"Tienes hasta las 10" de Francisco Castro

Ya tenemos aquí el otoño con él los días lluviosos y ya se empieza a instalar poco a poco el frío. Este momento es uno de los que más me gusta para poder disfrutar de la tranquilidad de una buena novela.
"Tienes hasta las 10" Francisco Castro 

“Tienes hasta las 10” es una novela que está recién publicada, de Francisco Castro  viene con el premio Frei Martin Sarmiento 2016, a la mejor novela de adultos de Galicia.

Desde que la vi que la quise tener en mis manos porque he leído maravillas de ella. Encontramos un cumulo de aventura, intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y amor, una mezcla de muchos factores que me ha llamado la atención.

Ahora os explico un poco sobre él para que podáis saber de qué va.



"Tienes Hasta las 10" de Francisco Castro
Novela de Novela Negra de 352 páginas. Viene editada por la editorial “Suma”.

Argumento

“Antonio no daba crédito al correo que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior”. Así comienza “Tienes hasta las 10”, una emocionante historia de intriga y sus pensé en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de Correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganzas desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no sólo una historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad”.

___¿Cómo podemos comprarlo?___
Esta novela tan sólo se puede comprar como toda la vida, es decir en formato papel.
Si lo queréis podéis ir a cualquier librería donde encargarlo o comprarlo. Si os gustan las compras online os dejo opciones donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook: Amazon y Megustaleer .




___Opinión personal___

Os puedo decir que es una novela que te engancha de las dos primeras páginas. Conoces a Toni y te hace su mejor amigo pudiendo entrar en su cabeza desde sus primeras palabras.

La historia está escrita en primera persona y empieza enterrando a su padre. A partir de ahí ya os he contado un poco en el argumento que recibe un primer email de su padre muerto. Ese primer email le llevara a jugar al juego que había jugado desde siempre con su padre y que su padre aunque ya no estaba no había querido dejar de hacerlo.

Toni irá desvelando los acertijos que le va poniendo en el camino su padre y descubriendo toda la historia que su padre quiere que contarle de su vida y de la vida de todo Español. Aunque la historia está ambientada entre Vigo y Coruña y son los lugares donde veremos desarrollarse la historia y centrada la historia de España en ella.
"Tienes hasta las 10" Francisco Castro


Toni nos hará haciendo participes de todo lo que le va pasando y pasas a ser esa persona que siempre está con él. Llegas a intentar desvelar con él algunos acertijos para ver que se puede encontrar detrás de la historia que intenta su padre darle a conocer.

El amor también tiene su lugar, donde veremos momentos de mucho amor.

Castro también ha querido que sintamos el mismo dolor que puede sentir una persona con la pérdida de un ser querido, y lo veremos en muchos momentos recordando momentos que ha vivido con su padre, con mucho amor y cariño.

Es muy rápida de leer, gracias a la forma que tiene el autor de narrar los hechos. Yo en dos días la he terminado. Tiene un lenguaje muy descriptivo de cada momento pero sin que se haga pesado. También iremos viendo algunos capítulos cortos con un lenguaje muy trabajado.

Cualquier acción que hacen los personajes está bien documentada y narrada, para justificarnos que es lo que le ha hecho al autor ir a ese punto.

Sin ninguna duda os la recomendaría no os dejará indiferentes, notaréis su intriga, os hará una parte más de la historia y seguro que como yo tendréis ganas de saber cuál es el secreto que se esconde detrás de todo el juego que ha dejado su padre.


Publicado: 25/09/2016


Comentarios

  1. Pinta bien, con misterios y acertijos, seguro que es de las que enganchan, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, tiene algo que no me termina de convencer, a pesar de lo mucho que te ha gustado a ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.