Copa Meluna y sorpresa


Quiero presentaros un nuevo método para las mujeres que tengan la menstruación. Veréis que es algo diferente a lo que estamos acostumbradas pero tiene muchas ventajas. Y hay sorpresa…




___Copa Meluna___

Se fabrica en Alemania. Es un recipiente fabricado con material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, que sirve para recoger la menstruación, el recipiente para poder hacer su función se debe introducir en la vagina como si se tratara de un tampón.


___Ventajas de usar la copa Meluna___

Ofrece muchas ventajas usar este tipo de copa para recoger la menstruación. Os indico algunas de ellas para que lo veáis: Ahorramos dinero, ya que con una sola copa podemos estar hasta 10 años sin comprar ninguna copa más ni tampones ni nada; es fácil de limpiar, con agua ya conseguimos limpiarla; evitamos hongos e infecciones; su uso no está asociado al síndrome de shock Tóxico (SST), recuerdo que los tampones si están asociados; protegemos el medio ambiente; protegemos nuestra flora vaginal natural; ocupa poco espacio a la hora de guardarla,…


___Modelos de copa Meluna___

Encontramos tres versiones:
  • Copa Meluna Soft (Anillo): es un 25% más suave y elástica que la versión clásica. Se llama de anillo porque la parte de donde tiramos para extraerla, tiene la forma de un anillo, es un pequeño aro.
  • Copa Meluna Soft (Pezon): como en el caso de la anterior, es un 25% más suave y elástica que la versión clásica.  Se llama Pezón porque la parte que tocamos para extraerla es en forma de pezón , digamos que es algo más ancho que el típico hilo de un tampón, pero más cortito que en ese caso.
  • Copa Meluna Clasica.
Encontramos varias tallas dependiendo del flujo menstrual de cada persona. Además se encuentran disponibles en muchos colores diferentes donde seguro que encontráis la que más os guste.


___¿Cuánto tiempo podemos estar con una misma copa?___

Podemos tenerla en nuestro interior hasta un tope de 10 horas.


___¿Cómo se introduce?___

Es parecido a un tampón, tenemos que estar relajadas, la doblamos con el lado doblado hacia arriba, si tenemos problemas en la inserción se aconseja mojarla con lubricante o con agua.

Se debe colocar en la parte más baja de la vagina, como muestra el dibujo. Lo importante es que quede desplegada para que no haya pérdidas. 


Una vez nos la tenemos que cambiar la vaciamos y la lavamos un poco con agua corriente y nos la volvemos a introducir. Para quitarla es muy fácil, tan sólo tenemos que tirar de la pestañita que 
tenemos en mi caso es el aro sino es el pezón y ya se nos extrae sola.


___¿Cómo comprarla?___

Vamos a la página web de copameluna y ahí podemos encontrar a su derecha la tienda donde vemos todos los modelos, aconsejo leer esa página para saber cual es el tamaño y la capacidad mejor para nosotros.

Una vez elijamos la mejor para nosotros en la tienda clicamos en “añadir” al carro, vamos a unidades “en su carrito” ahí se nos abre otra ventana donde podemos modificar la compra, añadir un cupón en el caso que lo tengamos, y ya clicamos en “pasar por caja” ahí se nos abre una ventana donde tenemos que registrarnos, con nuestro email y contraseña y nuestros datos.

___Opinión personal___

He tenido la suerte de poder comprar dos gracias a una oferta y así os puedo enseñar los dos tamaños que tengo en mi poder la S y la M, en mi caso son de dos colores diferentes para no repetir.

Tengo que decir que todo lo que he dicho anteriormente se cumple, en mi caso me gusta mucho este método porque los tampones me producían sensación de picor y sequedad y con la copa menstrual no tengo esa sensación ya que es mucho más natural. A la vez ahorramos mucho, todos sabemos el precio de cada paquete de tampones y compresas y la verdad es que hoy por hoy es un precio elevado y con la crisis que tenemos encima se pueden buscar soluciones alternativas, el precio que se paga compensa porque en menos de 5 meses lo tenemos más que amortizado y hay que tener en cuenta que nuestra copa nos durará 10 años, así que razón de peso para pensar en el gran ahorro que experimentaremos.

En un primer momento puede ser algo raro el tener que meternos una copa y podemos experimentar algún miedo, pero quiero decir que en la vida tener miedo es normal, pero al ir probando veréis que sois capaces de usarlo con total tranquilidad. Yo he hecho muchas pruebas antes de introducírmela a ver si era capaz de ponérmela bien, comprobando si se abría. Aconsejo probarlo con una botella de plástico, lo introducimos doblado un poco en la punta como si fuera nuestro cuerpo y veréis como soltando los dedos se abre sola, posiblemente así consigáis un poco más de confianza.

Cualquier duda que tengáis no tenéis nada más que preguntar que si puedo ayudaros lo haré.
Y como sorpresa… es que tenemos cupón descuento y alguna sorpresa más… pronto os informaré.

Comentarios

  1. He flipado!! Me has dejado sin palabras.
    Es desde luego algo súper moderno, pero yo prefiero otros métodos más tradicionales, no soy tan lanzada jejeje.

    Pero está genial el producto.

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola esta bien, pero me da mal royo tener que llevar esas gominolas, soy de método tradicional, pero siempre es bueno estar informada, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás, porque a mí sigue dándome algo de reparo este tema y éso que así cuidamos el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me da un no se qué sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Uyy yo no me atreveria a usar eso! Prefiero lo de toda la vida =D

    ResponderEliminar
  6. Baya cosas que se inventan... Tiene que ser muy muy natural, pero yo lo de llevar eso ahí... no se, no sé... no me acaba de convencer.. y seguro que lo uso y me engancho, pero lo de vaciarlo es lo que menos me convence...

    Bss y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu página y la acabo de descubrir, es la primera vez que comento. Respecto a este producto...será muy respetuoso con el medio ambiente pero me parece muy poco higienico. Si he entendido bien, se vacia, se enjuaga y sin mas se vuelve a introducir.... y no te quiero ni contar como te pille en un baño público!!! No me convence.
    Un saludo. Esther

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Patricia

    Me parece muy raros los comentarios que he leído aqui. Yo uso la copa ya hace 2 años y nunca mas me pongo un tampon. Las ventajas de la copa son muy obvios:

    • No tengo nada que me da calor en la zona cómo pasa con las compresas.
    • No duele al sacarla (una vez pillado el truco), no se “pega” cómo un tampax en los últimos días.
    • Me hace sentir limpia.
    • No me la tengo que cambiar cada 4 horas. Sólo antes de dormir y al levantarme!
    • No se siente una vez que está puesta.
    • Es un gran ahorro.
    • Te comienza a durar menos!
    • No tiramos más desechos al medio ambiente!

    Mi gran deseo es que nosotras las mujeres abrimos un poco la mente para asumir una responsabilidad para nuestra planeta porque dando luz tenemos un papel muy importante para que nuestro niños puedan vivir feliz en este mundo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.