Mallafré


Esta semana la denominaremos semana de productos de alimentación :).
En esta ocasión os presento el Aceite de Oliva Virgen que vende Mallafré.


____Mallafré______

Es una almazara familiar fundada en 1934 en Riudoms (Tarragona).

Las aceitunas llegan diariamente al molino donde son inspeccionadas una a una para asegurarse de que se encuentran en las perfectas condiciones, así aseguran la mejor calidad del aceite.

El aceite de oliva Virgen se elabora en un molino de piedra, con ello consiguen obtener un aceite virgen con todo su aroma, sabor y color, sin perder vitaminas y propiedades naturales.


____Productos que venden____

Venden varios productos todos relacionados con la aceituna:
  • Aceitunas: las encontramos en Aceitunas arbequinas en Salmuera, Aceitunas negras en salmuera, aceitunas negras en aceite y pasta de aceitunas.
  • Cosmética Natural: Dentro de este grupo encontramos el aceite de virgen almendra dulce, el jabón de aceite de oliva en polvo y el jabón en pastilla, dentro de este último jabón podemos elegir que sea aceite de oliva y lavanda o sólo aceite de oliva.
  • Aceite extra virgen de oliva: Los formatos en los que podemos encontrar el aceite son en vidrio, lata, plástico y bag in box.
  • Aceite aromatizado: Dentro de este grupo encontramos los aceites con aroma a limón, naranja, mandarina, romero, ajo, café, tomillo, guindilla, jengibre y albahaca.
  • Aceite Ecológico: encontramos tanto el tradicional como aromatizado.



____Productos que he probado____

Aceite de oliva virgen extra: Es ideal para cualquier comida, ya sea cocinar como aliñar una ensalada.

Aceite virgen Oliva de Mandarina: ideal para el aliño de ensaladas, pescados y mariscos, también se puede usar para carnes blancas y en especial como complemento en reposterías y postres.

Aceite virgen Oliva Limón: ideal para aliñar ensaladas, así como para pescados y mariscos.

Aceite virgen Oliva Ajo: ideal para ensaladas y sopas también en carnes asadas, especialmente en barbacoas.

Aceite virgen Oliva Guindilla: ideal en crudo para aliñar ensaladas, sopas, pastas, así como carnes y pescados a la parrilla.

Aceite virgen Oliva Romero: ideal para ensaladas también se recomienda su uso en carnes y pescados asados, especialmente en barbacoas, al horno y a la plancha.

Aceite virgen Oliva Café: un Aceite que crea innovación, se aconseja su uso en carnes, repostería y postres.

Aceite virgen Oliva Naranja: ideal para aliñar ensaladas, marinar carpaccios y para pescados. También se recomienda para los postres.


____Opinión personal____

Tengo que decir que estos aceites tienen un sabor muy único y se nota que es aceite de calidad. Se hace algo raro probar por ejemplo el Aceite Virgen de Oliva al Café porque para mí es algo muy nuevo y no había probado antes, pero puedo asegurar que le da un toque a los platos muy suave, no es nada fuerte, es totalmente ideal para las personas que les gusta el Café.

He probado en repostería el Aceite de Oliva Virgen, naranja, mandarina, limón y café y le da un toque que seguro que os gusta porque no hace falta echarle nada más para que le de gusto al postre.

¿Cuál sería vuestro favorito?



Recomiendame :

28 marzo 2012

3 comentarios :

  1. Pues yo apostaría por el de oliva ajo, que sería parecido al alioli, no? El virgen extra no me gusta, es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que estos aceites tienen que estar muy ricos, me llaman todos la atención disfrutalos besos

    ResponderEliminar
  3. me parece estupenda esta gran variedad de aceites... normalmente uso el de oliva virgen extra, o el de girasol, pero me encantaría probar alguno de estos... Creo que mi favorito sería el de limón :)

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Probar productos en casa