Nuevo Bulo con las nuevas medidas de Facebook

Todas las personas que usamos Facebook o hemos usado Facebook alguna vez, sabemos que Facebook tiene un equipo de trabajo que intenta que la red social tenga continuas mejoras, algunas que nos gustan más que otras a los usuarios, pero siempre están cambiando algo.

La novedad que nos hemos encontrado muchos de los usuarios de Facebook es que en nuestras notificaciones nos salía un mensaje de Facebook tal y como os dejo en la imagen, de hecho es tan real que es el mío mismo.

Novedades de Facebook


A partir de esa comunicación, que hemos recibido todos, no dejo de ver mensajes en las cuentas de usuario, parecido al que os dejo:

“He recibido un mensaje de Facebook diciendo que a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad, por esto, debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información personal, certifico lo siguiente: el día de hoy 28 de noviembre de 2014, siendo las 00:01 de la noche, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y los artículos l. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, pinturas, dibujos, fotografías, textos, etc. publicado en mi perfil. Para el uso comercial de los anteriores requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de la cual soy responsable. Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor. En esta versión, Facebook gustaría informar que está estrictamente prohibido para divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o sus contenidos. Las medidas anteriores se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes o empleados, bajo la dirección de Facebook. Se incluye información confidencial en el contenido del perfil. La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma). Facebook es ahora el principal capital abierto. Todos los miembros son animados a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, esta versión se puede copiar y pegar. Si usted no ha registrado esta declaración al menos una vez, tácitamente permite el uso de elementos tales como fotos, así como la información habían contenida en la actualización de su perfil.” .

Facebook politicas de PrivacidadDespués de leer mucho sobre ello quiero deciros que no sirve de nada escribir eso en el muro. Porque al publicar una fotografía nosotros somos los propietarios de ellas pero damos permiso a Facebook para que pueda distribuir la fotografía y compartirla, siempre y cuando no la venda, sino simplemente haga publicidad con ella. Eso lo hemos aceptado todos en el momento que nos hemos hecho usuarios de la red social en las “bases legales” sino las aceptamos no podemos ser usuarios de la página. Incluso he leído declaraciones de abogados que nos dicen que un mensaje así no tiene efectos porque ya hemos aceptado las condiciones previamente al entrar a formar parte de la página, y si no estamos de acuerdo podemos dejarla, pero no tiene validez que decidamos cambiar las normas una vez estamos dentro.


También os informo que por ejemplo hay publicaciones de todo tipo con diferentes tipos de leyes yo os he puesto una “(UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma)” pero la hay de Leyes de Estados Unidos. Os informo que han puesto Estatuto pero es el "Tratado de Roma" a quien sea le ha gustado más, estas son unos límites de la Corte Penal Internacional en material de Genocidios. Y las referencias de la UCC son en materia de comercio internacional, que claro nada tiene que ver con la propiedad intelectual. La misma policía ha hecho mención que los tres artículos que hemos citado de un supuesto e inexistente "Código de Propiedad Intelectual" si lo traspasamos a la Ley de Propiedad Intelectual hacen referencia a los representantes de un colectivo, la duración de la explotación y al resarcimiento moral, que no tienen que ver con lo que estamos pidiendo.
En todo caso a raíz de eso me surge una gran pregunta que seguro que más de uno la verá lógica ¿cómo española, me puedo acoger a la ley del país que más me convenga? esa ha sido mi gran pregunta sólo verla pero después de buscar más información la verdad es que se hace mención a leyes que no tienen que ver con lo que estamos pidiendo.

Como conclusión Facebook continuara en su afán por cambiar su página pero si no nos gustan las nuevas condiciones siempre estamos a tiempo de dejarla. O sino queremos hacer eso, podemos no publicar fotografías personales en ellas, en el momento que aceptamos publicar algo en la red ya dejamos de ser los dueños únicos de eso.


Los bulos siempre van a estar en internet y nosotros somos lo que podemos parar que sigan circulando.


Publicado:28/11/2014


Comentarios

  1. Gracias por la información, normalmente no suelo hacer uso de ese tipo de cadenas y tengo muy claro que lo que no quiero que sea de dominio público no lo pongo en internet.

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion....facebook el un peligro para algunas personas jaja. algunos comparten tonterias y vulgaridades....a ver si facebook podra regularizar eso

    ResponderEliminar
  3. Yo no se como la gente se cree este tipo de cosas... ¿En serio se creen que los dueños de facebook van a ir mirando perfil por perfil a ver quien ha escrito eso en su muro y quien no? Es un poco de lógica que no...
    En fin, a ver si te lee bastante gente y se dan cuenta que ese mensaje no servirá de nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja Pobre blankita xD Para existen Programas :p y asi como crearon facebook pueden crear algo para ver perfil por perfil :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.