Tortillas Nagual


La nueva empresa que os quiero presentar hace tortillas artesanales y además son made in Barcelona.
Hablo de…


___Tortillas Nagual___
Nació en el año 2002 en Barcelona. Están elaboradas con auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con recetas y tecnologías mexicanas.
Sus tortillas están garantizadas que son aptas para celiacos.
Además está catalogada como empresa I+O por el Departamento de trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya.
Es una empresa socialmente responsable que favorece la conciliación familiar, mediante jornadas laborales a tiempo parcial y con más del 60% de personal femenino en su plantilla.

___Sus productos___
Tortillas de Maíz Nagual: se elaboran en diámetros de 12 y de 15 cm. En cada bolsita vienen 20 unidades si es del tamaño de 12 cm y 8 unidades si son del tamaño  de 15 cm.
Encontramos Nachos, tortillas de harina de trigo, nopales, chiles jalapeños, chipotles, frijoles, mole,…

___La tortilla___

Se dice que era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal, es baja en grasa y contiene Calcio, potasio y fibra.
Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, y quesadillas.
Se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Antes de su consumo es necesario calentarla en una plancha o una sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. Una vez estén calientes se sirven con el relleno escogido.

___Recetas___
Podemos encontrar algunas recetas para ver sus rellenos en la siguiente web.

Para elaborar la mía os pongo los ingredientes que he usado:

- Cogollos de lechuga
- 2 Huevos duros
- Aceite
- Sal
- Un poco de atún
- Tortillas Nagual

Elaboración:
He calentado en una sartén vuelta y vuelta las tortillas Nagual. la he puesto en un plato y he puesto a hervir dos huevos duros. 
Una vez hervidos los huevos duros los he cortado finitos y he cortado unas cuantas hojas de lechuga muy finitas, le he añadido un poco de atún y una pizca de sal y aceite. A continuación he cerrado la tortilla plegandola  podéis también usar dos tortillas con lo cual os quedará más grande.

___Opinión personal___
Es una comida muy mexicana que si os suele gustar la comida así no podéis dejar de probarla, porque seguro que os encantan. Además que es apta para celiacos, al no contener gluten, ni lactosa ni alérjenos.
Se come muy rápido al no tener que cocinarse mucho, así que si soléis tener poco tiempo para haceros la comida os lo recomiendo por lo rápida que se sirve.

¿Os gustan las tortillas Nagual?

Comentarios

  1. Tienen que estar deliciosas!!! Muchas gracias por informarnos guapa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he preparado unos burritos de pollo, pero me cuesta mucho enrollarlos. No me había planteado hacer un relleno frío como el tuyo, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. que ricas, en casa nos gustan mucho estas cosas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.