Homeopatía y Dolores musculares

Pronto viene Navidad y después del verano todos queremos volver a tener el peso que teníamos antes del verano, por ello muchos nos hemos puesto a hacer deporte y a cuidar nuestra alimentación. Con esta entrada quiero daros consejos que nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo.

Homeopatía y dolores musculares
Hoy os quiero hablar de la importancia de tener una buena rutina deportiva para evitar tener dolores musculares.

Una de las causas de tener dolores o calambres musculares es la sobrecarga deportiva, pero no es la única. También podemos tener dolores musculares por trabajos de esfuerzo articular intenso, así como pasar mucho tiempo con la misma posición, ya sea sentado o de piel. Por ellos es recomendable intentar no hacer mucho esfuerzo ni estar mucho tiempo con la misma posición. Ejemplo: si estamos viendo la televisión, habréis notado que cuando estamos mucho tiempo viéndola nuestra vista se va cansando, porque no deja de fijarse en la pantalla, por eso es recomendable ir mirando a otros lugares cada pocos minutos de estar viendo la televisión, así no forzamos tanto la vista. También se aconseja irnos levantando para estirar las articulaciones, el simple hecho de levantarnos, por ejemplo en un anuncio de la televisión para ir a coger algo que beber o para ir al baño, ya nos hace un bien en nuestro cuerpo. Se recomienda ir moviéndose cada hora.

Para el dolor muscular derivado de la actividad física existen medidas preventivas, algunos de ellas son:
  • Hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Es muy importante hidratarnos porque con el ejercicio perdemos mucho líquido que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando bien.
  • Realizar ejercicios de calentamiento antes y después del ejercicio. Así no hacemos un inicio del ejercicio de pronto, nuestro cuerpo está en estado de parón y si le damos de golpe movimiento intenso, sufrimos dolores, del mismo modo que no es aconsejable dejar de hacer ejercicio intenso de golpe, sino hay que ir dejándolo poco a poco. Seguramente muchos habréis visto a personas que van corriendo, que cuando están a punto de terminar los vas viendo que van bajando el ritmo y van andando más rápido, hasta que ya van dejando de andar.
  • Empezar los ejercicios con intensidad moderada e ir aumentándola poco a poco a lo largo de los días.

Si sufrimos de dolores musculares existen remedios homeopáticos que nos pueden ayudar a aliviar las molestias. Para encontrar cual es el adecuado para nuestro caso, se aconseja consultar con un profesional de la salud.

¿Tenéis dolores musculares?




Publicado: 11/11/2015

Comentarios