El datilero

Voy a hablar de una empresa que vende frutos secos así como fruta deshidratada y que alomejor la habéis podido ver en alguna feria… Tengo que decir antes de empezar a hablar sobre ella que ahora es un momento ideal para comprar un producto así porque lo podemos poner en la mesa para las cenas y comidas familiares que se avecinan. La empresa de la que hablo es “El datilero”.


_______El Datilero____

Desde 1890 se encargan de seleccionar, producir y vender los mejores dátiles, frutos secos, frutas deshidratadas, …
La empresa no deja de ser una empresa familiar desde sus orígenes, pasando de generación en generación sus plantaciones, hoy en día nos encontramos con la 5ª generación. Poco a poco se han ido adaptando a lo que pedía el mercado hasta llegar a hoy en día donde comercializan los productos que luego comento. Las plantaciones se encuentran en un pueblo de Alicante.
Sus productos hoy en día se comercializan por muchos puntos de la geografía española, así como tienen muchos clientes Europeos.



_______¿Que productos encontramos?_________

Voy a hacer una pequeña:
  •  Dátiles: encontramos dátiles Hayani Fresco, dátiles medjool Desecados, dátiles con nueces, dátiles desecados con hueso, dátiles desecados deshuesados y dátiles tiernos en rama. Todos ellos en un envase de 250gr.
  • Frutas deshidratadas:  encontramos todo tipo de frutas deshidratadas pongo algunos ejemplos… aloe vera, arándanos, banana, bayas de goji, cerezas, piña coloreada, coco, kiwi, jengibre, naranjas chinas, mango, manzana, melocotón, melón, papaya, pera, tomate cherry,… todas ellas se venden en envase de 250gr, pero también podemos pedir una mezcla de todo en ese caso será de un kilo, aunque también podemos pedir que en ese kilo vengan unas determinadas frutas.
  • Frutas pasas Selección: encontramos: ciruelas pasas con hueso, higos del país con nueces, higos secos del país, orejones de albaricoque, pasas de uva de corinto, pasas de uva moscatel sin semillas y pasas uva moscatel Málaga en rama. Todos ellos vienen en un envase de 250gr.
  • Mermeladas: encontramos: mermelada artesanal de melón, mermelada artesanal de sandía y mermelada artesanal de dátil. Todas vienen en un tarro de cristal y tienen un peso de 250gr.
  • Zona gourmet: pimientos de piquillo (290g), mousse de piquillo (100g),mousse de alcachofa (100g), mostaza con balsámico de Mrs Bridge (280g), Salsa mostaza, miel y champagne de Mrs Bridges (280g) y Salsa Tártara con limón de Mrs. Bridges (255g).

______¿Cómo podemos comprar sus productos?_______

Los podemos comprar en muchas de las ferias donde asisten que son: Petrer, Almansa, Villena, Cieza, Ellín, Albacete, … así como comienzan a realizar Ferias en Murcia, Alicante, Toledo, Orihuela, Onteniente, y un largo etc.

Los productos los podemos encontrar también online en la página web del www.eldatilero.com. Para comprar es muy sencillo seleccionamos los productos que nos gusten de toda su selección y vamos al carrito de la compra que se encuentra al lado de cada producto y clicamos en las unidades que queramos. Una vez lo tengamos todo elegido ya sólo falta “pasar por caja” donde necesitamos un email y una contraseña, porque nuestros datos serán guardados para futuras compras, sino lo tenemos en la parte de debajo donde tenemos que poner nuestro email y contraseña podemos rellenar nuestros datos y ya se nos crea este email (el email en este caso sería también nuestro usuario) y contraseña.


_______Productos que he probado_____

Los productos que yo he podido probar son los dátiles con nueces, los higos con nueces y por último la fruta deshidratada mix. Ahora os hablo un poco más detallado de cada uno de ellos.

Dátiles con nueces: de la variedad Deglet Noor, está hecha esta unión de manera totalmente artesanal uno a uno. Los dátiles son un alimento que nos aporta mucha energía, ideal para personas que hagan trabajos de mucho esfuerzo físico, así como para estudiantes y deportistas. Además tienen vitamina B5 que nos ayuda a combatir el estrés y el insomnio y a transformar las grasas e hidratos de carbono en energía, también tienen la vitamina B3 que ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial.

Higos del país con nueces: nos aportan muchísima energía, por ello es un alimento ideal para niños y deportistas. Además contienen vitamina C y B, así como hierro, potasio y Calcio, como novedad los estudios recientes dicen que tiene propiedades anticancerígenas. Como los dátiles los higos del país se preparan uno a uno metiéndole las nueces de forma artesanal.

Fruta deshidratada Mix 1kg:  tengo que decir que mi fruta deshidratada viene un poco de todo kiwi, piña en láminas, naranja, plátano, arándanos, banana, coco en tacos, piña en tacos, fresas, mango, papaya, manzana.... La fruta deshidratada es el método ideal para comer fruta, conseguimos eliminar el agua de la fruta, manteniendo intactas todas sus vitaminas, fibras, sales minerales, proteínas, etc. Lo podemos consumir combinado con yogures, leche, ensaladas, postres, pastas,… además de poderlas usar como golosinas para los más pequeños.


_______Opinión personal__________

Tengo que decir que yo, como muchos de vosotros, no había visto la fruta deshidratada comprada así, yo siempre que la había visto venía ya en algún dulce, así que no me planteaba que viniera con tanto azúcar, pero me ha llamado muchísimo la atención que como antes he dicho es una gominola pero en esta más puro, así que es completamente ideal para los niños. Yo soy muy golosa y puedo decir que mantiene el sabor de la fruta sin nada de jugo, porque ya he comentado que la deshidratan y la endulzan mucho más. Es mucho más sano sin ninguna duda que no comerse una gominola.

Respecto a los dátiles con nueces puedo decir que a mi padre le han encantado, a él le gustan mucho los dátiles y dice que esta unión es perfecta, porque combina muy bien unos dátiles con las nueces le dan un sabor diferente. Y ya por último las nueces con higos del país, en este caso se tratan de higos todos de un color así más oscuro con un pequeño corte donde se introduce la nuez, que puedo asegurar que se nota que son de primera calidad, algunos de los higos podemos notar que tienen el rabito por donde han sido cortados símbolo de que se han cogido de forma manual. Y tienen un sabor como he dicho con los dátiles muy bien conjuntado uno con el otro, en mi casa también ha gustado mucho.

A mí me ha gustado más presentar los higos y los dátiles como aperitivo y no haciendo ninguna receta pero tengo que decir que hay muchas personas que lo usan como ingrediente en sus recetas.
Recomiendame :

09 diciembre 2011

6 comentarios :

  1. Que bien que te haya gustado todo, que las hagan asi es muy buena opción para la gente que les gusten los datiles =D

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos los productos y exquisito tu blog... me han encantado todas las entrada.s. Te visitaré a menudo.
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu visita, he explicado como se hace, pues en el frasquito que compre las explicaciones eran mínimas, lo puedes encortar en cualquier tienda de manualidades y por su puesto desde hoy soy tu nueva seguidora, espero ver algún trabajo tuyo realizado con esta técnica. ¡Feliz navidad! y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos los productos de El Datilero :)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que pasamos por aquí y nos ha gustado tu blog ¡Un placer!

    ResponderEliminar
  6. Yo, la verdad es que no sé cómo consigues probar productos en casa porque a mí nada me funciona :( La entrada me ha gustado mucho. ¡Muy interesante, como todo lo que nos ofreces siempre! Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Probar productos en casa