Monsalud


Hoy seguramente muchos estaremos preparando la cena de Nochebuena y sino preparando la comida para mañana que es Navidad. Así que hoy os propongo un jamón para tener en cuenta para estas comidas tan especiales o sino para ponerlo como aperitivo. Hablo de Monsalud.

____Monsalud___

Monsalud es una empresa extrema especializada en la producción de jamón puro ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura.
La fábrica se encuentra ubicada en Montánchez, capital del jamón de Extremadura, tiene una tradición jamonera desde el siglo XVII. El microclima de Montánchez, permite una curación óptima de los jamones y embutidos.
Se caracteriza por trabajar con productos de alta gama. Otra característica de esta empresa es que está especializada en el jamón cortado a mano y envasado al vacío una vez cortado.

___Productos___

Los productos que podemos encontrar son:
  • Jamón ibérico de bellota: Encontramos dentro de estos productos el “Jamón ibérico Puro de Bellota Loncheado”, “Jamón ibérico puro de bellota deshuesado”, “Jamón ibérico puro de bellota 5 Sabores Loncheado” y el “Jamón Ibérico puro de Bellota”.
  • Novedades: “Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de origen 5 Sabores”, “Jamón Ibérico Puro de Bellota 5 Sabores loncheado” y “5 cajitas de salchichón Snack”.
  • Paleta Ibérica D.O. Bellota: “Paleta Ibérica Pura de Bellota Denominación de Origen Loncheada”, “Paleta Ibérica Pura de Bellota Denominación de Origen deshuesada” y “Paleta Ibérica Pura de Bellota Denominación de Origen 4,5kg”.
  • Jamón Ibérico D.O. Bellota: “Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen loncheado”, “Jamón Ibérico puro de Bellota Denominación de origen Deshuesado”, “Jamón ibérico puro de Bellota Denominación de Origen 5 Sabores loncheado” y “Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen”.
  • Paleta Pura Ibérica de Bellota: “Paleta Ibérica Pura de Bellota Loncheada”, “Paleta Ibérica pura de Bellota deshuesada” y “Paleta Ibérica Pura de Bellota 4,5kg”.
  • Loncheados: “Taquitos XXL Jamón Ibérico Puro de Bellota sobre 100gr”, “Paleta Ibérica Pura de Bellota Denominación de Origen 100gr”, “Paleta Ibérica Pura de bellota 100gr”, “Lomito Ibérico Puro de Bellota sobre de 100gr”, “Jamón Ibérico Puro de bellota sobre 100gr”, “Lomo Ibérico Puro de Bellota sobre de 100gr” y “Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen 100gr”.
  • Embutidos Snack: “5 Cajitas de salchichón Snack”.
  • Jamonero: “Jamonero Monsalud”.


___Proceso de compra___

Es muy sencillo vamos a su página web www.monsalud.es y a través de sus pestañas situadas a la izquierda podemos ver todos los productos que poseen actualmente y las características de cada uno de ellos así como el precio.
Una vez nos gusta ponemos la unidades que queremos de cada envase y clicamos en el rectángulo verde que dice “Añadir al carro”- A continuación nos permite o seguir comprando o hacer el pedido. Para hacer el pedido tenemos dos opciones o registrarnos o vamos directamente donde dice “Comprar sin registrarse” en ese caso también tendremos que poner nuestros datos.
Tardará en llegarte a tu casa 48 horas y viene por Nacex, no se nos añade gastos de envío cuando compramos el producto.

___Mis productos___


“Jamón Puro Ibérico de Bellota” : se trata de un jamón ibérico de bellota puro con denominación de origen Dehesa de Extremadura es un jamón de 7 kg de peso cortado a mano y envasado al vacío en sobre de 100 gramos. El jamón viene procedente de un cerdo de raza 100% ibérica alimentado con bellota de montanera, curado de forma artesanal con los aires de la Sierra de Montánchez, durante más de 3 años. En mi caso el envase es de 0.040kg.
“Paleta Pura Ibérica de Bellota D.O.”: se trata de una paleta ibérica de bellota pura con denominación de origen Dehesa de Extremadura, el peso es de 4,5kg de peso cortado a mano y envasado al vacío en sobre de 100 gramos. La paletilla viene procedente de un cerdo de raza 100% ibérica alimentado con bellota de montanera y curado de forma artesanal con los aires de la Sierra de Montánchez, durante más de 18 meses. En mi caso el envase es de 0.040 kg.

___Curiosidades___

En el año 2011 han obtenido el Premio Espiga de Oro al mejor jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que es el premio más prestigioso que se concede en España.
En marzo del 2011, también se concedió el premio al Producto Agroalimentario más Novedoso del Año por su Jamón Cinco Sabores.
El cortador de Monsalud David Lavado, se proclamó en el 2011 Campeón de España de Corte de Jamón.

___Opinión personal___

Es un jamón de mucha calidad cortado a mano, se nota muchísimo que está recién cortado, eso está muy bien para los que se nos da mal cortar el jamón, porque de verdad la calidad del corte es excelente.
Además que la calidad del jamón es inmejorable, se nota muchísimo en su aceite que es de buena calidad y el color es inmejorable fruto de los mejores jamones. Eso se puede saber por los numerosos premios que han conseguido gracias a la calidad del producto que ofrecen.
Esta Navidad mi familia va a degustar este estupendo Jamón porque me he encargado personalmente de comprar el suficiente para que mi familia también pueda probarlo y degustarlo.

Comentarios

  1. Que pases unas muy felices fiestas, y que mirando todas esas estrellas que ahora mismo hay en la tierra, alguna brille de manera especial para ti. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. mmmm yo no digo que este jamón esté malo seguramente será una delicia...pero siendo de Huelva... jajaja
    Feliz navidad!!
    bss

    ResponderEliminar
  3. pero que pintaza tiene! :D
    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.