Timo de Facebook de un Samsung

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de algún Timo que me encuentro por Internet y del que muchos de nosotros podemos caer en él.

En este caso os aviso de un Timo que se está dando por Facebook. Es un tiempo que he visto que muchas personas lo comparten y aunque lleva mucho tiempo por Facebook, las personas siguen apuntándose pensando que es verdad y que pueden ser las afortunadas ganadoras del sorteo.

Os hablo un poco de él, es el mismo que había comentado hace un tiempo que lo hacían con productos de la marca Apple, en este caso son de la marca Samsung, en concreto sortean El Samsung Galaxy S4 en este caso que es similar a los anteriores y mantienen más o menos la misma estructura, los regalan porque no han sido sellados en las tiendas.

Os dejo el caso verídico que está circulando por Facebook y que podréis ver muchos que más o menos tienen la misma estructura y más o menos la misma foto.

Timo Facebook de Samsung Galaxy

Lo que hacen es que crean una página de Facebook puede ser con cualquier tipo de nombre, en este caso es con nombre de Samsung y además nos dice que es "Samsung Oficial" es como si representaran a la compañía, esta quiere dar salida a un objeto así y lo hacen sorteando 193 unidades del Samung Galaxy S4 concretamente 115 negros y 78 Blancos. Para poder entrar en el sorteo te piden que compartas la publicación y te hagas seguidor de la página, además elijas color que te gustaría que te dieran.

___¿Cómo sabemos qué es un timo?___
Podéis ver que se trata de un timo y que no se va a efectuar dicho sorteo porque es una página de reciente creación, sólo se ha publicado ese sorteo y poco más. Además en este caso puedo decir que llevan varias semanas haciendo el mismo sorteo que aunque tiene fecha de realización, cuando es la fecha de realización del sorteo, no aparecen los ganadores y las publicaciones se borran y ya vuelta a empezar otra vez con más fotos, enseñándonos como son los modelos y cambiando la fecha de publicación del sorteo.
Página original de Samsung en Facebook y TIMO

Os aviso que algo que también nos hace ver que no es real el sorteo es que las páginas oficiales de Facebook de muchas compañías, sobretodo de compañías grandes, tienen varias páginas oficiales en Facebook según país, según producto y es el caso de Samsung que tiene varias páginas oficiales según del país que seamos. Podemos ver que es página oficial porque al lado del nombre de Facebook aparece un signo de "Visto", es decir la típica V de color azul clarita. Os dejo la página original para que la veáis la diferencia.

En este caso también nos piden registro en una página web que es www.samsung-oficial.net os quiero decir que es una página no oficial de Samsung y seguramente quieran crear una base de datos para su posterior venta de datos a otras compañías, la ORIGINAL de Samsung es más simple www.samsung.com

¿Sinceramente vosotros creéis que Samsung siendo una compañía tan sería no va a recoger esos productos? La verdad todos sabemos el precio que tienen estos productos y dar a sortear una cantidad así supone un precio muy elevado que no es normal que cualquier compañía los dé.


¿Os habéis apuntado a alguna promoción de este tipo?

Comentarios

  1. Yo también lo sigo viendo, a ver si la gente se da cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se como la gente se los cree... cada vez que veo alguien de mi facebook que participa en alguno les comento que eso es un timo, pero oye, a las semanas voy y les vuelvo a ver participar en otro... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. LAS NAVIDADES DE 2013 YO COMPRE UNOS auriculares de lamarca MONSTER BEATZ en una "official page"que vendia producto oficial con tara, en plan ( la caja ropta, o mal imprimida)gastos de envio 15E si pagas por paypal, o 0 euros de gastos en envio por cuentaq bancaria... que no era de FB.. pero cai como otros tantos millones de consumidores. cuando me llegaron..tarde, mal embalados sin remite y encima de tamaño pequeño.. y fui a devolverlo y la pagina no existia.. asi que fui a una casa de empeños yme dijeron que no me los podian comprar porqe eran: eran imitacion china

    ResponderEliminar
  4. pues vaya leches, con los timos de las narices

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.