidad 2, por lo que es muy rígida.Es una copa menstrual diseñada para poder vaciarla sin necesidad de sacarla, ya que posee en la parte inferior una abertura con la que podemos abrirla y vaciar su contenido. Por ello es ideal para viajes, excursiones, acampadas,… Sólo se encuentra disponible en talla S.

Todas las copas vienen con una bolsa de algodón para poder guardarlas.

Copa menstrual Sileu Cup como ponerla___¿Cómo debemos colocarla?___
Es muy fácil se introduce igual que lo haríamos con un tampón. Aunque al verla nos parezca muy grande es muy sencillo porque al introducirla lo que hacemos es plegarla.

La plegamos que quede en forma de U y la mantenemos con la mano que nos sea más hábil que normalmente es la derecha, aconsejo mojarla para que su inserción sea más cómoda. Introducimos la copa en la vagina y la vamos metiendo cuidadosamente, ahora quitamos los dedos ella sola se despliega quedando bien colocada en nuestra vagina.

Lo que podemos hacer para asegurarnos que no se nos escape nada de sangre, es introducir un dedo y mirar sí ha quedado desplegada.
Es normal que la primera vez cueste y que necesitemos tiempo para poder colocárnosla bien, es como la primera vez que usábamos un tampón que al principio tenemos que aprender pero luego es algo que hacemos sin prestar atención.

___¿Cómo podemos retirarla?___
Tan sólo tenemos que hacer pequeñas contracciones con la vagina para que se vaya desplazando para abajo la copa. Tiramos un poco del apéndice, sino conseguimos agarrar la parte baja de la copa. Si la podemos agarrar con dos dedos usamos el índice y pulgar para romper el sello de succión y tiramos de ella hacia fuera. Veremos que va saliendo sola. Una vez la tengamos fuera tan sólo hay que tirar la sangre por el váter y lavar un poco la copa con agua y jabón neutro antes de volver a introducírnosla.

___¿Cómo podemos desinfectarla?___
Se debe desinfectar después de cada ciclo menstrual. Es muy fácil tan sólo debemos hervir un poco de agua, lo suficiente para que la copa quede completamente cubierta. La dejamos unos minutos y es la formas más económica de desinfectarla.
También lo podemos hacer como se desinfectan los biberones y tetinas, con pastillas desinfectantes o el esterilizador Sileucup.


__¿Dónde podemos comprarla?___

La podemos encontrar tanto en su tienda en la página Sileu.com como en Amazon.

__Opinión personal__
COpa Menstrual Sileu SoftLlevo años usando copas menstruales y tengo que decir que es una maravilla poder usarlas. Es una forma muy natural de tener la regla, ya que está suele salir al exterior por si sola y con estas copas menstruales es lo que hace ir saliendo por ella misma al exterior e ir almacenándose por el formato así como embudo tapado por la parte inferior. No deja ningún tipo de fibras que nos pueda ocasionar picores, sino que es muy natural.
Con ellas conseguimos ahorrar mucho dinero, ya que sabemos que los tampones y compresas tienen un gasto algo elevado y gracias a este sistema conseguimos que este gasto no sea nada caro.
El precio de las copas no es caro y lo amortizamos en dos meses, llegando a durarnos las copas hasta 10 años.
En mi caso tengo la Sileucup Soft que en este caso se puede pedir talla y yo elegí la que mejor me venía la S, porque no tengo mucho flujo y porque es la que mejor se adapta al tamaño de mi vagina, así queda completamente abierta y no me permite que se escape nada de sangre. En mi caso yo es la que recomiendo si la usáis por primera vez, porque es muy fácil de manejar y es muy blanda, con lo que conseguimos introducirla sin nada de esfuerzo. Yo soy muy propensa a tener vaginitis con lo que mi vagina está más sensible al roce y es la copa que mejor me va.
Copa Menstrual Sileu CompactSileucup ha incorporado sus dos modelos tanto el Compact como el Valve que tengo que decir que son lo más en copas menstruales, el Valve es ideal para cuando estamos fuera de casa y una vez nos hemos colocado la copa tan sólo tenemos que vaciarla con el tapón que viene en la parte inferior sin tener ni que sacárnosla. Y para imprevistos está la Compact, me he enamorado de ella es preciosa y se pliega con mucha facilidad, es perfecta para poder llevarla en el bolso por si en cualquier momento nos viene la regla. Seguro que estáis de acuerdo conmigo que a veces nos viene cuando no estamos en casa y tener una copa así tan discreta es ideal. No ocupa casi nada y es muy flexible.

Como veis sólo tengo buenas palabras para hablar de las copas menstruales Sileucup y tengo que deciros que si tenéis dudas desde Sileucup os ayudan a solucionarlas, sino yo puedo ayudaros desde la voz de mi experiencia de llevar años con ellas.


Publicado: 22/02/2017

Comentarios

  1. vaya que util es la verdad, y que gran variedad. Como bien dices no son caras. Pero yo no me atrevería a utilizarlas, no es por la limpieza sino que veo complicado ponerla, por lo menos para mi. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que no soy amante de las copas, genial post

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He encontrado una copa menstrual que se llama sileu, pero no pone nada de la certificación.
    He hablado con el servicio clientes y me han contestado que sólo envían la certificacion a lo distribuidores.
    Vosotros sabéis si esta certificada? Me gustaría comprarla pero no se si fiarme.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.