Eco-salim

En esta ocasión voy a hablar de Eco- Salim. Ya he comentado en otras entradas sobre la empresa Int-Salim, y sobre las dos empresas en su conjunto, pero ahora en esta opinión me centro en hablar sobre los productos que realmente yo he probado, que es de los que puedo hablar claramente.
Todos sus productos son ecológicos, por eso razón sólo se pueden comprar en herbolarios, también tengo que decir que al ser ecológicos tienen una gran cantidad de fibra que es muy buena para nuestro organismo por multitud de beneficios.

Estos son los productos que yo he probado:

  • Aceites: Aceite de Sésamo Bio se presenta en botella de cristal de ½ litro, este aceite se extrae de la primera presión en frío de las semillas de Sésamo, también conocidas como ajonjolí o aljonjolí. Esté aceite nos da muchos beneficios para nuestro organismo ya que contiene fofolípidos y lecitina, que resultan vitales para el pensamiento y la memoria, teniendo en cuenta que el cerebro de una persona sana contiene 20%-25% de fosfolípidos y el de una persona con enfermedades mentales apenas llega al 10%. Además tiene un gran aporte de magnesio que ayuda a fortalecer el sistema nervioso y algunos especialistas dicen que recupera el ánimo en personas que sufren depresión o están cansadas mentalmente. No tiene para nada un sabor fuerte me atrevo a decir que su sabor es muy parecido a aceite mezclado con cereales. Aceite de oliva virgen extra se presenta en una botella de cristal de 750ml de categoría superior, se obtiene con procesos mecánicos.
  • Arroz: Arroz integral redondo se presenta en envase de 500gr y es el típico arroz redondo pero en este caso es ecológico, es decir no se ha usado ningún producto químico para su elaboración. Nos da un gran aporte de energía inmediata y es el uno de los únicos cereales que los celiacos toleran. Al ser integral contiene la cáscara que nos da fibra y vitaminas.
  • Cereales integrales: Trigo sarraceno se presenta en una bolsita de plástico y tiene un contenido de 500 gr. Tiene muchas propiedades como por ejemplo ayuda contra la anemia y enfermedades cardiovasculares, ayuda contra la aparición de varices, tiene una función antiinflamatoria, ayuda contra las hemorragias retínales o a problemas circulatorios, aporta mucha energía así que en momentos de frío es recomendable para personas mayores y niños. Es de los alimentos vegetales que más proteinas vegetales nos aporta a nuestro organismo.
  • Legumbres: Lenteja pardina ecológica se presenta en una bolsa de plástico y tiene un peso de 500gr. Esta lenteja es pequeña y no se deshace cuando se cuece por ello se suele usar en ensaladas, en pastas y en platos de tipo mediterráneo. Se tienen que poner en remojo de dos a tres horas en agua y hervir a fuego muy lento durante 40 minutos para que las podamos cocinar en con todas sus propiedades. Adzuki ecológico se presenta en un envase de 500gr, por su nombre habréis podido adivinar que a mi también me sonaba algo raro, pero la verdad es que tiene muchas propiedades, son legumbres de color rojo en forma de riñones pequeños, tiene propiedades depurativas, refuerza los riñones, facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Además protegen el sistema nervioso y regula las tasas de azúcares en sangre. Para las mujeres embarazadas les aporta muchos minerales, y después del parto les ayuda a producir más leche materna. Para su consumo se tienen que poner en remojo con tres partes de agua durante un día y se cocerán a fuego lento durante dos horas aproximadamente hasta que se ablanden.

  • Semillas: Bio Mix 6 semillas se presenta en un envase cerrado de 250gr. Se presenta en una mezcla de semilla de calabaza, semilla de girasol, semilla de sésamo natural, semilla de lino oro, semilla lino marrón y semilla de amapola. Es ideal para combinar en ensaladas, platos guisados y para la elaboración de pan de semillas. Semillas de sésamo, se presenta en un envase de 250 gr y tiene todas las cualidades que antes he mencionado del sésamo. Cucúrbita pipas de calabaza se presenta en n envase de 250gr. Tiene un gran valor nutritivo, se suelen incorporar en la dieta habitual, completándola, contiene muchos ácidos grasos en concreto el omega-3 y omega-6. El primero disminuye el colesterol, la hipertensión o prevenir el cáncer de mama el segundo es ideal para disminuir los síntomas del periodo premenstrual, también contiene vitaminas A y E y Zinc por eso es muy bueno su consumo para curar heridas como las producidas por el acne. Se recomienda consumirla en crudo para que no pierda ninguna propiedad.

Como veis todos sus alimentos son muy naturales y seguro que más de uno nos sirve para cada problema que tengamos.
Recomiendame :

03 octubre 2011

1 comentario :

  1. ¡Tienen todos una pinta fantástica! Me llama la atención lo del aceite de sésamo...

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Ing. Luis Chávez | Widgets Plugins
Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Grupo Delecluse
Proudly powered by Blogger