Ato natura


Esta presentación la tengo pendiente desde que me seleccionarón en la campaña de Trnd, pero por falta de tiempo y de medios para poder escribirla no he podido hacerlo hasta ahora.

____Ato Natura___

La leche es un alimento muy importante en nuestra dieta ya que nos aporta calcio y muchos compuestos beneficiosos para nuestra dieta.

Se caracteriza por ser una leche exclusivamente catalana, porque esta sale sólo de granjas de Cataluña, concretamente de siete ganaderías: Sat Sant Mer (Sant Esteve de Guialbes, Girona), Can Costa de Manol (Lladó, Girona), Mas la Coromina (La Garrotas, Girona), Granja El Trébol (Vilobi d’Onyar, Girona), Mas Hurí (Cassà de la Selva, Girona), Granja Sant Josep (Almacelles, Girona).

La leche que compone esta marca procede de vacas seleccionadas y alimentadas con pastos y semillas de lino, estás se ordeñan cada día para tener la mejor leche.

Con esta leche conseguimos un bajo contenido de ácidos grasos saturados y un alto de monoinsaturados que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Además contiene Omega-3 procedente de la vaca a través de la alimentación.



____¿Cómo se consigue una leche así?___

La hierba joven de la primavera, ofrece a las bacas un mayor porcentaje de lípidos, principalmente del tipo omega-3.

A las vacas no sólo se las alimenta con pasto sino también se le da un elaborado a partir de semillas de lino extrusionado. Estas semillas son ricas en ácidos grasos Omega-3.


___Clases de leche___

Ato Natura Entera, es la variedad que más contenido en grasas lácteas contiene, tiene 3,6 gramos por 100ml. Tiene más calorías (63kcal por cada 100ml y mayor porcentaje de colesterol.
Ato Natura Semidesnatada, a partir de la leche entera se le quita parcialmente la grasa y la nata, haciendo que su sabor sea menos intenso. Aunque posee el mismo calcio que la leche entera.
Ato Natura Desnatada, se obtiene a partir de la leche entera a la que se le elimina totalmente la nata, colesterol y vitaminas liposolubles, pero contiene la misma cantidad de calcio que los otros tipos de leches.


____¿Dónde podemos comprarla?___

La podemos comprar en cualquier supermercado de Cataluña, porque al ser un producto tan catalán es difícil que lo encontremos en supermercados fuera de Cataluña


____¿Qué precio tiene?___

El precio de la leche puede variar un poco dependiendo del supermercado donde lo compremos pero ronda los 0,85€ el litro.


____Opinión personal____

Tengo que decir que en mi casa ha gustado mucho este tipo de leche, pero no porque sea patriótica sino porque se nota más que es leche, no ha formado nada de nata si la leche a estado más caliente de lo normal. Es más suave y ligera para tomar, no se me ha hecho tan pesada como otras leches y la verdad es que si que orinas más y vas más al baño. Si es algo curioso y posiblemente sea porque a las vacas las alimentan con lino y eso se nos pasa también a nuestro cuerpo. En mi casa mi madre tiene problemas para ir al baño y le ha encantado porque iba sin necesidad de hacerse infusiones, ni tomar pastillas ni nada, sólo tomando un vaso de leche ha ido como un reloj.
Sin ninguna duda os lo recomiendo porque es un producto muy natural, el precio no es nada caro y además nos ayuda a ir al baño con regularidad.
La he usado para hacer una crema pastelera y la verdad es que se nota muchísimo su sabor natural y lo bien que se mezcla con los ingredientes.

Feliz fin de semana.


Recomiendame :

25 mayo 2012

5 comentarios :

  1. Que bien que no se haga nata y se mezcle bien con los ingredientes. Lo tendré en cuenta para cocinar, porque para beber no tomamos leche en casa ;)

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! estás nominada en mi blog "meveomasguapa" al Tag Nude,Rojo, Rosa y Coral, espero que te guste y lo hagas ,muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por este completo e informativo post sobre ATO Natura! Ya queda poco para que termine el proyecto, esperamos que hayas disfrutado con él ;)

    Saludos y feliz día,

    Madamme

    ResponderEliminar
  4. Yo esta leche no la conocía ni siquiera cuando viví en CAtalunya

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Probar productos en casa