Copa Menstrual LadyCup

Hoy os quiero hablar de las copas Menstruales de la marca Ladycup.

Copas Menstruales Ladycup___Las copas menstruales LadyCup__
Son unas copas menstruales que se colocan de forma parecida a un tampón, sólo que la sangre durante nuestra menstrual se va recogiendo en la Copa Menstrual y tan sólo tenemos que vaciarla y volver a colocárnosla.
LadyCup están hechas de silicona medicinal es una silicona especial de máxima calidad que sólo se usa en medicina e industria alimenticia, así que no tiene bacterias ni es perjudicial para nuestro organismo.
Al ser de silicona es muy flexible, adaptándose a nuestro cuerpo. La silicona es lisa, con lo que nos permite una manutención muy fácil.
Tiene una duración de hasta 15 años, con lo que es buena para el medio ambiente.
La encontramos disponible en varios colores y en varias tallas, según como sea nuestra menstruación y si hemos tenido relaciones o no. La talla adecuada para cada una de nosotras está disponible en su página web, con una perfecta descripción que nos ayudará en todo momento a saber cuál es la adecuada para nosotras.
Las LadyCup vienen en una bolsita, de un color según hayamos elegido la copa menstrual, que están hechas con algodón 100% orgánico teñido de forma natural con colores a base de hierbas.

___Mantenimiento___
Cuando la usemos por primera vez es muy importante esterilizarla, para eso tan sólo hay que introducirla en agua hirviendo durante 5 minutos o también podemos usar pastillas esterilizantes.
Antes de meterla o sacarla de nuestro organismo tenemos que limpiarnos las manos, es muy importante este paso.
Antes de utilizar hay que desinfectarla y lavarnos las manos.

___¿Cómo hay que colocarla?___
Es muy similar a un tampón con la diferencia de que antes de introducirla hay que doblarla para que podamos colocárnosla. Debemos estar relajadas y sentadas o de pie, se recomienda usar un lubricante a base de agua, o mojarla antes de introducirla. La doblamos longitudinalmente y nos la introducimos, del mismo modo que nos meteríamos un tampón. Una vez entre en nuestro organismo se desplegará y se pondrá como si fuera un deposito. Nosotros no, notaremos que la tenemos dentro, ni que se despliega.
Doblar la Copa Menstural LadyCup
Podemos asegurarnos que nos la hemos introducido bien, intentando girarla por la parte inferior, sí está correctamente introducida no nos permitirá moverla.
Una vez introducida no tiene que salir sangre por sí sola al exterior, si ocurre al cabo de 10 minutos, es que no, nos la hemos introducido bien, con lo cual hay que retirarla volver a mojarla y volver a colocárnosla.
Según nuestra cantidad de sangre menstrual deberemos retirarla más o menos veces al día. El máximo que se recomienda tenerla en nuestro interior es de 12 horas.

___¿Dónde se venden?___
Podemos comprarla en su página web (www.ladycup.es), donde veremos muchas ofertas, según cuál sea nuestra necesidad.
Es muy sencillo ya que nos permite elegir la talla y el color que más nos guste.

___Mi opinión___
Llevo años usando copas menstruales y os puedo decir que para mí es un gran invento. Sí que comprar la primera comparado con un tampón es caro, pero nos ahorramos mucho dinero, en 4 ó 5 meses hemos recuperado el dinero que hemos invertido en la copa menstrual.
Está disponible en muchos colores, pero por mi experiencia os recomiendo colores rojos y rosas, por la simple razón que la sangre tiñe y aunque la limpiemos y la desinfectemos al cabo de los años va perdiendo su color original, simplemente os lo digo por eso.  Mi color rosa me encanta, y cumple esto que os comento de los colores que se tiñen.
Copa Menstrual LadyCup
Yo soy muy propensa a tener infecciones de orina que muchas veces van unidos a vaginitis y os puedo decir que con los tampones sí tenía más problemas y mis infecciones se quedaban más tiempo conmigo, al usar la copa menstrual mi flora vaginal está mucho mejor. Es una experiencia propia, no es algo que haya leído sino que os hablo después de años de usarla.
Es muy fácil de introducir, la veréis así redonda y pensaréis que no os entra, la silicona es muy manejable, la doblamos por la mitad y veremos que se pliega muy bien, y ya tal y como la tenemos tan sólo tenemos que introducirla por la vagina. Una vez se haya introducido toda, vamos retirando los dedos y ella sola se despliega al momento, de forma que hace como una especie de ventosa y no permite que salga la sangre del interior al exterior, sino que se queda en su depósito.
Para retirarla haremos igual que un tampón tiramos del cordel de silicona para abajo, y sale superbien. Yo recomiendo meter un poco el dedo dentro de nuestra vagina, porque al hacer ventosa nos costará un poco retirarla, así que metemos el dedo y ya quitara el efecto ventosa. Tiramos la sangre por el retrete, recomiendo que la humedezcamos y otra vez para dentro.
Tiene pequeños agujeritos que podréis ir viendo en las fotos, esos sirven para que cuando la sangre llegue a ese punto, no se quede en nuestro interior sino que empiece a salir para fuera, por eso si después de unas horas de usarla notamos sangre cuando vamos al baño, es que es la hora del cambio y debemos retirárnosla.
Nadie nace enseñado y si es la primera vez que la usáis posiblemente no se os de bien, pero lo mismo nos paso la primera vez que usamos un tampón, a medida que lo vamos usando vemos que es muy sencillo su uso.

Si tenéis cualquier duda desde la web de Ladycup os ayudarán.



Publicado: 20/11/2015

Comentarios

  1. Interesante post. La verdad es que no me veo poniéndome la copa, me da mucha cosita, soy más de tampax, imagino que como todo será cuestión de probar... Un saludito! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo de otra marca y la verdad es que me parece un gran invento. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion,pero a mi no me convence sera cuestion de probar

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído hablar de la copa menstrual y me parece bastante interesante, pero aún no me he decidido a probarla, ya que tengo dudas sobre cuál sería la talla adecuada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.