Empanadas kentes

A mis manos me han llegado dos empanadas de la empresa Kentes, así como una bolsa ecológica para ir a la compra. No hace falta decir que me ha encantado el producto, pero primero de todo os hablo un poco sobre la empresa para que sepáis un poco sobre ella y la empresa que la comercializa.



_____Kentes_________

Se fundó en 1959 en una pequeña panadería llamada “Chousa”, desde aquel entonces la empresa ha seguido siendo familiar y ha pasado de generación en generación siempre investigando el mundillo del pan, la pastelería y las empanadas.

Hoy en día Ingapan, que es la empresa que fabrica la marca Kentes, esta compuesta por 440 empleados, de las cuales un 80% son mujeres con una media de edad de 32 años.

Todos los productos que desarrollan se hacen pensando en la tradición gallega. Así encontramos en el mercado bajo la marca Kentes varios productos de comida preparada como son bocadillos de pan gallego, pizzas artesanas y el producto estrella y el que me han dejado probar “la empanada Gallega Kentes”.

Dentro del pan gallego encontramos varias variedades como son el atún con pimiento, bacón y queso, burger, burger pollo, filete empanado, Frankfurt, jamón con tomate, jamón y queso, lomo aceite de oliva, lomo braseado y queso, lomo con pimienta, miniatún con pimientos, mini jamón con tomate, mini tortilla, pizza 4 quesos, pizza barbacoa, pizza carbonara, pizza margarita, pizza proscuitto, pollo y queso, sándwich mixto, tortilla de patata, tortilla francesa y vegetal.

Luego ya encontramos lo que ellos denominan la esencia de Galicia. Ya que son las auténticas empanadas gallegas, las encontramos con el sabor de atún y con el sabor de carne.

Dentro del sector de las masas congeladas se les han dado varios certificados como son el BRC; ISO, IFS y GALICIA CALIDADE.


_____¿Dónde podemos encontrarlo?______

Hasta ahora no se podía encontrar fuera de Galicia pero han ido saliendo y ahora la podemos encontrar en muchos supermercados y grandes superficies, las principales cadenas que las distribuyen son Alcampo y Mercadona. Dentro de estos sitios tenemos que mirar en la sección de refrigerados, ya que al ser productos tan frescos necesitan su conservación.


____¿De qué está echa la empanada?________

Ya he dicho que me han enviado dos empanadas de dos sabores diferentes una de carne y la otra de atún.

La masa de la empanada en si está compuesta por la típica masa para empanadas gallegas, echa con harina de trigo, leche entera, vino, aceite de girasol, sal, huevo líquido y azúcar. Su relleno ya depende de la variedad en el caso de la de Carne, encontramos cebolla, magro de cerdo, tomate, pimiento, aceite de girasol, chorizo, caldo de pollo, especies, sal y azúcar. En el caso de la de Atún la rellenan con cebolla, atún, pimiento, tomate, aceite de girasol, caldo de pollo, sal, especies y azúcar.


______¿Cómo viene presentada la empanada?______

La encontramos en una única presentación de 450 gr, y con unas medidas de 19 a 20 cm.

Viene envasada en una atmósfera protectora gracias a la que podemos tener la empanada hasta 60 días en la nevera sin ser consumida.

La parte de arriba del envoltorio es así como cuadrado y ahí vemos claramente la fotografía de una empanada, en la parte central vemos en un circulo rojo el nombre de “kentes” con letras blancas y un poquito más para abajo en amarillo otro circulo grande diciendo “empanada gallega” con letras blancas, en ese mismo circulo nos dice si la variedad es de “carne o de atún” con letras de color rojo. En la parte posterior del envase encontramos de forma totalmente transparente la empanada en si, ahí vemos q tiene el plástico la forma de la empanada y que queda perfecta en su espacio.


_______¿Cómo podemos consumir la empanada?________

La empanada está preparada para ser consumida tanto en frío como en caliente. En el caso que la queramos fría, la retiramos del envoltorio y ya la tenemos lista para consumir, en el caso que queramos que esté caliente precalentamos el horno a 180ºC, la retiramos del envoltorio y la dejamos cocer durante 5 minutos.


______Opinión personal_________

Tengo que decir que para ser una empresa tan grande, porque que tenga 400 trabajadores para mi eso ya es una empresa muy grande, tienen un trato muy individualizado con sus clientes y se portan como la empresa pequeña, haciendo que cada cliente sea importante. Y la verdad es que eso es de agradecer a una empresa tan grande.

Las empanadas que he probado sin ninguna duda tengo que decir que se nota que son de calidad y que no son como las típicas refrigeradas que encuentras por ahí. Sino que tienen un sabor que las hace muy especiales y que sean parecidas a las que elaborarías tu en tu casa.

Yo las he probado en caliente porque para mi la comida así es mucho más sabrosa y es más agradable de sabor, pero ya he comentado que se pueden comer frías. Cosa que hace que para un día que tengas que ir con prisas lo primero que haces es ir a por ellas y comértelas así sin más. Seguramente a más de uno le ha pasado como a mi, que no tenia ningún sitio para calentarme la comida, así que he tenido que ir tirando con un bocadillo, es mucho más bueno para nuestra salud comer una empanada.

Para quien esté interesada en una marca tan natural como está aquí he dejado toda la información que poseo, así como si estáis interesados podéis seguirla en facebook donde continuamente hacen concursos.
Recomiendame :

11 mayo 2011

4 comentarios :

  1. Que buena pinta tienen las empanadas! Además gallegas.. pues poco más que decir, sólo que aproveche!! Muy completo el post, muy buena probadora de productos!! :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tienen! Creo que las probaré, porque mi miedo con estas empanadas es que sepan a lo que las refrigeradas esas. Si dices que no es así, las probaré!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta habrá que probarlas ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Ing. Luis Chávez | Widgets Plugins
Copyright © 2011. Probar productos en casa - All Rights Reserved
Pagina web creada por Widgets Blogger Published by Grupo Delecluse
Proudly powered by Blogger