Timo en Facebook de viajes

De vez en cuando me encuentro Timos que circulan  por Internet y del que muchos de nosotros podemos caer en él.

En este caso os aviso de un Timo que se está dando por Facebook. Llevo unos días que no paro de ver a personas compartiendo el timo del que os voy a hablar por Facebook, y en este caso ya hay dos páginas que ofrecen el mismo timo. Puede ser que en un futuro aparezcan más, pero yo os hablo de este momento a día 3 de agosto del 2015, donde ya hay dos páginas ofreciéndolo. 

El timo se trata de viajes en primera clase, si lo estáis leyendo bien, ahora que estamos en plenas vacaciones han sacado este nuevo timo. Viene con un nombre de empresa que todos conocemos por sus muchos años que llevan en el mercado ofreciendo sus servicios, se trata de Costa Cruceros.
Timo de Costa Cruceros

Lo que hacen es que crean una página de Facebook puede ser con cualquier tipo de nombre, en este caso es con nombre de Costa Cruceros y os la dejo textualmente, aunque veréis que aparece con otro tipo de fotos de bolsas en color azul con un ancla "Ven a celebrar con nosotros. Estamos regalando 150 bolsas de regalo. Cada bolsa contiene 5 billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1.000€ y una camiseta" y para poder participar en el sorteo nos hace clicar en un enlace. También encontramos la misma promoción en otra página donde no nos hacen clicar en un enlace, sino que nos hacen compartir la publicación y darle "me gusta" a la página, para poder participar en el sorteo de las bolsas.


___¿Cómo sabemos qué es un timo?___
Podéis ver que se trata de un timo y que no se va a efectuar dicho sorteo porque es una página de reciente creación, sólo se ha publicado ese sorteo y poco más. No han de ofertas de la Costa Cruceros, tan sólo y únicamente hablan de esta promoción y además una página nos lleva a otra página de Costa Cruceros, que como os digo ninguna es real porque tan sólo hablan de este sorteo en exclusiva.
Las dos páginas son de reciente creación.

Os dejo la página real de Costa Cruceros en Facebook, donde podéis ver que tienen ofertas y hablan de sus productos. Sino es esa ya os aviso que se trata de un timo.

___¿Qué quieren conseguir?__
Con la página que más seguidores tiene, seguramente lo que querrán es venderla en un futuro próximo con todos los seguidores a otra persona y seguramente nos enviarán SPAM. En el caso de esta página nos lleva a un enlace donde tenemos que darle "me gusta" y además suscribirnos dando nuestro número de teléfono, con lo que nos suscribiremos a un servicio Premium con el que nos pueden inflar la factura de teléfono, como le ha pasado a muchísima gente.


Si tenéis dado el "me gusta" haciéndoos seguidores de una página de Facebook llamada "Costa Cruceros" en sus muchas variantes, revisar que no salga la publicación que os he dicho porque si aparece no es la página OFICIAL de la compañía.

Ahora mismo circula por Facebook dos páginas de esta misma empresa que no son reales: "CostaCruceros" y "Costa_Cruceros", la única que es real es "Costa Cruceros". 



¿Os habéis encontrado este timo?

Publicado: 03/08/2015

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.