Framoliva, Receta de Berenjena Blanca Frita


La presentación de esta empresa viene acompañada de una receta que me he permitido hacer y que espero que os guste.

___Framoliva____

Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Desde ese momento la familia Moreno Muruve está vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días.

En un continuo afán por la calidad y la satisfacción de un mercado cada vez más exigente, Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación y en cuestiones medioambientales.
El Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA, es producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huevar del Aljarafe, formando por ello parte de la comarca Aljarafe-Doñana, en Sevilla.
El esmerado cultivo y el microclima ideal de esta comarca hacen posible la obtención de este excelente zumo de frutas, consiguiendo con ello un Aceite de Oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.


___Productos____

Podemos encontrar aceite de oliva en varios formatos de venta según cuál sea el que más nos interese. Por ejemplo podemos encontrar el aceite de oliva virgen extra en botella de cristal de 0,5 litro, en garrafa de 1 litro de aceite, en garrafa de 2 litros de aceite y en garrafas de 5 litros de aceite.


 ___Productos que he probado___


Framoliva: Aceite de oliva Virgen Extra Framoliva, proviene de la selección y limpieza de las aceitunas de la Almazara San Cristóbal de Huevar del Ajarafe, en Sevilla. El microclima que tiene la comarca de Aljarafe- Doñana y el esmerado cultivo de sus olivos, nos traen un aceite de categoría superior.
Muruve: Aceite de Oliva virgen Extra Muruve, aceite de categoría superior obtenido de la aceituna manzanilla y arbequina de los olivos procedentes de las fincas de la Familia Moreno. Muruve se encuentra en Sevilla, en las comarcas de la Vega del Guadalquivir y Aljarafe-Doñana. Se recolectan y son molturadas el mismo día en su Almazara, tras superar estrictos controles de calidad.


___¿Dónde podemos comprarlos?___

Los podemos encontrar en su página web http://www.framoliva.com/es/catalogo/catalogo.html así como si queréis hacer un pedido en ese caso tenemos que hacerlo por escrito rellenando este formulario http://www.framoliva.com/es/catalogo/catalogo.html y se pondrán en contacto con nosotros.



___Opinión personal___

Mi opinión de este aceite es que se nota que es un aceite de calidad superior y le da un agradable sabor a nuestros platos.
No hace falta que diga lo beneficioso que es el aceite de oliva para nuestra salud.


Ahora os presento mi receta que incorpora la Berenjena Blanca una de mis favoritas y el aceite de Oliva Virgen Extra Framoliva una estupenda combinación.


____Berenjenas blancas fritas___


Ingredientes:
-       2 berenjenas blancas
-       Aceite de oliva Virgen Extra Framoliva
-       Sal
-       Harina

Elaboración:

1- Pelar las berenjenas blancas, a continuación lavarlas y cortarlas en rodajas. Una vez cortadas las ponemos encima de un papel de cocina para secarlas y le añadimos un poco de sal.
2- En un plato ponemos la harina y vamos pasando las berenjenas por ambos lados, hasta que queden cubiertas de harina.
3- Calentamos el  oliva Virgen Extra Framoliva en una sartén y freímos las rodajas de berenjena por ambos lados hasta que estén doradas.
4- Las sacamos de la sartén y las colocamos sobre un plato cubierto con papel de cocina para absorber el aceite sobrante
Como veis es muy fácil y para mi gusto me gustan mucho más las berenjenas blancas que las tradicionales son más suaves y con el aceite de oliva Virgen Extra le dan un sabor mucho más tradicional y más natural.

Termino animándoos a que probéis el aceite y la receta que es muy sencilla e informándoos que en el facebook del blog hay un sorteo de un lote como el que os he presentado de dos botellas de cristal de aceite de 1/2 litro cada una, una de aceite oliva virgen extra Framoliva y otra de aceite oliva virgen extra Muruve.

Comentarios

  1. Aquí estoy, el aceite no lo podré conseguir pero las berenjenas, sí. Yo las hago igual pero a medida que las voy sacando de la cocción las uno de a dos con un trocito de queso, que con el mismo calor se fundirá.
    BesossBesossss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas con queso me has dado una idea :). Las pienso probar que me encanta el queso :).
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. No lo había escuchado nunca pero está claro que lo voy a probar....¡¡¡que bueno tiene que estar!!!

      Eliminar
  2. El aceite de oliva se nota donde lo eches y si es un buen aceite, mas todavia.
    Creia que habias pelado la berenjena sin quitarle el rabito.Jeje, que cosas tengo. No las habia visto nunca.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, vaya receta. Y descubrimiento, porque jamás en mi vida había visto una berenjena blanca, ni sabía que existía.
    El aceite de oliva virgen extra no me gusta nada, me parece demasiado fuerte. Justo ayer me traeron la compra del carrefour y me mandaron una botella de regalo, así que ya se la ofrecí a mi tía.

    ResponderEliminar
  4. qué buena receta, y qué buen aceite, de mi tierra :)

    ResponderEliminar
  5. yo las pongo un poco en remojo, pero en cerveza jajajajajaa no os asusteis que salen muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad mi receta de ayer tambien era con berenjena blanca y con el aceite Muruve, esto si que es telepatía, jaja, besos
    SOFIA
    milideasmilproyectos. Blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.