Flexicel, Adhesivos Flexiband y Flexiclean


Hoy os quiero hablar de una empresa que nos da soluciones innovadoras para los usos cotidianos, pero con las ventajas de los materiales empleados en el ámbito industrial.
Hablo de:

__ Grupo Flexicel__
Llevan desde el año 1992 se dedican a la transformación de plásticos celulares espumados, cauchos, derivados textiles y autoadhesivos. 
Ponen en práctica el movimiento de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) ofreciendo productos que en sus procesos de fabricación se han utilizado materiales reciclados, diseñando envases de menor tamaño ajustándonos al máximo a las dimensiones de productos y desestimando aquel packaging que no permita su reutilización.

__Productos__
Encontramos entre sus productos:
  • Adhesivos: se llaman sus productos los Flexiband son cintas acrílicas Adhesivas.
  • Limpieza: Se llaman sus productos los Flexi Clean y son esponjas limpiadoras.
  • Ahorro energético: sus productos son los denominados Flexiband y encontramos los FlexiBand AFC, FlexiBand Cau EPDM, Flexiband SE-Puertas y ventanas y Flexiroll Se Plus, registro de persianas.
  • Protección: Encontramos el producto denominado Flexi Prot- Bandas protectoras en diversos formatos y colores.

Todos ellos os los iré detallando en este y en otro post.

__Adhesivos Flexiband___
Son cintas adhesivas acrílicas de doble cara para aislar, sellar, reparar, fijar y unir.
Encontramos:
  • La cinta doble cara Flexiband Extrafuerte: Aptas para todo tipo de  materiales (cerámica, azulejos, cartón, papel, textiles, azulejos,…). El ancho de banda es de 19mm, el espesor de 1 mm y la longitud es de 1,5m. Por cada dos centímetros de cinta aguanta 2 kg de peso.
  • La cinta doble cara Flexiband transparente: Ideales para uniones invisibles en vidrio, cistal, metacrilato, cartón, papel,…). El ancho de banda es de 19mm, el espesor de 1 mm y la longitud es de 1,5m.. Por cada dos centímetros de cinta aguanta 1 kg de peso.
  • La cinta doble cara Flexiband Metales y Plásticos: Especialmente diseñadas para metales y plásticos (hiero, aluminio, policarbontao, polipropileno,…). El ancho de banda es de 19mm, el espesor de 1 mm y la longitud es de 1,5m. Por cada dos centímetros de cinta aguanta 1 kg de peso.

Todas las cintas son 100% adhesivas, hechas con adhesivo puro, sin disolventes, ni cargas, ni soportes de celulosa, textiles o espumosos. Son resistentes al agua, tienen una unión flexible con lo cual reduce las tensiones en las juntas, resistente al uso de disolventes, resistentes a los cambios térmicos, adaptables a la regularidad de las superficies, resistentes a los rayos ultravioletas, poseen una alta resistencia a la tensión, al corte y al despegue y se pueden usar tanto en interior como exterior.
Con ellas podemos sustituir los remaches, soldaduras o adhesivos líquidos. Su masa adhesiva siempre está activa debido a su viscosidad.

___¿Cómo usar los Adhesivos Flexiband?__
Debemos limpiar antes la superficie. No debemos utilizarla en soportes húmedos, rugosos o polvorientos.
Para obtener un resultado eficaz en fijaciones de alta resistencia, debemos repartir la cinta por toda la superficie de pegado en horizontal y en vertical.
Transcurrido las 3 horas el adhesivo ha adquirido el 75% de su fuerza. La adherencia aumenta sustancialmente cuando han pasado 72 horas.
Para evitar el deslizamiento de los objetos en las fijaciones verticales, primero debemos aplicar la cinta en el objeto y dejarlo reposar un día. Al día siguiente retiramos el film rojo y lo pegamos en la superficie.

___Limpieza Flexi Clean___
Se trata de dos esponjas una de color amarillo y la otra blanca, cada una apta para una superficie diferente y con la que conseguimos eliminar las manchas de suciedad incrustadas sin usar detergentes.  Están especialmente diseñadas para limpiar las superficies delicadas.
Son aptas tanto para manchas sólidas como líquidas, se pueden usar las esponjas tanto húmedas como secas.
El tamaño de cada esponja es de 70x110x30mm.

Son desinfectantes a la vez que antialérgicas.


La esponja amarilla es ideal para: la madera, sofás, paredes, zapatillas, ventanas, bolsos y zapatos de piel, ...
La esponja blanca es ideal para limpiar toldos, ruedas, baldosas, cocinas, muebles blancos, limpieza de la lavadora… Nunca usar en superficies lacadas, pulidas o materiales con acabados brillantes (barnices).

___¿Cómo debemos usar Flexi Clean?___
Debemos mojarla, la escurrimos y frotamos la superficie. Se aconseja que primero hagas la prueba en una pequeña zona poco visible.

__¿Dónde podemos comprarlos?__
Os dejo directamente el formulario de contacto para que podáis ver los lugares donde se pueden comprar porque el distribuidor depende un poco de la zona en la que vivamos.

___Mi opinión___
Empiezo hablando de los adhesivos Flexiband, tengo que decir que en mi casa no somos mucho de hacer agujeros porque ya conocéis como son algunas paredes que haces un agujero y ves la otra habitación… así que encontrar un producto así me ha parecido el ideal para evitar tener que hacerlos. Yo he colgado con Flexiban Extrafuerte cuadros y la verdad es que ha sido ideal, así como también he colgado un toallero y con poco producto he conseguido que la superficie se fije bien a la pared. Lo he probado como digo tanto en baldosa como en la pared. He dejado que actuará un día entero antes de ponerlo en la pared y no he retirado la banda roja que es la que nos hará pegar la otra superficie, hasta que no ha pasado 1 día entero, más que nada para que se fijará bien a la superficie y que no se me cayera  El cuadro al tener más superficie y más peso he puesto la cinta tanto horizontal como vertical, así me aseguro que no se caiga. Desde que lo he probado que han pasado varios días la verdad es que no tengo ninguna queja. Para mi gusto es más cómodo y además queda más fijo en la pared al no quedar el espacio de la alcayata.
La esponja Flexi Clean que os puedo decir… que me ha parecido asombrosa porque la verdad tú la tocas y no es la típica esponja de limpiar sino es más esponjosa. Cada una viene indicada para un tipo de superficie distinta con lo cual podemos limpiar cualquier cosa con ellas sin tener que usar ningún detergente. Viene muy bien para limpiar las paredes cuando los niños escriben que seguramente a más de uno le ha pasado que los niños ven una pared y a escribirla…

Lo bueno de esta empresa es que el material que nos pone a nuestro alcance es el mismo que venden para las empresas, con lo cual es un buen material. Fabricado en España y además pone en práctica el movimiento de las 3R, Reducir, reciclar y reutilizar.

Próximamente os hablaré de más productos que podemos encontrar bajo su nombre para el hogar.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.