Fiesta de las Clemenules


En anteriores post os hable de las Naranjas y mandarinas(Clemenules) Nules en este caso os quiero hablar de las fiestas que se montan.

Estoy hablando del Congreso de Citricultura y la Fiesta de la Clemenules.

Congreso de Citricultura de La Plana
Se celebra mañana día 25 de enero en él se debatirá sobre los seguros, las últimas investigaciones sobre las Clemenules, La PAC (Política Agraria Común) y los nuevos proyectos.

Fiesta de las Clemenules
Durante el mes de enero se realizan varias conferencias sobre las Clemenules. Las conferencias  sobre repostería y las Clemenules van a cargo de D. Raúl Asencio Pastor (Presidente de la Federación valencia de Repostería y Confitería), D. José María Ros Andreu (Vicepresidente primero del gremio de Maestros Pasteleros de Valencia) y D. Miguel Ángel Galindo (Presidente de la Asociación provincial de pasteleros artesanos de Castellón).
También se dirigen las fiestas al público infantil, incentivando a los niños a que tengan buenos hábitos alimenticios basados en la dieta mediterránea. Degustarán un desayuno donde su elemento principal son las Clemenules, así como se les realizará visitas para conocer el proceso de producción de las Clemenules. También tendrán un concurso de repostería infantil.
La Asociación de Hosteleros de Nules ha organizado la III Jornada Gastronómica de la Clemenules, que se desarrolla hasta el día 3 de febrero. En ella 12 restaurantes proponen platos dulces y salados. Podemos encontrar platos que van desde los 18€ hasta los 25€, pudiendo ver platos clásicos como son la naranja con la Clementina, la ensalada de Bacalao con Clemenules o el Tiramisú de Clemenules. Os dejo un link con los menús y los precios.

___Zumo de Clemenules___
Por su sabor dulce, os puedo decir que las Clemenules son ideales para hacerse un zumo, si lo digo bien un zumo. Para ello os recomiendo coger las Mandarinas Clemenules, que son más grandes y las exprimimos como haríamos con una naranja. En cuanto a la pulpa o no eso ya va a gustos, a mi me gusta con la pulpa así que no la cuelo, pero si no os gusta la pulpa la podéis colar con un colador.
Es tan dulce el zumo que no hará falta que le pongáis nada de azúcar, al menos a mi no me ha hecho falta, ni a nadie que lo haya probado conmigo le ha hecho falta echárselo  Las Clemenules tienen mucho líquido así que con pocas unidades conseguiréis tener una buena cantidad de zumo. En mi caso me ha servido para el desayuno, que esta en toda buena dieta un buen desayuno con un zumo natural.

Os dejo unos vídeos que me han encantado sobre las Naranjas Nules.

Aquí podéis ver un campo de Naranjas Nules.


 Un vídeo divertido sobre la compra de Naranjas, os lo recomiendo porque seguro que os gusta, nos enseña un poco sobre Naranjas Nules.


¿Os ha gustado el vídeo  os he dicho que era divertido. Recordar que si queréis comprar Clemenules hay promociones que las podéis ver en la pestaña "Descuentos" y las Clemenules tienen como característica a parte de ser la reina de las mandarinas, también se recogen del campo y en 24 horas las tenéis en vuestra casa lista para ser consumidas.

Comentarios