La chinata


Hoy os presento una empresa que empezó su andadura en las aceitunas, que por eso pensareis en alimentación pero a día de hoy la aceituna está presente en productos también de cosmética. Os hablo de:

___La chinata___
Su historia empieza en 1932, cuando los antepasados empezaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata (Cáceres). A partir de ahí surgió la producción de aceite, poco a poco se ha ido sacando productos Groumet y productos para la cosmética.


___Productos____

Encontramos dentro de su gama de productos:
  • Aceite: como he dicho antes empezó todo con la aceituna y a partir de ahí el aceite. Los encontramos englobados en 4 apartados, los aceites clásicos, primum, colección y cupajes.
  • En la sección Groumet: encontramos pates, aceite condimentado, sales y especias, vinagres, mieles, mermeladas y otros productos gourmet.
  • Cosmética: la línea de cuidado clásico, la natural edición hombre, natural edición y la natural edición baby.
  • Para regalo: podemos encontrar lotes de cosmética, Gourmet y natural edición
  • >Menaje: encontramos desde aceiteras, molinillos, mortero, platos de madera, tablas de corte,…>
  • Il giardino: son productos más italianos en los que encontramos: Crema balsámica, penne, pacari, pesto, spaghetti,…

___¿Donde comprarlos?___

Encontramos dos formas de compra:
  1. A través de sus tiendas, que están repartidas por la península ibérica, aviso que no hay por todas partes os aconsejo clicar en este enlace a ver si podéis encontrarla en vuestra provincia.
  2. Online, en su web (www.lachinata.es) podemos ver todos sus productos en las diferentes pestañas, así como el precio que tiene cada uno de ellos. Una vez nos guste elegimos la cantidad que queremos de producto y clicamos en “agregar a la cesta” a continuación se nos abre otra página donde vemos lo que hemos elegido y nos sugiere otras compras que nos puede interesar, así como si hay alguna oferta en su tienda. Tenemos dos opciones o seguir comprando o terminar de comprar, si terminamos de comprar clicamos en “realizar pedido” y ya sólo elegimos si queremos registrarnos o hacer el pedido directamente sin ningún registro.

___Mis productos____

He podido probar tanto de alimentación como de cosmética.

Alimentación:
Sal del Himalaya condimentada “barbacoa”, en este caso es un sazonador de carnes a la plancha, barbacoas y asados. Enriquece caldos y pastas. Con ella conseguimos acenturar el sabor ahumado de la carne. La sal del Himalaya se encuentra presente en un 87% y las especias que encontramos son: pimienta rosa, verde, blanca, negra y Jamaica, tomillo, albahaca, romero, ajedrea, lavanda, orégano y pimentón. Se encuentra disponible en un envase de 230gr.
Patatas fritas con aceite de oliva virgen extra: están elaborados con patatas españolas, han sido recogidas a mano y seleccionadas por rigurosos controles de calidad.  Una vez cortadas se fríen a fuego lento con aceite 100% de oliva virgen de primera presión, eso garantiza su sabor y una textura crujiente excepcional.

Cosmética:
Body Milk: elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de hoja de oliva y aguas termales. Protege nuestra piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura integra de la dermis, permitiendo una mayor regeneración y firmeza. La encontramos en un envase de 250ml.
Jabón exfoliante: está elaborado a partir del aceite de oliva virgen extra ecológico y enriquecido con ingredientes activos naturales como las aguas termales. Además se le añade para exfoliar la piel huesos de aceituna triturados.


___Opinión personal___

La sal del Himalaya está muy presente en mi cocina, porque a mi pareja le gusta mucho cocinar con ella, así que es de las que nunca falta, está al tener especias le da un toque muy diferente y nos ha gustado mucho, porque además son muy naturales y nos ahorramos tener que poner un poco de cada especie. Os la recomiendo si os gusta hacer platos exquisitos.

Body Milk, os explicaré algo que oí una vez a una señora en el médico que decía que el mejor remedio para la piel era el aceite virgen extra, así que en cuanto vi este body milk lo quise tener, mi piel es algo delicada y la verdad es que la ha hidratado mucho, sin que llegue a quedarse pegajosa, la hidratación me ha durado todo el día, sin sufrir ningún tipo de alteración la piel.

El jabón exfoliante va muy bien en la ducha para exfoliarnos la piel, nos pasamos un poco con la pastilla de jabón y conseguimos que nuestra piel quede exfoliada de forma natural, tengo que decir que no se notan los huesos de aceituna y nos deja un olor a jabón puro que me recuerda mucho al jabón que usaba la gente mayor antiguamente, incluso a mi madre le ha sonado a eso. Los huesos de aceituna son muy buenos para reactivar la circulación sanguínea de las piernas y los pies una vez ha pasado todo el día.

Como veis me he quedado encantada con sus productos, os lo recomiendo totalmente.

Comentarios

  1. He tenido la suerte de probar sus productos y son estupendos, seguro los has disfrutado mucho bueno como bien dices has quedado encantada besos

    ResponderEliminar
  2. Que de cosas, tocan todos lo ámbitos, que bien. Los productos tienen una pinta estupenda. No he probado ninguno. Me alegro que hayas quedado encantada, eso es fundamental.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La conozco por un sorteo que han hecho hasta hace poco, pero tienen un surtido muy grande de productos.

    ResponderEliminar
  4. Son unos productos magnificos y con un amplio surtido no les falta de nada, que te voy a contar si los uso, besos

    ResponderEliminar
  5. estoy leyendo geniales reviews de estos productos, me apetecen mucho

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post. Esos productos de la Chinata, de mi tierra. Nací y me crié en Cilleros unos de los pueblos de Sierra de Gata donde más aceituna se cultiva.
    Como dices son productos estupendos, me alegro que te gusten, yo suelo comprar los jabones, geles, etc, además de los patés. Y son exquisitos.
    El aceite también dicen que es buenísimo, ese no la he probado ya que en mi familia nosotros cultivamos nuestras propias aceitunas y la molemos para hacer aceite de oliva virgen extra, para nuestro propio consumo. c
    Cultivadas de modo agroecológico.
    Un saludo y gracias por mencionar a mi tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.