Sirope de Agave


Ahora es momento de hacer dieta y por eso todos nos cuidamos más, yo también me cuido más y la verdad comer alimentos que no tienen azúcar nos ayuda a cuidar bien nuestro organismo.
Hoy os quiero presentar la Marca Sunny Via el Sirope de Agave.

___¿Qué es el Sirope de Agave?____

El sirope de Agave es un azúcar 100% natural que proviene de los agaves de Méjico, hace más de 2000 años era utilizado por los aztecas para endulzar los platos.
Por su color dorado se le conoce también con el sobrenombre de “Agua de miel”. Es líquido con lo cual podemos usarlo fácilmente para endulzar cualquier plato.



___¿Qué tipo de azúcar lo forma?___

El azúcar tradicional está compuesto por sacarosa en 99,9 gramos y tiene 400 calorías 100 gramos. En cambio el sirope de agave contiene como glúcidos fructosa en 56gramos y glucosa en 17 gramos y tiene 310 calorías cada 100 gramos. Tengo que decir que la fructosa es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo para las personas diabéticas porque se absorbe más lentamente por el organismo y no da una subida repentina del azúcar en sangre.


___¿Dónde podemos comprarlo?___

Lo podemos encontrar en muchas herboristerías.


___Opinión personal___

Tengo que decir que este tipo de producto es dulce de por si pero sin tener ningún tipo de sabor, que así por el color puede parecer que tenga un sabor fuerte pero no, endulza los platos sin darle ningún sabor que lo modifique.

Lo podemos usar para endulzar cualquier tipo de comida porque al ser líquido combina muy bien y eso lo aseguro 100%, lo he probado en yogur, con queso fresco y al hacer un bizcocho integral (que ahora os pongo la receta) y me ha encantado porque no ha alterado el sabor para nada.


____ RECETA Bizcocho Integral___

En mi casa ahora en verano nos cuidamos mucho, aunque si soy sincera nos cuidamos todo el año. Por eso ahora en vez de hacer un bizcocho normal y corriente ahora lo hacemos integral por eso de que engorda menos. Os pongo la receta por si queréis probar de hacerlo.

INGREDIENTES:

1 yogur de limón, 375 gramos de harina integral, 2 cucharadas de Sirope de agave, 125ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1 pizca de mantequilla y 3 huevos.

PREPARACIÓN:

Vertemos todos los ingredientes dichos en un bol y lo batimos con la batidora durante aproximadamente 5 minutos. Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla para que no se pegue el bizcocho y metemos toda la masa que hemos batido en el molde. A continuación la introducimos en el horno a 170ºC durante 30 minutos.
Antes de sacarlo conviene pincharlo con un palo de pinchito a ver si se ha hecho del todo o todavía falta un poco por hacerse. Si vemos que se ve masa lo ponemos un poco más de tiempo.

¿Habéis probado el sirope de Agave? ¿Lo conocéis?


Recomiendame :

23 abril 2012

4 comentarios :

  1. Para serte sincera es la primera vez que oigo hablar de él, no soy de añadir mucho azúcar pero si hay una opción mejor, bueno es saberlo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué pinta y tiene que ser sanísimo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, soy muy dulcera la verdad. Jejeje.
    Gracias por la información, lo que estoy aprendiendo contigo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. me molaria probarlo por una idea si poingo un sitio de comidas estoy empezando manada muestras por favor.

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Ing. Luis Chávez | Widgets Plugins
Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Grupo Delecluse
Proudly powered by Blogger