Café Fortaleza

En esta ocasión os voy a hablar de un café :), claro es que la antigua opinión era sobre el Pionono, ahora lo mejor es acompañarlo con un buen café. La empresa que fabrica este café se llama “Fortaleza”.

_____Fortaleza______

Es una empresa creada en 1885 como bien dice en su envase. En su origen el  café es seleccionado por maestros tostadores, allí tiene un exclusivo sistema de tueste que potencia su poder antioxidante.

Esta empresa colabora con proyectos solidarios, de todos los envases que compremos  dona un 0,7% del precio del envase a proyectos solidarios.

____Productos_____

Entre sus productos encontramos:
·        café en grano: grano mezcla (granos de café arábicos centroamericanos con matices avainillados y caramelizados), grano natural (granos que proceden de arábica centroamericanos y brasileñas con matices herbales y afrutados), grano torrefacto (matices caramelizados) y grano descafeinado (sabor fino ligeramente afrutado)
·        café molido: molido descafeinado (dentro de este grupo podemos encontrar una gran diversidad de café molido descafeinado, entre ellos encontramos natural, mezcla, tila y melisa, Colombia, especial 1885, espresso al estilo italiano)molido mezcla (granos de café arábicos centroamericanos con matices avainillados y caramelizados) y molido natural (granos de café arábicos centroamericanos con matices avainillados y caramelizados)
·        cafetera expresso y monodosis: Monodosis (dentro de las monodosis como en cualquier otra presentación del café encontramos el café natural, café descafeinado, expresso natural, espresso mezcla y el espresso descafeinado) y cafetera espresso (en este caso se hace al estilo italiano lo encontramos en espresso natural y el espresso descafeinado)
·        café soluble: Natural soluble (lo encontramos en tarro de cristal o en sobres) y descafeinado soluble (se encuentra en sobres y en tarro de cristal).

Como podéis ver cualquier persona puede comprar sus productos sea el tipo de café que prefiera porque podemos encontrar en el mercado su café en cualquier formato, para cualquier tipo de cafetera, algo muy a su favor.

_____¿Donde podemos encontrarlo?______

En cualquier supermercado donde tengan esta marca “Fortaleza” podemos encontrar algunos de sus productos, pero tengo que decir que ahora han sacado al mercado dos nuevos cafés, uno de ellos es el café molido Natural “Fortaleza” con fibra y el otro es el café molido “Fortaleza” descafeinado con tila y melisa


_____Mi opinión______

Yo he recibido muestras de tres cafés molidos diferentes, ahora os explico un poco más sobre cada uno de ellos y lo que me ha parecido.
Café molido Natural Puro Sabor el envase en el que lo encontramos es de 250gr y podemos identificarlo por ser rojo todo el envase con las letras de “fortaleza” en grande en la parte delantera de color blanco, en forma redonda y de color dorado en el centro del envase aparece su símbolo. Lo que identifica que tipo de café es, son sus letras en grandes en la parte inferior de la parte delantera del envase de color blanco, donde podemos leer su nombre. Caracteriza este café sus granos de arábica centroamericano y brasileños, acompañados de matices herbales y afrutados. El final del café es largo y persistente.
Café molido Natural con fibra, antes ya he comentado que es de los últimos cafés que ha sacado la marca. Su envase es parecido al anterior, envase rojo la parte superior tiene un fondo de color dorado donde podemos leer “Café molido natural” en dorado y más grande “fortaleza” en blanco, en la parte inferior sobre el envase rojo podemos leer las letras “fibra” en dorado. Aunque parezca mentira una simple taza de este café nos aporta 10 veces más fibra que los otros cafés. Además no es cualquier fibra sino, que se ha elegido para elaborarlo la “inulina” una fibra de origen vegetal que nos ayuda a favorecer el tránsito intestinal, ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa y además tiene efecto prebiótico que favorece la flora intestinal. Tiene como peculiaridad  que no se nota nada la diferencia de sabor, respecto al café natural, sigue teniendo lo misma fuerza y el mismo color oscuro.
Café molido descafeinado con tila y melisa para mi es mi gran novedad, porque un café que tiene como base ser algo que nos pone muy nerviosos y nos excita, que al ser descafeinado le quitamos este efecto pero que además le podamos añadir tila y melisa para que nos relaje muchísimo más, es sin ninguna duda un café que tenía muchas ganas de poder probar. Para elaborarlo se ha usado café descafeinado fortaleza 100% Arábica. Identificamos fácilmente este envase porque es blanco con unas líneas en verde y azul. En la parte superior del envase encontramos que dice “café molido” en dorado y “fortaleza” en blanco sobre un fondo azul, en la parte central encontramos las palabras “descafeinado con tila y melisa” de color azul y en la parte más inferior vemos a una mujer relajada viendo el mar.

Recomiendame :

13 septiembre 2011

3 comentarios :

  1. A ver si me deja el dicho blogger comentar xd, yo estoy esperando que me envíen las muestras del producto y ahora tengo más ganas aún de recibirlas, jeje

    ResponderEliminar
  2. No soy de café pero por si tengo invitados es bueno saber que esta marca es buena. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Ing. Luis Chávez | Widgets Plugins
Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Grupo Delecluse
Proudly powered by Blogger