"El código Da Vinci" de Dan Brown

El libro que os quiero presentar es un libro que seguramente muchos ya hayáis leído, pero que en esta ocasión ha querido adaptarse a una nueva generación de lectores. Os hablo de “El Código de Vinci” de Dan Brown.

"El código da Vinci" de Dan BrownCon esta nueva edición que salió en noviembre del 2016, el mismo Dan Brown ha adaptado su novela a los adolescentes, para que la nueva generación de lectores que vienen aprenda y se divierta con los misterios y enigmas que se aguardan en la historia. La nueva edición viene con un lenguaje más sencillo y más accesibles, además de incorporar fotografías que nos ayudan a poder ver los escenarios que se plantean en la novela. En total podemos ver 8 páginas con ilustraciones, podemos ver fotografías de cuadros, ilustraciones de códigos y secretos que los protagonistas tienen que resolver. Además se incorporan 10 enigmas ocultos que tendremos que ir resolviendo- los encontramos en la portada, en la contraportada, en el texto,… Para ello en una página web que nos dice en el mismo libro conseguiremos ver si realmente somos buenos resolviendo enigmas.

El código Da Vinci está considerado una de las obra universal y ha sido comprado por más de 82 millones de personas. Se ha adaptado la novela al cine, llegando su recaudación a alcanzar los 800 millones de dólares.


Ahora os explico un poco sobre él para que podáis saber de qué va.


"El código da Vinci" de Dan Brown

"El código da Vinci" de Dan BrownNovela de ciencia ficción y terror de 382 páginas. Editada por la “editorial Planeta”.

Argumento
El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían."



___¿Dónde podemos comprarlo?___

Esta novela se puede comprar tanto en formato papel como en formato ebook.

Si lo queréis podéis ir a cualquier librería donde sino lo tienen lo podéis encargar para que os lo traigan y allí comprarlo.

Si os gustan las compras online os dejo donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook: Amazon.

___Opinión personal___
Cuando salió esta novela la leí y tengo que decir que se nota que el autor ha cambiado la forma de escribir haciendo que su lenguaje sea más ameno y más sencillo. De esta forma aunque no seas un lector acostumbrado a leer es mucho más sencillo de ponerte con la novela.
"El código da Vinci" de Dan Brown

Cuando la leí en su día, no puedo deciros que tardará mucho porque desde las primeras páginas te metes en el misterio que guarda la novela y estás deseando saber más. Y con esta nueva adaptación sigue siendo igual, pero si notas que vas leyendo con más facilidad. Las ilustraciones me han parecido un detallazo, ya que si vas leyendo aunque los protagonistas te van ayudando a ver lo que ellos están viendo, una imagen real vale más que mil palabras y nos es más fácil poder entender a los personajes viendo la imagen real.
Además en esta nueva edición nos trae nuevos enigmas,  en la misma portada podemos ver enigmas, en la contraportada vemos más enigmas, con ello nosotros nos volvemos un personaje más intentando dar una solución a los enigmas.
La única pega que le pongo es que me hubiera gustado que las imágenes hubieran venido numeradas indicando cuando leemos donde podemos ver esa imagen. En más de una ocasión se me ha pasado mirar la imagen que viene en el libro, porque no lo dice.

Por lo demás no os dejará indiferentes una novela así. 




¿Habéis leído alguna vez esta novela?



Publicado: 21/12/2016

Comentarios

  1. muchas gracias por la información, está muy bien

    ResponderEliminar
  2. hola amig@s, muy interesante y novedoso, eso es bueno para que la juventud se acostumbre a la lectura, feliz dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.