Flexicel, sus aislantes Flexiband y las protecciones Flexi Prot

Hace un tiempo os hable de Flexicel y de sus productos en esta ocasión os quiero hablar de otros de sus muchos productos para el hogar que tienen una gran utilidad y que seguramente muchos de vosotros podéis tener en vuestro hogar. Para conocer más sobre la empresa os aconsejo ir al otro post donde veréis mucha más información sobre ella.


___Ahorro energético Flexiband ___
Se trata de un aislante térmico y acústico para tuberías con él conseguimos reducir el consumo energético de las casas.
Dentro de este producto encontramos:

  • Flexiband AFC: El aislante térmico y acústico para tuberías: Es resistente al fuego. Apto para temperaturas de -40ºC a 105ºC. Totalmente adaptable a la forma del conducto. Se recomienda sólo para interiores. Contiene un adhesivo extrafuerte. El ancho de banda es de 50mm, el espesor de 3mm y tiene una longitud de 15 metros.
  • Flexiband CAU EPDM: el aislante térmico y acústico para juntas de dilatación y antivibración. Es resistente al fuego. Apto para temperaturas de -40ºC a 90ºC. Totalmente adaptable a la forma del conducto. Lo podemos usar tanto en interiores como en exteriores. Es resistente a los rayos ultravioleta y al agua. Contiene un adhesivo extrafuerte. Posee un gran poder de recuperación a su forma original. Las dimensiones las encontramos desde anchos de 10mm hasta anchos de 50mm, así como de espesores de 5 a 10mm.
  • Flexiband SE: Aislante térmico y acústico para puertas y ventanas (aluminio, madera, forja,…). Nos ayuda a reducir el consumo energético. Posee una mayor estanqueidad gracias a su grosor de 5mm. Es resistente al agua. Apto para temperaturas de -40ºC a 60ºC. Totalmente adaptable a las irregularidades.  Contiene un adhesivo extrafuerte. Es resistente tanto a los rayos ultravioleta como al agua. El ancho de banda es de 9mm, el espesor de 5mm y tiene una longitud de 10 metros.
  • Flexiroll SE Plus: aislante térmico y acústico para registros de persiana. Reduce el consumo energético. Reflexión por irradiación gracias al film de aluminio. Evita la condensación gracias al film de aluminio. Apto para temperaturas de -40ºC a 60ºC. Adaptable a cualquier zona con materiales flexibles que permiten diversas formas de colocación. Resistente a los rayos ultravioleta. Evita la entrada de polvo, aire, frio y ruido. Contiene un adhesivo extrafuerte. Las medidas son de 375mm, el espesor de 3mm y la longitud de 3m.
____¿Cómo usarlos?__
Debemos limpiar la superficie donde vayamos a pegarlo para conseguir una mayor adherencia y alargar la vida útil del producto.
Lo cortamos a la medida deseada y retiramos el papel protector y aplicamos el producto ejerciendo presión.
___Protección con Flexi Prot___
Se trata de unas bandas protectoras de elastómetro ignífugo. Tiene una máxima absorción de impactos sin efecto rebote. Es totalmente adaptable el elastómetro es un material innovador ideal por su flexibilidad y absorción de impactos. Color perdurable el film protector exterior evita la pérdida del color que pueden provocar las rozaduras. Es resistente al agua y a las temperaturas extremas. Es autoextingible, no mantiene la combustión cuando se retira la fuente de ignición. Es lavable el film protector exterior permite una sencilla limpieza. Posee un adhesivo extrafuerte y es resistente a los disolventes. Lo encontramos en diferentes colores.
Las dimensiones son muy variadas las encontramos desde las dimensiones de 700x150mm hasta el formato rollo que es más grande y nos cunde más.
___¿Cómo podemos usar Flexi Prot?___
El proceso debe hacerse sobre una superficie que no esté húmeda ni polvorienta. Debido a que es muy fuerte el pegado debe hacerse en una sola aplicación presionando con fuerza de arriba hacia abajo. Transcurrido 3 horas el adhesivo ha adquirido el 75% de su fuerza.

Lo podemos usar en pared plana, esquina de 90ºC y columnas redondas.

__¿Dónde podemos comprarlos?__
Os dejo directamente el formulario de contacto para que podáis ver los lugares donde se pueden comprar porque el distribuidor depende un poco de la zona en la que vivamos.

___Mi opinión___
Empiezo hablando de los productos Flexiband, ahora que se acerca el frío estamos aislando un poco más las casas para que cuando de verdad haga frío tengamos la casa sin fugas de la calefacción, así ahorramos que hoy en día el gas es algo caro. Para ello en mi casa hemos puesto Flexiband  SE que es una tira que nos ayuda a aislar tanto térmico como acústico las puertas y las ventanas. De cara a las puertas de salida hemos usado el más oscuro y es fácil de instalar. Si somos de lugares muy fríos donde continuamente nieve y haga viendo os aconsejo aislar también las persianas para ello han desarrollado Flexiroll SE Plus, que también es de fácil colocación y así estamos más aislados.
Otro producto que tengo en mi poder es las bandas protectoras de elástrometro ignífugo FlexiProt, ya sabemos que muchos parking parecen como aquel anuncio de que las columnas se movían y muchas plazas están hechas casi a medida del coche, así que yo he decidido poner en mi columna una banda FlexiProt, se adaptan perfectamente a la esquina porque tienen una zona más doble que nos permite poder bien la doblez de la columna, el pegamento es muy resistente y se encuentra en los dos extremos que quedan fijos en la columna. Las mías son blancas como el color de las columnas con bandas verdes, aunque también he podido cortarlas y poner cuadrados en la parte trasera del parking para que cuando aparque la parte trasera del coche no dé en la pared. Son de alta resistencia y puedo decir que tienen un buen colchón que no permite el impacto con la superficie de la pared, tienen buena flexibilidad y absorción de impactos con el que siempre mantiene su forma como el primer día. Se lava muy bien y queda muy fijada en las superficies. Lo recomiendo en cualquier aparcamiento, incluso si tenemos una columna cerca o pared que pueda sufrir un impacto cuando abrimos la puerta, así evitamos impactos en el coche y se mantiene el color.



Lo bueno de esta empresa es que el material que nos pone a nuestro alcance es el mismo que venden para las empresas, con lo cual es un buen material. Fabricado en España y además pone en práctica el movimiento de las 3R, Reducir, reciclar y reutilizar.

Comentarios

  1. No lo conocía, que interesantes productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer pero hoy hemos intentado poner un protector en la puerta "de marca blanca" y ha sido un fiasco. Voy a la web de esta marca a ver que tal! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.