Vegetalia


Una forma de alimentarnos de forma saludable es con la alimentación vegetal. La empresa de la que voy a hablar nos ayuda a consumir este tipo de alimentación.

___Vegetalia___

Se creó en 1986 y desde entonces  elaboran y distribuyen unos productos ecológicos y de tradición artesanal usando la tecnología más avanzada. Vegetalia es pionera en la fabricación de la proteína vegetal.
En Mas Montserrat es donde desarrollan la actividad, se encuentra en la comarca de Moianès, concretamente en Castellcir (Barcelona).

___Productos___

Encontramos una diversidad de productos:
Seitan; Tofú; Tempe; Salchichas, Hamburguesas y barritas; Patés; Embutidos vegetales; Legumbres; Pasta, Germinados y semillas para germinar; Picles y chucrut; Cereales; Harinas y gofios; Salsas, aceites y condimentos; Bebidas y zumos; Bebidas energéticas; Conservas vegetales; Leche, quesos y derivados; Postres vegetales; Frutas secas, frutos secos y semillas; Pan, bastones y biscotes; Galletas y bollería; Chocolate y cacao; Cereales hinchados y muesli; Tortitas, apertivos y Snacks; Edulcorantes naturales y mermeladas; Precocinados; Cremas, sopas y Gazpachos; Algas; Setas; Huevos; Suplementos nutricionales; Productos ayurvédicos; Tés e infusiones; Chicles y golosinas; Lámparas de sal, Fitocosmética natural; Productos de limpieza; Huertos Ecológicos; Libros y cds; Ajo negro y trufas; Otros productos.

___¿Dónde comprarlos?___

Los podéis encontrar en herboristerías y tiendas de productos naturales.

___Mis productos____

Los productos de los que voy a hablar son de sus últimas novedades que han lanzado al mercado. Uno de ellos es un producto del que son pioneros, ese es el Tempe de garbanzos.
  • Picada vegetal de seitan y tempe: está elaborado con seitán (proteína del trigo, alimento altamente proteico) y tempe (se obtiene de la fermentación de la soja, facilita la digestión) picados.  Es de agricultura ecológica y no contiene ni huevo, ni azúcar, ni lactosa. Se puede usar para hacer los rellenos de canelones, albóndigas y como sofrito junto la cebolla y pimiento verde. Envase de 250 gramos.
  • Tempe de garbanzo: producto del que son pioneros. Se trata de un alimento fermentado, los carbohidratos y las grasas han sido predigeridos en el proceso y por eso nos facilita la digestión.  El garbanzo es rico en hidratos de carbono complejos y proteínas, además contiene mucha fibra y es pobre en grasas, también contiene minerales como el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas (B1,B6 y ácido fólico). No contiene huevo, ni azúcar, ni gluten, ni lactosa. Se puede hacer cortado muy fino y cocinarlo en la sartén con aceite de oliva, y añadirle al final salsa, sal o tamarí. También se puede cortar a trocitos y saltearlo con verduras.  Envase de 250 gramos.
  • Vegeburguer Seitan y Calabaza: elaborado con calabaza, cebolla, seitan, alga kombu, harina integral de espelta, copos de avena, aceite de girasol,… No contiene huevo, ni lactosa ni azúcar. Se recomienda hacerse en la sartén o en el horno durante 3 minutos con un poco de aceite. Viene en envase de 160 gramos, compuesto por dos hamburguesas con un peso de 80 gramos cada una.
  • Vegeburguer Pimiento rojo y soja: hecho con soja, pimiento rojo, cebolla, copos de avena, tofu, copos de avena, aceite de girasol, pimentón dulce, sal marina, ajo,… No contiene huevo, ni lactosa. Se recomienda hacerse en la sartén o en el horno durante 3 minutos con un poco de aceite. Viene en un envase de 320 gramos, donde vienen 4 hamburguesas, con un peso unitario de 80 gramos.


___Opinión personal___

Es una empresa que tiene productos tan naturales y tan comprometida con el medio ambiente que realmente es un placer comer productos que nos ayudan a proteger nuestro organismo de una forma sana.
Yo soy de comer hamburguesas en mi casa al menos nos encantan y la verdad es que en este caso ver hamburguesas que no tienen nada de carne y están hechas con productos tan naturales es algo que me ha llamado la atención. Tengo que decir que el sabor de las hamburguesas es diferente al tradicional por los ingredientes que la componen pero son muy especiales porque comer una hamburguesa de Calabaza era algo que sinceramente no sabía que existía, por eso es una novedad en el mercado. Son muy fáciles de hacer y rápidas y comemos muy sano.
Picada vegetal frita con mayonesa
El Tempe de garbanzos, un producto del que son pioneros, ha encantado en mi familia, en mi familia lo hemos comido a la plancha cortado en finas láminas y le hemos añadido un poco de cebolla y estaba buenísimo. Además que como he dicho antes el garbanzo es muy bueno para la salud.
La picada vegetal la hemos usado para hacer albóndigas aplastadas, alguno ha preferido comérsela con mayonesa como podéis ver en la foto, pero ha encantado en mi casa. Las albóndigas las hemos hecho con huevo y un poco de pan rallado con ajo y perejil, junto la picada vegetal. Y tienen un sabor que nos han encantado. Unas albóndigas muy naturales sin nada de carne.
Os recomiendo sus productos, ya que son muy naturales y podéis ver el sello “Bio” que tienen en su envase, que se pone en los productos que realmente son  de biológicos y orgánicos. Con él nos garantiza que no se han usado pesticidas en su producción y que han pasado los controles de calidad de la Unión Europea para clasificarlos como de “Agricultura Ecológica”.


Comentarios

  1. pues no lo conocía pero tiene una pinta buenísima!! gracias por toda la info! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mmm, qué buena pinta, seguro que la hamburguesa de calabaza está de vicio.

    ResponderEliminar
  3. Que bien todo tan sano y natural, tienen productos realmente curiosos. Muchas gracias por toda la info guapa.
    Besos

    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocerte y me parece genial que nos hables de nuevos productos, así conoceremos muchos más productos que hasta ahora son desconocidos.

    Te invito a que pases por mi blog. Un saludo y Feliz año!!!!!!!!!!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.