Productos Locales #SolísResponsable y sorteo huerto urbano

En el post de hoy os quiero hablar, una vez más de la importancia de comprar y consumir productos locales, así como de la iniciativa que tiene Solís para el consumo local. También os hablo de un sorteo que tiene la marca donde podemos ganar un huerto urbano.

___Importancia de comer productos locales___
    Campos de la Vega del Guadiana Solís
  • Los productos son más frescos y naturales, ya que han sufrido menos procesos químicos y físicos para su conservación. A muchos de nosotros nos ha pasado que hemos ido a comprar determinados productos frescos, por ejemplo verduras y frutas, y hemos cogido ese producto. Cuando hemos llegado a casa y lo hemos consumido, no tenía sabor ninguno, eso se debe a que se echan muchos productos químicos para que salgan antes y conservantes para que dure más tiempos en las tiendas sin que se ponga malo. Todo eso hace que el sabor y la calidad del producto se pierda.
  • Comer productos locales es bueno para la economía local. A lo largo de la geografía española encontramos muchos agricultores que viven de lo que les da el campo, vendiendo estos productos. Muchas veces el hecho que se produzcan a gran escala, no quiere decir que se usen productos químicos o que al consumirlo veamos que el sabor de ese producto no es el sabor que estamos acostumbrados, se cultivan de forma natural para que el sabor del producto no se altere. Comprando productos de economía local conseguimos ayudar a muchas familias que viven de lo que les da el campo.
  • Apoyamos al desarrollo sostenible de nuestras tierras. La tierra necesita ser cultivada, todos hemos oído hablar de que el ser humano cada vez desecha más productos que son nocivos para el planeta, el planeta para poder hacer frente a este hecho y que podamos seguir consumiendo productos naturales, sin tener que alimentarnos de productos químicos y respirando un aire tóxico, necesita que las tierras sean cultivadas y que la naturaleza siga haciendo su ciclo. Si consumimos productos que no sólo vengan de invernaderos, lo que hacemos es fomentar el desarrollo sostenible, ya que gracias a que todavía hay campos y personas que cuidan de ellos la tierra no se vuelve tan árida, las plantas siguen alimentando a muchas especies de animales, … consiguiendo que el planeta siga siendo sostenible.
  • Consumir productos locales reduce las emisiones de gases contaminantes, debido al ahorro en el transporte del producto.
  • Conocemos el origen de esos alimentos. En muchos lugares podemos ver campos que se dedican al cultivo de determinados alimentos, eso hace que podamos ir viendo cómo van creciendo y ver que ese producto se ha cultivado con un determinado clima y te da unas ciertas garantías de calidad.


___Solís fomenta el consumo Responsable___
Lleva desde el año 1964 comprometida con la agricultura y economía local de la zona de la Vega del Guadiana, gracias al compromiso #SolísResponsable.

Tomates Solís



Los tomates que se usan para poder hacer el tomate Solís, son tomates que se cultivan en la Vega del Guadiana, Extremadura. Encontramos un total de 326 hectáreas de cultivo dedicado al tomate, eso equivale a 456 campos de futbol. Esta zona de Extremadura, es conocida por la calidad de sus cultivos de regadío y su clima que hace que sea el más favorable para el cultivo el tomate, dándole un color, textura y sabor únicos. El suelo de la Vega del Guadiana es rico en agua, sol y calor, que son los tres ingredientes mágicos que requiere el tomate para que tenga el sabor único de esta zona. Los tomates son recolectados en el punto de madurez exacto que le dan unas características de color, dulzor, textura y sabor excelentes, ideales para elaborar las mejores salsas Solís.
Para la elaboración de los tomates que se usan en las Salsas Solís, se hace uso de los cultivos locales de la Vega del Guadiana, donde los agricultores locales que generación tras generación han transmitido de padres a hijos la experiencia y el conocimiento sobre el tomate, transmiten todo su conocimiento y trabajo en sacar adelante las plantaciones del tomate.
La fábrica Solís se encuentra en Miajadas, Cáceres, donde trabajan 90 personas que se encargan de la elaboración de las Salsas Solís. Está fabrica es una importante fuente de empleo directo e indirecto para los habitantes de esta zona.

___Sorteo Solís___
Sorteo Huerto Solís
Aprovecho que os he hablado del cultivo y consumo local que hace Solís, para enseñaros un sorteo que tiene la marca, el cual llevo días participando y he visto que a alguna de vosotras os ha tocado, así que os hablo de él para ver si salimos más personas ganadoras. Es muy sencillo participar y no hace falta comprar productos de la marca Solís.

 ___¿Qué podemos ganar?__
Podemos ganar uno de los huertos urbanos que regala Solís. Regalan un total de 30 cada mes de la promoción.
El contenido de cada kit de huerto es: una estructura de madera de 80x80x15 cms de pino, un saco de tierra abonada de 50 litros de 80x40x15cms que son aproximadamente 25-28 quilos, 6 tipos de semillas (tomate cherry, tomate industrial, judía verde, lechuga, brócoli y espinacas), una pala, unos guantes de jardinero, cañas, 5 pizarras para marcas las hortalizas y cañas para las tomateras de 80cms.

___¿Cómo podemos participar?__
  1.  Vamos aquí
  2. Clicamos en la parte inferior en un rectángulo que nos dice "participar" de color verde, sale un tomate con gafas.
  3. Si ya estamos registrados en Nestlé, tenemos que poner nuestro email y nuestra contraseña, nos da la opción de recordar contraseña si no nos acordamos de nuestra contraseña de Nestlé. Sino tenemos cuenta ahí mismo nos da la posibilidad de crearla para poder participar en la promoción.
  4. Saldrá la misma pantalla pero con nuestro nombre, volvemos a clicar en el rectángulo de color verde que aparece un tomate con gafas y dice "participar"
  5. Nos harán tres preguntas, que vienen con tres opciones y tenemos que clicar en la opción que creamos que es la correcta. Al final nos dará una puntuación con la que accederemos a las oportunidades que nos toque el premio.
    Cada día podemos participar y nos harán las tres preguntas para conseguir más participaciones, así como si le damos nuestro enlace a algunos amigos y participan a través de nosotros también tendremos más oportunidades que nos toque el premio.


__¿Hasta cuándo podemos participar?__
Hasta el día 15 de octubre del 2015. Haciéndose un sorteo mensual, cada mes de participación se cierra el día 15, así que los meses de participación serán a partir del día 16 de cada mes hasta el día 15 del siguiente mes, siendo el último día para poder participar el día 15 de octubre del 2015.

En mi casa hace años que comemos salsas de tomate Solís, nos encanta su compromiso y os puedo decir que su sabor es de tomate puro. Y si puedo tener ese sabor de esa zona a través de unas salsas en vez de tener que ir hasta allí para poder consumirlo, mucho mejor ayudo con el consumo a su agricultura local y me trae a mi mesa sin moverme de la zona donde este el aroma del tomate de las Vegas del Guadiana.
Como os he comentado participo en el sorteo cada día para conseguir participaciones, así que os ánimo a hacerlo a vosotros también, para ver si conseguimos poder cultivar nuestros propios productos en nuestra casa. Mucha suerte.

¿Consumís productos Solís? ¿Consumís productos que ayudan a la economía local?


Publicado: 28/08/2015

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.