Morcilla de Burgos


En mi casa nos gusta comer de vez en cuando Morcilla de Burgos, sí porque su sabor es muy especial y es un plato que de vez en cuando solemos hacerlo.


____Embutidos la Cardeña____

Empezó su andadura en el mercado burgalés en 1925. Para la elaboración de sus embutidos exigen  materias primas de máxima calidad. Usan como materia prima la Cebolla Horcal y el Arroz Bomba, eso marca la diferencia respecto a otras marcas.

En la elaboración de la morcilla es el único fabricante que respeta las tradiciones, por ello tienen la homologación de la CEE.



___Productos____

Morcilla tradicional de Burgos, encontramos diferentes tipos de morcilla de Burgos de Cerdo y Vaca.
Morcilla artesanal: elaborada de forma artesanal encontramos morcilla de vaca y de cerdo.

Morcilla Selecta
Morcilla en estuche unitario: aquí encontramos la gran cantidad de variedades de morcilla que tienen, encontramos los nachos de morcilla, el estuche clásico, estuche común, estuche suprema, estuche selecta, Morcilla de Calamar, Morcilla de manzana, paté ibérico con morcilla y los maletines, encontramos el Gourmet y el clásico.

Estuches especiales: encontramos una caja con 20 bolsas unitarias de nachos, lata de morcilla de tripa de cerdo, Estuche de Morcilla de Autor y el Estuche de 3 Morcillas de Cerdo al Vacio.
Morcilla de Autor


___¿Dónde se compran?___

Podemos comprar en muchas tiendas de toda la geografía Española. Pero también tienen su propia tienda online, donde es mucho más cómodo su compra y encontramos algunos productos que quizás es más complicado encontrarlos en las tiendas.

Para comprar en su tienda online vamos a www.morcilladeburgos.com a tienda online y ahí podemos ver todos sus productos con el precio unitario. Una vez elegido el producto clicamos en la parte inferior que sale de color azul un carro y dice “Añadir a la cesta”. A continuación podemos seguir comprando o clicar en “Realizar pedido” ahí tendremos que hacernos nuevos clientes rellenando nuestros datos o si ya lo somos poner el email y contraseña.


___Opinión personal___
Morcilla de calamar a trozos

Como he dicho antes en mi casa nos gusta mucho la morcilla de Burgos y es sorprendente la diversidad de morcillas que existen en el mercado y que gracias a "Embutidos Cardeña", he podido conocer.

Una de ellas es la morcilla de Autor, no conocía este tipo de morcilla y me ha llamado la atención mucho porque su envase es más gordo que la morcilla tradicional que podemos comprar en las tiendas, pero su sabor es muy tradicional y diferente, se nota más el sabor de pueblo y te recuerda más a las matanzas tradicionales.

La morcilla Suprema, que su envase es de color rojo, se caracteriza por tener un mayor contenido en Fibra, se hace con la tripa natural del cerdo y el arroz bomba, con lo que se obtiene un sabor que llaman supremo. La verdad es que su sabor es especial en el sentido que es un sabor a morcilla más intenso.

La morcilla Selecta, su envase es de color naranja, se hace con la tripa de la vaca con lo cual consiguen que la morcilla sea más prieta. Contiene un 60% de arroz Bomba. Para mi gusto no se nota mucho la diferencia entre vaca y cerdo.

Morcilla clásica, su envase es de color amarillo anaranjado,  se utiliza para su elaboración arroz bahía extra. Su sabor es más a la morcilla que compramos en las tiendas.

Morcilla común, su envase es casi blanco, se fabrica con tripa de vaca, no contiene agua con lo cual se consigue que quede siempre de una pieza.

Morcilla de manzana, el envase es de color verde, se fabrica con tripa de vaca y manzana, es una de las morcillas más creativas y que consigue tener un sabor muy especial y diferente. El sabor es como más dulzón y no ves la manzana pero si la sientes y le da un toque muy diferente.

Morcilla de Calamar
Morcilla de calamar, su envase es azul, se trata de un calamar, relleno de morcilla. Para mi es un sabor único y muy diferente porque realmente te comes la morcilla sabiendo a calamar y los dos sabores casan tan bien que no sabes realmente cual es el sabor que predomina. Es de mis favoritas.

Paté ibérico, hecho con morcilla, es un sabor bastante diferente a los clásicos pates y le da ese toque a morcilla sin que sea un toque muy fuerte.

Snacks de Morcilla o Nachos, es otro de los productos innovadores y se trata de unos nachos para comer como aperitivo con sabor a morcilla.

Algo curioso a la hora de preparar cualquiera de estas morcillas es que se pueden hacer tanto fritas, como en el horno o en el microondas. Yo lo he probado al horno y al microondas y en mi casa han gustado mucho al microondas, que además de ser muy rápida su preparación tiene un sabor más natural, al principio la hicimos sin aceite pero yo como recomendación personal es que le echéis unas gotitas de aceite así veréis que esta muy buena.

Os recomiendo como regalo para alguna comida llevar uno de sus productos, su precio no es nada elevado, su envase es perfecto para cualquier presentación y tiene muchas morcillas que son diferentes como la de calamar o la de manzana con la que seguro que quedan encantados.

Comentarios

  1. Madre mía que variedad de morcillas!! jejeje
    Yo he probado la tradicional y me gusta, aunque me parece un poco fuerte..

    Gracias por la info!!

    Besos!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantas! No tenía ni idea jejeje. Yo he probado la tradicional y no me apasiona mucho la verdad, soy más de choricito jejeje.
    Que buena información guapa.

    Feliz comienzo de semana
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la morcilla de arroz! Muy buen post! Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Solo he probado la morcilla de arroz, y me encantaaa!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas variedades, las que no conocía son la de calamar y los nachos, gracias por presentármelas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.