"Marta & Rufus" de Marta Torné #lafelicidaderaeso

"Marta & Rufus" de Marta TornéHoy día 23 de Abril del 2016, es el Día Internacional del Libro. Hoy muchos autores salen a las calles en las grandes ciudades a firmar ejemplares de sus libros. En muchos puntos se aprovecha este día para adquirir esos libros que llevamos buscando mucho tiempo, o simplemente para ver cuales son los últimos títulos que han salido al mercado.

El libro del que hoy os voy a hablar, es un libro de la famosa actriz y presentadora Marta Torné,que decide empezar una nueva etapa en su vida escribiendo su primer libro. "Marta & Rufus" Lo podéis encontrar tanto en formato papel, para todos aquellos que os gusta leer en formato papel, como en formato ebook.

El tema principal del libro es una ficción contemporánea, con ternura, amor y sentido del humor. Un libro que os encantará a todos aquellos que os sintáis "amor" por los animales.

Ahora os explico un poco sobre él para que podáis saber de que va.


"Marta & Rufus" de Marta Torné
Novela de Ficción contemporánea de 320 páginas.

Argumento

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.
Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo la hacen sentir más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.
Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su existencia Rufus, un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

___Biografía del autor___ 
Marta Torne, nació en Barcelona en 1978, es una conocida actriz y presentadora española. Saltó a la fama por su papel en la serie El Internado. Ha participado como actriz en obras de teatro y ha sido nominada a varios premios. Actualmente la podemos ver como presentadora en un programa de Telecinco. Y ahora como escritora en su primera novela.

___¿Cómo podemos comprarlo?___
Os voy a dar algunas opciones, ya que como os he comentado antes lo podemos comprar en formato papel o en formato ebook.

Si lo queréis en formato papel podéis ir a cualquier librería donde encargarlo o comprarlo, si os gustan las compras online os dejo opciones donde comprarlo tanto en formato papel como en ebook: Amazon y Megustaleer .


___Opinión personal___

A Marta Torné la descubrí en la serie El Internado, donde era uno de esos personajes que les coges cariño. Si habéis seguido un poco su trayectoria o la habéis visto por la televisión, sabéis cómo es su forma de explicar las cosas. Cuando me dijeron que había escrito su primer libro quise acercarme a ver como era su forma de escribir.
"Marta & Rufus" de Marta Torné

Para mí es una persona muy cercana, de esas personas que nos hablan como si nos conocieran. Su forma de escribir es muy sencilla y ligera.

El libro está escrito en primera persona como si nos explicará su día a día y lo que va viviendo, pero no sólo escribe su vida en primera persona sino el perro (Rufus) nos habla como si fuera él el que nos escribe. Los capítulos se van intercalando entre los que vemos cuando habla ella y otros la visión que tiene el perro de lo que va pasando. Encontrándonos una historia contada por una persona y por un animal, con sus dos visiones diferentes.

Aunque la historia es ficticia sí tiene muchos momentos reales. Como por ejemplo la podemos ver en momentos en que sale de los estudios de rodaje y como se siente después de largos rodajes.

En la historia del libro vemos a una persona que se siente sola (Marta) y que decide aventurarse a tener un perro (Rufus). Ella nunca ha vivido con uno, así que el amor por los perros empieza a florecerle a partir de tener uno. En ese momento descubre otro tipo de amor y se da cuenta que "a veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada".

Algo que no me ha gustado es por ejemplo, que no entiendo que un perro sea tan culto y entienda de todo si no se le ha enseñado. Os pongo un ejemplo, cuando el perro habla de una determinada música y sabe quien la canta y como es comparada con otras músicas del estilo del autor, pues la verdad no he acabado de entenderlo que lo aprecie tanto un perro. Pero por lo demás veréis que excepto esas descripciones lo enfoca como la felicidad y las vivencias que tiene que sentir un perro.

Es muy fácil de leer, con muchos margenes en las hojas, y un tema divertido enfocado como persona y como animal. Se lee muy rápido y nos hará sacar sonrisas, incluso en muchos momentos nos sentiremos identificados con ella y sus anécdotas.

La diversión está asegurada, porque ya sabéis los que habéis tenido animales que son impredecibles y aunque intentes enseñarles como tienen que hacerse las cosas, al final ellos hacen lo que quieren y aunque te creas que lo saben hacer y que no harán terminan haciéndolo.

Sí os gustan los animales os encantará esta divertida novela de Marta Torné y al final como ella ha descubierto #Lafelicidaderaeso.



Publicado: 23/04/2016

Comentarios

  1. no esta nada mal. No sabía que escribiera. Gracias lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. no me gusta mucho Marta Torné,pero eso no quita,que este bien el libro

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me atrae para nada.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lectura amena, ligera y divertida, puede estar bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.