Casa Matachin

Algunos por su cumpleaños tienen dulces yo en esta ocasión tengo comida jejeje, que además tengo que decir que también es casi el cumpleaños del blog así que con más motivo tengo para comer cosas que para mi gusto y para el de mi familia nos han venido de fabula.

Intentaré que esta opinión no sea muy larga pero he decidido separarla en dos partes para que no sea tan densa. Ahora empiezo hablando un poco sobre Casa Matachin y lo que fabrican estos para que de esta forma los conozcáis mejor.

_______Casa Matachin_______

La empresa Aves Nobles y Derivados, S.L. nace en 1990 con el objetivo de elaborar productos precocinados y siguiendo la tradición familiar en la elaboración y comercialización de carnes de ave, al mercado sale con el nombre comercial de “Casa Matachin”.

El nombre viene como algunos ya sepan de ser la persona que iba por las casas y era el responsable del sacrificio, despiece y salado de los cerdos, con los que posteriormente se elaboraba embutidos, pates y conservas. El conocimiento iba pasando de padres a hijos que lo guardaban como si se tratara de una reliquia. El nombre le viene como “anillo al dedo” a la empresa porque ellos han conseguido toda esa sabiduría para poder elaborar hoy los productos que disponen, de sus antepasados, por lo tanto siguen conservando los alimentos para que nos lleguen sanos, naturales y con sabor casero. 

Tengo que decir que dentro de sus productos encontramos que están hechos con carnes de cerdo o carnes de pavo, son productos que por su tipo de carne es muy sana, así como baja en grasas, además contiene vitaminas como son (B3, B1, B2 y B6), además esta carne contiene ácido fólico, fósforo, hierro y potasio.


____¿Qué productos podemos encontrar?____

Se diferencian en varios grupos que iré poniendo a continuación:
  • Elaborados frescos de carne picada: Aquí encontramos desde hamburguesas,  albóndigas, salchichas, chistorras y carne picada. Todas están elaboradas con carne de pollo o de pavo.
  • Adobados y marinados: Encontramos dentro de este grupo la pechuga de pavo adobada, chuletas de pavo al ajillo, brochetas de pollo o de pavo adobadas, alas de pollo adobadas, filetes de pechuga de pavo al ajillo y ossobuco de pavo adobado.
  • Empanados y precocinados, que tienen como característica el pan de cobertura que tras freírlo queda crujiente. Aquí podemos encontrar: nuggets de carne de pollo, croquetas de jamón serrano, croquetas de pollo y jamón, croquetas de bacalao, croquetas de espinaca, flamenquines de pavo y queso, San jacobos de pollo, Pimientos de piquillo rellenos de pollo, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, tortitas de fiambre de jamón de pavo y queso y las croquetas de la abuela (croquetas artesanales con pollo y jamón). 
  • Preparados “Cómo en casa”,son productos sin conservantes ni colorantes que se pueden calentar en el microondas y ya consumir. Encontramos el pollo asado al horno, Relleno asado de pollo (frutos secos, jamón de pavo y queso), Caldo de pollo y  Relleno asado de pollo (jamón de pavo y queso). 
  • Empanados frescos: Dentro de este grupo podemos encontrar: Cordon Bleu de jamón y queso, cordon bleu a los dos quesos, Cordon bleu de paté y queso, escalopes de pechuga de pavo adobada y solomillos de pollo adobados.
La forma de presentar los productos es envasado al vacío, así conserva mejor sus propiedades y nos permite que no se eche a perder tan pronto.


San jacobo, flamenquines y nuggets de pollo
______Mis productos_____

Tengo que decir que yo he podido probar muchos de sus productos y antes os comente que no quería enrollarme mucho tan sólo decir que ahora hablaré de mis productos dentro del grupo empanados y precocinados.

Empiezo hablando de los nuggets de pollo, están compuestos por 100% pechuga de pollo, teniendo un alto contenido en proteínas. La pechuga de pollo que se usa para su elaboración es tanto cocida como pechuga de pollo al natural. Para cocinarlo lo tenemos que dejar de 1-2 minutos a fuego lento en una sartén, en cambio si lo hacemos en la freidora tenemos que hacerlo en un minuto a 190ºC. Vienen en cada envase 16 unidades.

Croquetas de pollo y jamón, está elaborada con una receta artesanal con un 26% de carne (16% de pollo y 10% pavo) y con un 4% de jamón (2% serrano de cerdo y 2% jamón de pavo). Para cocinarlo tenemos que hacerlo en una sartén durante 3 minutos a fuego medio o 2 minutos en una freidor a 180ºC. Vienen en cada envase 12 unidades.

Flamenquines de pavo y queso, contiene un 60% de jamón de pavo, este producto contiene un gran aporte de calcio (30% cantidad diaria recomendada) y de proteínas. Para cocinarlo lo podemos hacer en la sartén durante 3 minutos a fuego medio o en la freidora 2 minutos a 180ºC. El envase contiene 6 unidades.

San jacobos de pollo, es un alimento rico en proteínas y tiene una gran fuente de calcio. Contiene un 35%carne de pollo y un 25% de carne de pavo, así como un 17% de queso. Para cocinarlo lo hacemos durante 3 minutos a fuego medio en una sartén o sino a 2 minutos a 180ºC. En el envase vienen 4 unidades.


_____Opinión personal_____

Los nuggets de pollo tienen un sabor muy natural, que para mi gusto y para el de algún familiar le ha resultado muy diferente, al ser el nugget de pechuga de pollo y no de otras partes diferentes del pollo y por supuesto su sabor natural, hace que no sea igual que el que se compra por ahí. Ahí en esas pequeñas cosas es cuando comprobamos cuando compramos alimentos muy naturales o no.

Nuggets de pollo, croquetas y flamenquines
Croquetas de pollo y jamón, para mi estas han sido como las que hacia antiguamente mi abuela ha sido magnifico poder probar unas croquetas así y ver que las puedo comprar y tener en mi frigorífico, son tan naturales. Yo acostumbro a comprar croquetas congeladas soy algo torpe para hacerlas artesanales, así que las compro y la verdad es que el otro día compre de otras marcas muy pero que muy conocidas y no me gustaron nada estas son mucho más artesanales y vas cortándolas encontrándote trozos de jamón por cualquier lado, cosa que como dice mi familiar “si es una croqueta de jamón que yo vea donde está el jamón o en su defecto que note su sabor a jamón”, pues esta cumple esa condición al completo.

Flamenquines de pavo y queso, la verdad que yo los flamenquines no los había probado nunca de pavo, pero tengo que decir que no tienen que envidiar nada a las de cerdo, y que sin ninguna duda esta será la que compre, al ser más sanas y que me permite cuidar mi línea :).

San jacobos de pollo, lo curioso es que todos sabemos que el pollo tiene un sabor un poco más suave en cambio el pavo lo hace algo más fuerte, pues al mezclar las dos carnes nos hacen un sabor muy característico de estas mezclas.

Si queréis cuidaros sin ninguna duda os los recomiendo 100% estos alimentos, porque es tan importante cuidarse que si puede ser comiendo carnes de pollo y pavo en vez de de cerdo nuestro cuerpo nos lo agradece ayudando a cuidar nuestra línea además de darnos otro tipo de vitaminas como antes he dicho.

¿Soléis comer carnes de pollo o de pavo?
Recomiendame :

07 noviembre 2011

5 comentarios :

  1. Que hambre me ha entrado, tiene todo una pinta.
    La de pollo o pavo es la que mas como, me parece la mas sana

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Ufff tienen una pinta genial, me dio hambre verlo =D

    ResponderEliminar
  3. Sí que da hambre sí!! Yo suelo comer bastante pollo (sobre todo pechugas: en filetes, al horno...) También me gustan los filetes de pavo o muslos de pavo, pero el pollo al ser más económico aparece algo más en mi alimentación.

    Me gustan los productos que presentas, parecen muy naturales. Lo único que no me atrae mucho es que sean fritos, ya que aunque se escurra el aceite, es un plato bastante calórico (aunque de vez en cuando en casa también hacemos fritos eh!!). ¿Estos mismos productos se podrían hacer al horno?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta mucho el pollo, y en lugar de jamón york comemos pavo jejeje.
    Pero cerdo también nos hacemos nuestros filetitos ;)

    Tienen muy buena pinta estos productos y fáciles de cocinar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nuggets de pollo, pero no conocía esta marca. Pensaba que era tu cumple, pero ya veo que es del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Probar productos en casa