Receta para niños con kiwis Tortugas con kiwis

Receta para niños: Tortuga con Kiwis Zespri
Como estamos de celebración del blog hoy quiero enseñaros una de las recetas a la que le tengo mucho cariño y que ayuda a los niños a comer Kiwi.

El kiwi es un alimento con un alto contenido en fibra y vitamina C. Ideal para cualquier momento del año.


Mi receta es un postre que llama mucho la atención y que a los niños les encanta, a mi me costaba comer kiwi cuando era pequeña y mi madre me lo daba con esta bonita y deliciosa receta de plátano con Kiwi. Es muy fácil, los más pequeños de la casa os pueden ayudar, a los mayores también nos encanta y seguro que si tenéis invitados se quedan sorprendidos con una tortuga como postre.

Tortugas con kiwis

___Ingredientes___
* 2 Kiwis Zespri Green
* 1 plátano
* Chocolate líquido

___Elaboración___
    Ingredientes elaboración Receta tortuga Kiwis Zespri
  1. Pelamos los Kiwis Zespri, es mejor hacerlo con un cuchillo porque así nos queda la pieza entera, aunque también se puede hacer con una cuchara, quitando un lateral e ir introduciendo la cuchara cerca de la cáscara, iremos notando que se va despegando.
  2. Una vez tenemos los Kiwis Zespri pelados, los cortamos por la mitad, preferiblemente en vertical, así nos quedará una pieza más grande para poder hacer el caparazón de la tortuga.
  3. A continuación  vaciamos el interior de los Kiwis, con una cuchara vamos introduciéndola por todo el kiwi cerca de los exteriores y vamos quitando el interior del kiwi sin que la parte de fuera se vea afectada. También se puede hacer con un cuchillo. El interior del kiwi que vamos vaciando lo vamos reservando en un cuenco para posteriormente batirlo con la batidora, antes hay que quitar los trozos que tengamos más grandes, para hacer las patas y la cabeza de la tortuga.
  4. Pelamos el plátano y lo cortamos a trocitos. 
    Elaboración receta tortuga con Kiwis Zespri
  5. Cogemos una batidora, batimos el plátano y el kiwi, excepto los trozo más grandes que hemos retirado para hacer las patas y la cabeza de la tortuga, que nos ha sobrado de haber vaciado los kiwis. 
  6. Una vez batido, empezamos a rellenar con la mezcla el kiwi con la ayuda de una cuchara.
  7. Ponemos el kiwi boca abajo en un plato.
    Relleno Tortuga de Kiwis
  8. Con los trozos más grandes que nos sobraron de haber retirado el interior del kiwi, los vamos cortando hasta hacer la forma de las patas y de la cabeza que queramos que tengan. 
  9. Ponemos las patas en los laterales del kiwi relleno de plátano y kiwi y la cabeza en la parte más vertical del kiwi, cogemos un trocito pequeño de kiwi que nos ha sobrado de las patas y se lo ponemos de cola.
  10. Pintamos con chocolate líquido, preferiblemente tiene que tener la boquilla que usemos del molde de chocolate, una boquilla estrecha para que nos sea más fácil poder hacer el dibujo del caparazón. Con la boquilla de chocolate vamos haciendo tres lineas horizontales y tres en verticales.
  11. Para hacer los ojos en la cabeza os recomiendo coger pepitas de kiwi que os habrán ido sobrando cuando hacíais la receta, sino con chocolate líquido también se pueden hacer.
  12. Ya lo podemos servir.
Buen provecho, y espero que a vuestros pequeños, así como invitados les guste tanto como me sigue gustando a mi que ya soy mayor.



Publicado:29/11/2015
Recomiendame :

29 noviembre 2015

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Ing. Luis Chávez | Widgets Plugins
Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Grupo Delecluse
Proudly powered by Blogger