Hacer una vela barata con sorpresa

Como se acerca una fecha especial donde se celebra el día de los enamorados y de la Amistad, os dejo un producto muy barato que podemos hacer en casa con productos que muchos tenemos en ella, que esconde una sorpresa y es muy fácil de hacer.

Vela con sorpresa__Vela con sorpresa__
El material que os indico es por cada vela que queramos hacer.

- Necesitamos una vela pequeña con envase aluminio, estás se suelen consumir en 4 horas tienen un precio muy barato. Puede ser del color que más nos guste. Suelen venir en paquetes de velas de más o menos cantidad y las podemos encontrar en muchos tipos de tiendas
- Un trocito de papel
- Un bolígrafo y rotulador
- Algún soporte para colocarla cuando la consumamos.


___¿Cómo lo hacemos?___
  1. Primero de todo escribimos en un trozo de papel lo que queramos que se vea una vez se consuma la vela. En mi caso como es un día especial he puesto un “te Quiero” y con un rotulador rojo he hecho un corazón. Podéis escribir lo que queráis pero recordar que el papel una vez lo tengáis hecho tiene que caber en la vela, así que tiene que ser un mensajito pequeño. Recortamos el papel para que quepa en el soporte de la vela..
    Vela barata con sorpresa
  2. Cogemos la vela y podremos ver que si apretamos un poco el soporte que traen, que suele ser de aluminio, enseguida se desengancha y nos encontramos con el soporte de aluminio y la vela por separado. Es un paso muy importante porque ahí es donde colocaremos el mensaje para cuando se vaya consumiendo la vela podamos verlo.
  3. Ponemos el papel que hemos escrito tocando el borde del soporte de aluminio, que no quede tocando el centro, porque nos encontraremos que las velas suelen tener un soporte de hierro donde va unida la mecha y si queda el papel debajo de está cuando quememos la vela no se verá el mensaje bien.
  4. Una vez hayamos puesto el papel en el soporte de aluminio, volvemos a poner la vela en él. Y ya la tenemos lista para ser consumida cuando queramos.
  5. Ya está lista para ser quemada cuando queramos.
Podemos poner tantas como queramos, como veis no lleva mucho tiempo.

En cuanto empieza a quemarse y se derrite la vela, que suele ser a los pocos minutos de empezar a quemarla, nuestros invitados verán el bonito mensaje que esconde dentro y seguro que no se lo esperan.

Recordar que es muy importante cuando consumimos una vela ,que la pongamos sobre algún soporte. Así como por riesgo de incendio no dejarla prendida e irse.

Espero que os guste mi vela con sorpresa y que os animéis a hacer la prueba tan sencilla y sorprendente.


Publicado: 12/02/2016

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.