Bosque Lya y Don Eduardo

Hoy os vengo a hablar de una empresa de café que su lema es “de la plantación a su taza”.

___Bosque lya___
En 1932 Don Gustavo Vides llamo a su finca Bosque Lya en honor a su hija Lya, desde entonces han ido pasando por ella numerosas generaciones. La finca se encuentra situada en El Salvador, conocido medialmente por su café, junto a la cordillera de Apaneca sobre el Volcán de Santa Ana a 1900 metros de altura. El café que predomina es el Café Arábica de la variedad Borbón.


__Café Bosque Lya__
Se trata de un café 100% Arábica, Bourbon definido por expertos catadores como “un café con sabor dulce y delicado, acompañado con una acidez bien definida y con sabores a chocolate moras silvestres, sin sabor residual amargo y bajo en cafeína. Es el café perfecto para quienes quieren darse el gusto de saborear una excelente taza de café negro sin azúcar o leche”.
Viene de origen sin ser mezclado desde la Finca Bosque Lya, donde lo planta, cuidan, cosechan, tuestan y empaquetan.
Se cosecha bajo la sombra en un bosque tropical húmedo.
Lo encontramos en formato de venta de 250gramos su envase es dorado y se encuentra en café claro molido o café oscuro molido. Para poder olerlo y conservarlo mejor tiene un agujerito con unos filtros que mantienen el café en perfectas condiciones como si fuera recién cosechado.

__Premios___
En el año 2004 fue galardonado en el concurso mundial “Taza de Excelencia” con el primer puesto como uno de los cafés más especiales y exóticos del mundo. Más información en el siguiente enlace.
Tiene la certificación internacional de “Rain Forest Alliance”.

___Café Don Eduardo___
Es un café 100% Arábica, Bourbon, que viene de origen no mezclado y se produce en la Finca San Eduardo, El Salvador. Desde su origen se planta, se cosecha, se lava y se seca al sol y se selecciona a mano de forma artesanal. Así como la misma familia lo empaqueta también.
También posee la certificación internacional “Rain Forest Alliance”.
Lo encontramos en formato de venta de 250gramos su envase en este caso es plateado para diferenciarlo del “Bosque Lya” y se encuentra en café claro molido o café oscuro molido.
Para poder olerlo y conservarlo mejor tiene un agujerito con unos filtros que mantienen el café en perfectas condiciones como si fuera recién cosechado.

___¿Dónde encontrarlo?___
Podemos encontrarlo en la siguiente página donde podéis comprar los productos que os interesan y os lo enviarán desde la plantación a vuestra casa.

__Opinión personal___
Tengo que decir que lo que más me ha sorprendido de este café es su aroma y su formato de venta, no había visto antes un café que viniera con un agujerito y un filtro. Su olor es impresionante huele a un café recién molido, me recuerda muchísimo a los granos que tenía mi en casa mi abuela que cosechaba en su propio pueblo y que luego se trituraban y salía el café molido. Tienes la misma sensación de haberlo cultivado tú sólo al olerlo. Por supuesto su sabor es muy especial y como he dicho ha obtenido muchos premios por algo será, y la verdad es que no te deja indiferente tiene un sabor muy especial, puro que para los amantes del café seguro que os encanta.
No contiene mucha cafeína eso si lo puedo decir con mucha seguridad porque mi madre que si toma café de noche no duerme, en este caso si ha dormido, así que mucha cafeína no tiene eso lo confirmo.
Sin ninguna duda si buscáis un buen café con un sabor especial al ser cultivado en tierra volcánica, un olor como los que se hacían antiguamente y que además tenga unos premios como el prestigioso que os he dicho de “Taza de Excelencia” os recomiendo “Bosque Lya”.

Próximamente quizás haya alguna sorpresa con esta empresa, de vosotros depende.

Comentarios