Fartons Polo

¿Alguna vez habéis oído que son los Fartons?, yo la verdad nunca había oído que hubiera un dulce que se llamará así, por ese motivo para mí ha sido todo un descubrimiento.

Para los que no sepan que es un Farton os hago la entrada y os introduzco un poco en él.



_______Fartons Polo_____

La empresa que comercializa este producto se encuentra ubicada en la Alboraya (Valencia).

En los años 60 la familia Polo creó un bollo alargado, dulce, tierno y esponjoso, pensado especialmente para absorber la horchata sin romper y para mojar en el vaso con más comodidad… Así se creó el Farton.

La familia Polo siempre ha procurado que en la elaboración de sus Fartons se usaran ingredientes que fueran saludables, para así poder conseguir que su producto también lo fuera. Por ello ofrecen el sello Polo Salud. Los productos que comercializa la empresa no tienen ni conservantes ni colorantes y están elaborados con aceite de girasol rico en Omegas 6 y 9, estos ayudan a reducir el colesterol y se encuentran libres de grasas hidrogenadas o grasas “trans”.


______¿Donde podemos comprarlo?_______
Lo podemos comprar en numerosos comercios de la Comunidad valenciana, así como también para los que no somos de allí, lo podemos comprar online, en su tienda.

______¿Qué productos vende Fartons Polo?_____
Encontramos hoy por hoy tres tipos de fartons:
  • Clásicos: que se conservan durante varios meses y se pueden encontrar en numerosas tiendas se conservan tiernos como el primer día.
  • Integrales: elaborados con harina integral y en vez de tener azúcar se usa fructosa para su elaboración, reduciendo así sus calorías.
  • Artesanos: estos se venden exclusivamente para las Horchaterías de la Atalaya (Valencia) y se subministran diariamente, así son mucho más tiernos y esponjosos.
Tengo que decir que en cualquiera de los tres tipos de envases que encontramos en el mercado, se presenta con 6 fartons en su interior.


____¿Cómo podemos comerlo?_____

En Valencia se come con Horchata es el complemento que suele acompañarla, pero también lo podemos acompañar con cualquier otra cosa, a mi me gusta más con un chocolate caliente.
También podemos elaborar dulces con él, desde Fartons Polo nos aconsejan hacer Pudding, también buscando por internet me he encontrado flanes y otros dulces.

_____Opinión personal________
Ya he comentado antes que yo no conocía y su gusto para las personas que como yo no conozcan un dulce así es muy parecido a un Briox es muy esponjoso y en la parte superior viene con azúcar glaseado que lo hace más dulce, y que si te lo comes suelto le encuentres un poco de dulce.

Mi acompañamiento ideal es con un chocolate caliente, no por nada sino porque a mí la horchata no me gusta mucho y comer un dulce así con chocolate lo hace muy especial y nada empalagoso. Al meterlo en el chocolate no se deshace, sino que encontramos la masa igual de consistente y sigue manteniendo su esponjosidad sin que el chocolate haya hecho que se deshaga.

Es un complemento ideal para comer en las meriendas y desayunos, así como al ser tan sanos se los pueden comer cualquier persona. Es importante que si tenemos una dieta sana sepamos que estos se pueden comer y que al usar el aceite de girasol nos da sus propiedades y además no contiene grasas “trans” que son las perjudiciales para nuestro organismo.


¿Los habéis probado alguna vez?
Recomiendame :

20 enero 2012

16 comentarios :

  1. Pues alguna vez lo he visto en algún blog, pero nunca lo he probado.

    ResponderEliminar
  2. Hola pues si, una buena horchata sin fartons no es horchata y si pruebas a calentarlos un poquito en la plancha están de rechupete, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. no lo he probado nunca, pero desde luego, lo probaría con gusto!

    ResponderEliminar
  4. estan buenisimos...por aqui en la comunidad valenciana son muy tipicos...y con horchata y chocolate estan de vicio! pero es que los artesanos lo son aún más...besos

    ResponderEliminar
  5. Yo los conocí hace años en Valencia, los fartons en general, calentitos en el microondas están muy buenos también :)

    ResponderEliminar
  6. En mi casa se comen muy a menudo solos, con horchata, estan buenisimos.
    Yo ya los comia de nin~a y ahora lo hacen mis hijos.

    ResponderEliminar
  7. Estos fartons yo los he probado con horchata y están buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  8. En mercadona los he comprado, pero en verano que se vende más la horchata, ahora no me he fijado...pero supongo que los tendrán igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo si los he visto pero nunca los he probado a ver si me animo que tiene que estar estupendos besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no los conocía, o si los he visto no los recuerdo, pero la verdad es que este tipo de bollería no me gusta demasiado, así que dudo que los pruebe, pero porqué no me gustan este tipo no porqué dude de que puedan estar buenos!

    ResponderEliminar
  11. No los había visto nunca... No creo que por aquí los haya...
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo si me encantan, tambien tienen rellenos de chocolate que a estos les llaman MUAKIS , son tambien de POLO , en España los Fartons los encontrareis en MERCADONA , y en la Comunidad Valenciana en cualquier sitio.
    En Valencia nunca faltan en un buen vaso de horchata

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Probar productos en casa